Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 14:23:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: Que piensas?
Si - 11 (34.4%)
No - 9 (28.1%)
Me la sopla - 12 (37.5%)
Total de votos: 0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: hoy cataluña vota....  (Leído 20147 veces)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #70 : 21 de Junio 2006, 12:45:26 »

El Valenciano ya está aprobado hace tiempo...

Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #71 : 21 de Junio 2006, 13:04:05 »

El Valenciano ya está aprobado hace tiempo...
Correcto, lapsus mio.

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #72 : 21 de Junio 2006, 13:15:55 »

Si te entiendo bien, como todos sabemos el resultado que va a haber pues no vamos a votar, ya lo harán otros... y así sucesivamente, luego resulta que no sale lo que queremos que salga y tenemos que repetir la votación.

Y lo de no voy a votar porque hace buen tiempo... la verdad es que los dos ejemplos que me pones, me parecen de una irresponsabilidad, de una falta de madurez social increíble... la grandeza de la democracia es precisamente la de elegir libremente el destino... dejar pasar ese derecho es pasar olimpicamente de todo lo que pase y de lo que se decida, espero que por lo menos, la gente que no votara no tenga las narices de luego protestar porque no se sienten representados. Si uno no está de acuerdo con las opciones vota en blanco, no se va a la playa.

Nos merecemos todo lo que nos pase, justamente por actitudes como esa. Por favor, no me vendas que para analizar la participación o no hay que tener en cuenta el buen tiempo o que el resultado estaba cantado. Prefiero pensar que la gente pasaba 7 pueblos del estatuto antes que pensar que a la gente se la sudan, lo que pase y sus derechos, y que es lo suficientemente irresponsable como para cambiar su futuro por un día de playa.

Que te parezca muy grave la actitud de la gente y que tú harías otra cosa está muy bien. Yo también habría ido a votar, como lo he hecho en cada oportunidad que he tenido. Y estoy de acuerdo en el tema de que luego quejarse es incoherente (pero sí se puede protestar después) y que mucha gente da por seguros y asumidos unos derechos por los que mucha gente estuvo luchando durante muchos años y con los que hay que ser responsable.

Dicho esto, sin embargo, cada uno es libre hasta de no ir a votar. Y cada uno tendrá sus razones. Negar que ha habido mucha gente que no ha ido porque el resultado estaba cantado y porque hacía bueno y porque tenían sus fines de semana planificados, es no querer ver la realidad. Y también los hay que han votado NO porque el estatuto les parecía insuficiente... Pero pretender restar legitimidad al resultado es ganas de rizar el rizo...

Si a alguien le parece que el voto tendría que ser obligatorio, por ejemplo, o que en los referendums los resultados tienen que computarse sobre el total de la población con derecho a voto, que lo lleve en su programa electoral y cuando salgan elegidos que los planteen en su acción de gobierno.

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #73 : 21 de Junio 2006, 14:35:46 »

ZP dixit: aceptaré TODO lo que venga del parlamento catalán, así ha sido, por cierto, te doy la razón en lo del 90% respecto al 51% de Ibarretxe, pero no es menos cierto, volviendo al tema de antes, que en las urnas ha sido un 30% del total, y no digo que los que no han votado hayan estado en contra, digo que no han votado, con lo que no me parece demasiado significativo.

30%???

Vamos al final reultara que votaron 3

En fin...

Dato muy manipulador, el de hablar del total de la poblacion, vamos ya me parece irrisorio poner en duda, que lo haces, la valided o importancia, "como lo quieras llamar" del resultado contando con el censo pero ya hablar de la totalidad de la poblacion es, con todo el respeto, pa descojonarse.

Es una veguenza, los chicos no han votado, y estaban todos en contra....

Si se lo mandas al federiquillo, seguro que lo suelta en su programa....
« Última modificación: 21 de Junio 2006, 14:38:55 por J. David » En línea
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #74 : 21 de Junio 2006, 14:41:43 »

. Es más, en una votación de este tipo creo que la abstención significa "dejadme en paz con mis historias, paso de vosotros"

Y eso te parece irrespetuso?

A mi me parece uno de los pocos recursos que nos quedan a los ciudadanos e a pie de mandarles al pairo a todos, ya que nos mas y otros menos pero todos, con su demagogia barata nos hacen creer que hay castillos donde apenas hay granitos de arena, tu hablas de ZP y de su "urgencia" pero no mencionas a Rajoy con la rotura de España, curioso, no?
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #75 : 21 de Junio 2006, 14:58:02 »

Y sí, el 30% me parece poco significativo, lo siento, pero es la realidad, eso no quita que sea legítimo, que no lo he puesto en duda.

Puede parecer poco o no pero la ley no habla de poco o mucho en este tipo de referendum.

Ademas ha habido otros estatutos que hanm tenido menos participacion y nadie ha negado la evidencia, no te parece ya toca huevos que TODO se utilice,,, cuando ha pasado otras cosas en el pasado y nadie dijo nada?

