Lamentablemente, el nivel de bienestar de la sociedad hoy en día, hace que la gente joven, sea vieja... me explico, con pocos años de edad, ya lo han probado todo, lo tienen todo, lo han experimentado todo y esto hace que se aburran, el aburrimento es mal compañero, lo que lleva a ir mas allá, por ende, muchos se meten en el oscuro mundo de las drogas, y amigos, de ahí es dificil salir...

lo que acabas de exponer me ha parecido no sólo acertado, sino que has dado exactamente en el clavo.
la pregunta sería: ¿cómo tratar de evitarlo?
En un mundo a rebosar de estímulos y de experiencias, en las que encima la peña las tiene a mano y en general proporcionan placer, ¡cómo explicarle a alguien que debe
hacer caso a quien le indica que vaya por un camino más placentero?
Se supone que nuestro objetivo en la vida es
vivir bien 
, y
ser felices 
y todo éso, pero curiosamente ya los griegos demostraron que la escuela hedonista nunca llegó a probar que ese tipo de vida fuera la que hacía feliz de verdad al ser humano.
es decir, ¿cómo demostrar a alguien que acaba de asomarse al mundo, que con escasos valores que no sean el placer inmediato, con una educación cada vez más resumida, con pasta......éso que da tanto placer y que llevan aporreando en la tele diciendo que es
maaaaaaaaaaalo , realmente debe ignorarlo?
Y que nadie me hable de información..........que llevamos 20 años informándonos y la peña sigue embarazándose sin quererlo y enganchándose a toda una serie d emierdas.........
hala! me voy a por otro carajillo!