Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 09:54:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tregua de ETA, Negociaciones, Contactos, Opiniones y demas...  (Leído 26653 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #10 : 4 de Junio 2006, 23:03:45 »

IRENE VILLA EN SU MESA: "EL DIÁLOGO ES MARAVILLOSO PERO NO DESPUÉS DE UNA BOMBA"

En las páginas del diario El Mundo en un reportaje publicado en el suplemento Crónica, la integrante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo AVT declara  que está "totalmente en contra de la negociación" con "una banda de asesinos". Irene Villa quiere que "se acabe el terrorismo" y si "hay algo de que hablar con esa parte de la población vasca nacionalista que no está a gusto con la situación actual, que se hable". Y recalca: "Pero con ETA, no. ETA no tiene nada que decir". A continuación, manifiesta que "el diálogo es maravilloso, imprescindible, pero no después de haber puesto una bomba".

En un impactante reportaje del diario El Mundo, Irene Villa expone con un tono de gravedad: "Por supuesto que quiero que se acabe el terrorismo y si hay algo de que hablar con esa parte de la población vasca nacionalista que no está a gusto con la situación actual, que se hable. Pero con ETA, no. ETA no tiene nada que decir, es una banda de asesinos. El diálogo es maravilloso, imprescindible, pero no después de haber puesto una bomba".

Sobre lo anunciado por Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación su disposición "al máximo diálogo", Irene Villa declara que "mejor no enterarse de nada". Irene y su madre María Jesús, víctimas de ETA, se oponen rotundamente al proceso de diálogo abierto. Y serán las grandes ausentes en la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo para el próximo sábado. "Queremos saber la verdad" y "Negociación, en mi nombre no", serán los lemas.

María Jesús, la madre de Irene Villa, asegura: "Me da una rabia que haya gente que quiera perdonarles. "Hay que ser generosos con ellos", me dicen algunos. ¿Y sabes qué les respondo yo? "¿Generosos? Yo les he dado un brazo y una pierna [María Jesús es la víctima silenciosa del atentado de Irene Villa] e Irene tres dedos y dos piernas. ¿Qué les has dado tú?"». El reportaje de El Mundo desvela también que desde el atentado, Irene le añade a su firma en el DNI el símbolo circular que representa la paz. Su mismo nombre, en griego, significa eso: Paz.

Sobre si albergan odio en su corazón, Irene cita a Gandhi: "Ojo por ojo y el mundo se quedaría ciego". Y se pregunta: "¿De qué me sirve odiar?".

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #11 : 4 de Junio 2006, 23:12:19 »

el mismo día en el q mutilaron las piernas de una joven llamada Irene Villa, en Madrid mutilaron las piernas de su madre, mutilaron en otro atentado las piernas del padre de mi compañera de pupitre, Villalobos, y mataron al padre de dos compañeros de instituto, Carballar. Muchos sois jovenes y no os acordáis de aquel trágico día en Madrid en el que pudimos ver en todas las televisiones como en la carretera la madre de Irene Villa sin piernas intentaba incorporarse para ver el estado de su hija. Con los que hicieron eso hay que negociar?

Pq todas las víctimas del terrorismo están en contra del diálogo, y muchos de los que no habéis sabido lo que estar amenazados por la Barbarie etarra dais tan por hecho que el diálogo es lo mejor? no se merecen las víctimas un respeto? no son las víctimas las que deben decir si hay que perdonar? no son sus familiares muertos o sus miembros amputados los motivos por los que hay que castigar a los asesinos y a los que los apoyan?

en fin que hoy me ha dado por recordar dias de mi infancia, y el 10 de junio no podré faltar a la cita en Madrid pq "negociación en mi nombre NO!"

ala q ahora nadie me puede quitar Karmas q pena, con lo q me molaba verlos caer cundo decía las cosas como las siento!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #12 : 5 de Junio 2006, 03:55:22 »

el mismo día en el q mutilaron las piernas de una cria llamada Irene Villa, en Madrid mutilaron las piernas de su madre, mutilaron en otro atentado las piernas del padre de mi compañera de pupitre, Villalobos, y mataron al padre de dos compañeros de instituto, Carballar. Muchos sois jovenes y no os acordáis de aquel trágico día en Madrid en el que pudimos ver en todas las televisiones como en la carretera la madre de Irene Villa sin piernas intentaba incorporarse para ver el estado de su hija. Con los que hicieron eso hay que negociar?

