Hombre hay comentaristas buenos y malos pero por ejemplo en la Ser hay muchos periodistas como seran Lama, Paco Gonzalez, Antonio Romero... pero para comentar los partidos tambien es bueno que haiga jugadores o entrenadores por que al fin y al cabo saben mas que nadie por que lo han vivido
ser bueno jugando al futbol no implica que sepas de futbol... se puede ser muy bueno con los pies y luego no saber ni hablar, como pasa con muchos futbolistas... hay gente que se ha pasado años y años de su vida estudiando para poder ganarse un puesto como periodista y ademas hacerlo bien, y luego los puestos de comentaristas etc se los dan muchas veces a gente que no esta preparada...
yo siempre pongo los dos mismos ejemplos
el de poli rincon... un personaje que si esta en la radio es porque la gente se rie con sus gilipolleces... pero luego a la hora de hablar de futbol no tiene ni idea, repite lo que dicen los demas, "apuesta" por los dos equipos y asi gane quien gane acaba diciendo "ya lo dije yo", si le preguntan si le gusta mas pepito o juanito siempre dice "yo pondria a pepito" y al rato dice "yo siempre he sido mas de juanito"... etc etc...
y el de radomir antic, como puede un tio, por mucho que sepa (...o no) de futbol, ser comentarista cuando no se entiende un pijo de lo que dice??? antes de comentar, que aprenda a hablar el castellano mejor, o que le pongan un traductor porque...
por eso digo que es una lastima que con la gente tan preparada que hay en este pais, luego los puestos los ocupe gente asi...
aunque tambien hay periodistas malisimos eh... no hay mas que ver al jj santos... pero vamos, el 90% de las veces estara mas preparado alguien que se ha pasado 7 años de su vida estudiando y formandose para ser periodista, que otro que ha estado 7 años dandole patadas a un balon...