Los votos son los que se cuentan...

Nadie sabe si el otro 50% de votos que no fueron serian SI o NO, en el estatuto del 19 fueron el 60%, solo un 10% mas,,, osea que tampoco es para decir que ha sido un descalabro tan fuerte...

Suponiendo que ese 10% hubiera votado, el cambio no hubiera sido muy significativo, y entonces que se hubiera dicho???

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #76 : 21 de Junio 2006, 14:59:15 »

Por supuesto, lo que se ha votado es el estatuto de ZP, por eso hablo de ZP.

El estatuto es de los catalanes, no de ZP, que aunqueno te lo creas no es el demonio...

Sí que digo que no me parece significativo que quien ha ganado lo haya hecho con un 30% de la población a favor, pero esa es otra historia, que no quita en absoluto legitimidad al resultado.

Yo no he dicho nada del 30 % del total de la poblacion, hablo del 30 % de los que podian votar que fueron los que votaron que si. Es decir, el 70% de los votos fueron SI, pero representan un 30% de todos aquellos que podian votar.

Y sí, el 30% me parece poco significativo, lo siento, pero es la realidad, eso no quita que sea legítimo, que no lo he puesto en duda.

Y J. POr favor, lee bien todo lo que escribo porque en ningun sitio hablo de que los que no votaran estuvieran en contra, mas bien he dicho que me daba igual si estaban a favor o en contra, que lo me parece mal es que no votaran, para eso hubiera preferido voto en blanco.

Osea que los resultados ahora de las selcciones deben tener mas o menos valor segun la abstencion, por que por esa regla de tres cada uno puede opinar que el 35%-40% que de media no vota en unas elecciones generales, podrian cambiar el resultado, pero que yo sepa el presidente que sale es de los que han votado, y sera el presidente de todos los españoles, no del 20% o del x % de la poblacion que tenia derecho a voto.

De verdad me parece un intento muy habitual de manipular datos.

Muy conforme a lo que ya he puesto 3 o4 paginas anteriores al titular de La Razon, que como tu llama al estatuto el de zapatero y afirma:

"La mayoría de los catalanes da la espalda al Estatut de Zapatero"
« Última modificación: 21 de Junio 2006, 15:03:22 por J. David » En línea
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #77 : 21 de Junio 2006, 16:36:14 »

¿De verdad es tan dificil de entender que no critico ni el resultado ni su validez? ¿Es tan difícil?

Repito, a lo mejor es culpa mía que me explico mal, pero ya me empiezo a cansar de que le deis la vuelta a lo que le digo para decir lo que no he dicho.

Lo siento tron,,, pero para mi punto de vista...

Pedir perdon por algo pero poner un PERO, le quita valor...

Lo mismo con este coment... NO se,, te habras explicado mal o te habremos entendido mal,,, pero despues de oir a Rajoy decir que estan contentos, y que 1 de cada 3 no ha apoyado a Zp, como que te quedas blanco...

Los que votan sonlos que se cuentan, y si ponemos a ZP, que NO es ZP es Estatuto lo que se votaba, 3 de cad 4 votaron SI, por tanto esto es una conversacion de BESUGOS.

Los dos tienen razon??? para mi claramente los dos NO tienen razon,,, porque Rajoy toma un dato que no es REAL o puede que no sea REAL, el 50% que no voto, no se sabe lo que pensaba...

Si siguieramos esta forma de hablar,,, enlas eleciones generales, aun superandote por un 10 o 15% siempre podrias decir que como no han votado el 100% no se sabe si hubieras ganado...

Noooooooooooo, el que gana es el que gana,,,  Y es el que mete la pelotita, juegue bien o mal, lo que cuenta es meter la pelota...

Al oir a Rajoy y otros y oir tus coments, pues igual hemos equiparado pero perdoname sosio,,, parecen demasiado iguales y es facil confundirlos,,, y eellos SI han deslijitimado esta votacion CLARAMENTE con todas sus letritas...

Sorrry si eso, trons!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #78 : 21 de Junio 2006, 16:45:29 »

Repito, a lo mejor es culpa mía que me explico mal, pero ya me empiezo a cansar de que le deis la vuelta a lo que le digo para decir lo que no he dicho.

Curiosa esta ultima frase; 1º crees que a lo mejor es queno te explicas bien, pero luego dejas muy claro que los demas damos la vuelta a lo que dices para decir lo que no has dicho.

Asi que independientmente tu te expliques bien omal somos los demas lo que le damos al vuelta a lo que tu dices...

Curioso.

Como he leido antes es lo de, Perdona, pero.....
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #79 : 21 de Junio 2006, 16:53:55 »

Por cierto:
Alguien sabe algo sobre el referendum sobre el estatut de la Comunitat Valenciana.?
Algunos datos sobre participacion?
Algun porcentaje sobre gente que estuviera en contra?
Ah, bueno, que aqui gobiernan otros, y no tenemos derecho a votar un estatuto CALCADO, del estatuto catalan.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.274 segundos con 20 consultas.