Pq todas las víctimas del terrorismo están en contra del diálogo, y muchos de los que no habéis sabido lo que estar amenazados por la Barbarie etarra dais tan por hecho que el diálogo es lo mejor? no se merecen las víctimas un respeto? no son las víctimas las que deben decir si hay que perdonar? no son sus familiares muertos o sus miembros amputados los motivos por los que hay que castigar a los asesinos y a los que los apoyan?

en fin que hoy me ha dado por recordar dias de mi infancia, y el 10 de junio no podré faltar a la cita en Madrid pq "negociación en mi nombre NO!"

ala q ahora nadie me puede quitar Karmas q pena, con lo q me molaba verlos caer cundo decía las cosas como las siento!
Grounge comprendo todo lo ke dices y estoy contigo en la barbarie ke se formo ahi. Sabes la de conflictos ke se han dado entre Rusia y Chechenia: unos 11 o 12 conflictos. Crees ke eso esta bien?Ahi hay un ejemplo claro de ke si no se negocia nunca se llegará a solucionar los problemas.¿Tu como solucionas mejor los problemas: en caliente o en frio? Creo ke en frio.Si pides la opinion a las personas afectadas por los atentados, las cuales estan calientes, siempre dirán ke no kieren negociar.Eso de no kerer negociar es de ser un poco egoistas y creo k de poco patriotas pues en las manifestaciones esas se ven banderas de España.Si ellos aman a España deberian de sentarse a negociar para ke ningun ser humano de este pais vuelva a morir por culpa de otro ser humano. Pero si crees en la opcion de asesinar a los etarras te estarás rebajando a sus posiciones y por tanto tu tambien serias un asesino y creo ke una persona como tu no debe ser tachada de asesina.
Por otro lado, no pienses k ellos se entregarán asi como asi; ni pensarlo.Lo ke si creo k esos etarras con delito de sangre deberian ser penados pero aki llega la duda: ¿penados por asesinar inocente o politicos? o ambos. K conste ke el politico se puede considerar inocente y enemigo a batir tambien. Aki digo de nuevo lo del burro y lo del ke esta arriba. Aun asi terminaré diciendo: PAZ Y AMOR. Esto es un lio señores jajaja pero weno lo importante es hablarlo entre todos y escucharnos a todos porke asi se enrikecen las personas. Hasta del mas tonto se aprende...y como dice mi padre: el mas tonto te hace un reloj de "maera" (kiere decir "madera",es k mi padre es de campo) y sale andando. Wenas noches señores.  Cervecitas

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #13 : 5 de Junio 2006, 04:00:47 »

Las víctimas del IRA creen un error hablar con Batasuna mientras no condene la violencia

El principal colectivo de víctimas del IRA, denominado FAIR, considera que, a tenor de la experiencia norirlandesa, el PSE y el Gobierno español se equivocan al plantearse reuniones con la ilegalizada Batasuna mientras este partido no haya condenado con claridad el terrorismo.

William Frazer, director de FAIR (Families Acting for Innocent Relatives), dijo a Servimedia que, a su juicio, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero «se equivoca al negociar con estas personas antes de que ellos se hayan convertido claramente en un partido político y dejen de creer en el uso de la violencia». A este respecto, Frazer destacó que, por lo que él sabe de lo que ocurre en España en relación con el alto el fuego, «ETA no ha renunciado a la violencia», algo que tampoco hizo en su momento el IRA.

Asimismo, este representante de las víctimas en Irlanda del Norte llamó la atención sobre el hecho de que Batasuna está siguiendo una «agenda» similar a la que aplicó en su momento el Sinn Fein y que, a su entender, le dio a este partido muy buenos resultados.

«CONCESIÓN TRAS CONCESIÓN»

En este sentido, Frazer apuntó que la línea que parece seguir el Gobierno español es similar a la que adoptó en su momento el británico, que le llevó a hacer «concesión tras concesión a los terroristas». Añadió que esto ha conducido a una situación en el Ulster en la que «los terroristas no nos matan», pero no han renunciado verdaderamente a la violencia.

Al mismo tiempo, el director de FAIR se refirió a que, dado el paralelismo que parecen estar siguiendo las negociaciones con ETA y el IRA, los españoles deben empezar a prepararse para que miembros de Batasuna acaben entrando en el Gobierno vasco. «Es lo que espera el brazo político de ETA». Por otra parte, Frazer dio su respaldo a la concentración que la AVT ha convocado para el 10 de junio en Madrid en contra de la negociación con la banda terrorista. A su juicio, este acto puede servir para que las víctimas hagan oír su voz.

