Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 16:06:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PP da por muerto el Estado autonómico  (Leído 6170 veces)
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #20 : 11 de Mayo 2006, 19:05:35 »

No hablé de insuficiencia. Eso es adelantar un paso a mis palabras. Pregunté, a todos, si para un asunto tan importante no os parecía exiguo el resultado.

El Dr. lo entendió perfectamente. De legalidades no hablo.  Lips Sealed
tambien para la guerra de Irak fue ajustado y se hizo por cojones y por mayoria absoluta,asi q para esto q estan de acuerdo mas fuerzas politicas,yo creo q es mas q suficiente

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #21 : 11 de Mayo 2006, 21:13:36 »

"Cataluña no se merece este estatut"......pues yo les digo que cataluña no se merece la actitud al respecto que está tomando el pp.... Undecided
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #22 : 12 de Mayo 2006, 06:15:31 »

A ver si puedo . . .y queréis.  Smiley

Como bien dice doc, este post era para dejar nuestra opinión sobre el Estado Autonómico delante de los últimos acontecimientos y declaraciones.

¿Están las Autonomías colapsadas por la propia Constitución Española? ¿Tiene salida el Estado Español con esta Constitución? ¿O, en cambio, habría que buscar otro modelo de estado?

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #23 : 12 de Mayo 2006, 09:19:55 »

Me alegra que me hagas esta pregunta... Tongue Tongue

porque mucho se discute sobre lo que hay sobre la mesa pero no se proponen alternativas a lo que hay...

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #24 : 12 de Mayo 2006, 09:21:41 »

Me alegra que me hagas esta pregunta... Tongue Tongue

porque mucho se discute sobre lo que hay sobre la mesa pero no se proponen alternativas a lo que hay...

Clif  eso q tu propones es hacer politica

Y con todo respeto  YA NO HAY POLITICOS DE ALTURA

Afro........asi nos va a todos......... Afro
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #25 : 12 de Mayo 2006, 09:29:29 »

Yo creo, y sobre esto me gustaría saber la opinión de Doc., que sí los hay... pero muchas veces están atascados dentro de las maquinarias de los partidos políticos...

... Demasiado en juego para tener ideas...

Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #26 : 12 de Mayo 2006, 10:05:19 »

En cierto modo, España es un estado federal desde 1978. Yo, francamente, no creo que en esencia el debate trate de un marco competencial mayor que el existente, porque la verdad es que no hay ya tanto camino por recorrer.

Yo pienso que el debate de fondo es más profundo y más difícil. Es la cuestión identitaria. Más aún, el reconocimiento de las identidades nacionales por parte del resto del Estado.

El problema, en mi opinión, es que dicho reconocimiento se entiende desde algunos ( muchos ? ) sectores como una especie de pasaporte hacia la autodeterminación, con todo lo que ello conlleva.

Si, como se ha dicho, existiesen políticos verdaderamente comprometidos con algo más que la autoperpetuación, quizá ya se habrían puesto manos a la obra, para tratar de alcanzar el punto de equilibrio entre los sentimientos y la práctica. Uno debe sentirse cómodo en su situación, pero sin que ello le arrastre a perder status económico y político.

Pero mis esperanzas son débiles. Porque los políticos íntegros y responsables ( que los hay ), se desdibujan en la marejada del confrontamiento diario, azuzados por unos medios de comunicación serviles y parciales, arrastrándonos a todos a pugnas estériles mientras el fondo cada vez se encuentra más agitado. Y en medio de esa ceremonia confusa, gropúsculos políticos de muy escasa representatividad hacen su ganancia de pescadores revolviendo aún más el río.

La perspectiva, por tanto, es desalentadora. Y lo es, porque el pueblo soberano, adormecido en la cuna de la sociedad del bienestar, ha entregado su soberanía a unos representantes que no dan la talla. Pero no nos equivoquemos, nuestros políticos son fruto de nuestra sociedad, y un reflejo exacto de la misma. No hay manzanos que den peras.

Por tanto, y a mi modo de ver, nos encontramos inmersos en lo que la Historia ha dado en llamar "un periodo de decadencia", que se ancla en el egoismo colectivo, y se hace fuerte en unas clases políticas a menudo vacías de contenido.

En otras épocas, las guerras servían para unir a los pueblos, o para acabar con ellos. Hoy, afortunadamente, eso es impensable.

Pensar que nuestros políticos van a ser capaces de renunciar a sus rangos y privilegios en aras de un futuro mejor para todos entra de lleno en el campo de la utopía. Me temo que iremos languidenciendo lenta, pero inexorablemente hasta que otras concepciones sociales de base popular mucho más firme ( Islam ? ) acabe por asumir la posición dominante.

Nuestra comodidad es la base de nuestra debilidad.

O así, al menos, es como yo lo veo.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #27 : 12 de Mayo 2006, 10:34:35 »

Asi que nuestro voto se lo damos a quien nos augura un porvenir económico feliz y al que nos intenta vender la perpetuación de nuestros barrigones cerveceros.

Es la diferencia del voto nacionalista, pedido para que sea reconocida tal o cual territorialidad como lo es entendida la fortuitamente actual, en un paso intermedio antes de llegar al mismo bienestar económico-social pero encuadrado dentro de otro ámbito.

va el 20, doc

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.282 segundos con 16 consultas.