Fuente: La razón
Y la fuente "La Razon" ke weno jejejje.Bueno Grunge yo creo k sabes mi opinion por lo k e escrito en el otro post.Wenas noches.  ok

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #14 : 5 de Junio 2006, 07:25:58 »

Me resulta curioso el titulo de la noticia: "Las victimas del IRA. . ."

Puede ser, que no lo sé, que estas victimas estén agrupadas en una única asociación homogénea y con ideas muy claras y absolutas. Pero personalmente, lo dudo.

Pero el titulo de la noticia es aglutinante y se hace eco de todas y cada una de las opiniones sobre si negociar es lo incorrecto. Sin tener en cuenta que puede haber, si las hay, opiniones diferentes que pueden estar a favor de una negociación para llegar a la paz.

No hay nada como la razón verdadera, y mas, en periodismo. Quizá soy yo, incrédulo por naturaleza. Quizá.
« Última modificación: 5 de Junio 2006, 07:28:07 por sogtulakk » En línea

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #15 : 5 de Junio 2006, 07:32:46 »

yo opino lo mismo que otras muchas veces he expresado.....a nadie le gusta tener que hablar con unos asesinos pero....si se kiere la paz definitiva....habrá que hacerlo....si en una negociación o conversación o llamalo como te dé la gana una de las dos partes no se sienta....malamente.... Undecided
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #16 : 5 de Junio 2006, 07:36:37 »

En una parte estoy de acuerdo, el diálogo es maravilloso.

Una pena que los que mataban no hubiesen tomado este camino para dejar claras sus diferencias con todo lo establecido en lugar de masacrar victimas inocentes. Que el peso de la justicia caiga sobre todos sin restricciones.

Pero también sería una lástima que el futuro quedara hipotecado por falta de diálogo.

Si, el diálogo es maravillosos.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
pchoco
Asidu@

« Respuesta #17 : 5 de Junio 2006, 07:55:53 »

Si estuviesemos en uno de los dos bandos tendriamos una opinion bastante diferenciada. Creo que ese es nuestro gran problema. Si tuviesemos un familiar que hubiese sufrido un atentado, opinariamos igual, y no querriamos que hubiese dialogo con eta...

pero una cosa si que tengo claro: las guerras solo terminan de dos maneras, o firmando la paz y olvidando el pasado, o exterminando a uno de los dos bandos...y este ultimo no ha ocurrido nunca.

eta no son un grupo de personas, es una ideologia y nunca desaparecera, podran encarcelar a todos, pero siempre habra otra persona para defender sus ideales (mirad las "filiales" de la banda)...la unica solucion que veo yo es la de llegar a un acuerdo, o de lo contrario esto no terminara nunca

por cierto, estaba siendo sarcastico...
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #18 : 5 de Junio 2006, 10:35:47 »

Si estuviesemos en uno de los dos bandos tendriamos una opinion bastante diferenciada. Creo que ese es nuestro gran problema. Si tuviesemos un familiar que hubiese sufrido un atentado, opinariamos igual, y no querriamos que hubiese dialogo con eta...

pero una cosa si que tengo claro: las guerras solo terminan de dos maneras, o firmando la paz y olvidando el pasado, o exterminando a uno de los dos bandos...y este ultimo no ha ocurrido nunca.

eta no son un grupo de personas, es una ideologia y nunca desaparecera, podran encarcelar a todos, pero siempre habra otra persona para defender sus ideales (mirad las "filiales" de la banda)...la unica solucion que veo yo es la de llegar a un acuerdo, o de lo contrario esto no terminara nunca

Ews que aqui no hay guerra, hay asesinos, si en lugar de matar se dedicaran a violar niñas y mujeres, tambien querrias dialogar?

Cabezon  Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #19 : 5 de Junio 2006, 10:37:58 »

Hoy por hoy hay dos opciones, o aplicar estrictamente la ley como dice el PP.

O lo que esta haciendo el gobierno, y lo que esta claro es que lo que esta haciendo el gobierno tiene como condicion sinequanum dialogar con Batasuna nos guste o no y aunque sea una organizacion terrorista e ilegal (logicamente) tal y como dice la mayor parte del MUNDO.

Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.155 segundos con 14 consultas.