Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 19:16:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rajoy pide que el Estatuto de Cataluña se someta a referéndum en toda España  (Leído 7528 veces)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #20 : 25 de Abril 2006, 21:02:56 »

Jooo, me empieza a aburrir terriblemente la politica, voy a pedir aumento de sueldo a mi jefe a ver si pica.

Cabezon  Cabezon  Cabezon

Ahi le has dado!!!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...

« Respuesta #21 : 25 de Abril 2006, 21:04:24 »

no obliga alegalmente al Gobierno

Que curioso el lenguaje. Ya antes pones obligación, lo que se puede interpretar que el gobierno se sustenta en un vacio legal ya que algo que no es obligado es algo que se suele hacer.

Pero aqui, no entiendo, niegas dos veces por lo tanto, llegas a decir obliga legalmente...

Este castellano es demasiado rico y muchas veces jugando con el se puede llegar a decir lo contrario.

Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #22 : 26 de Abril 2006, 00:11:44 »

Y eso le da mas legitimidad?

La mayoria es mayoria, se llame como se llame y nuestro sistema permite que esto ocurra y permite que cuando el PP o el PSOE tenian mayoria no necesitaran a nadie mas.

Te gustara o no,,, pero el sistema es asi, y no puede un dia beneficiarte y al dia siguiente protestar porque no estas en el lado mayoritario.

Se llame como se llame la democracia se llama por votos y por escaños y estos han decidido algo y gobiernan.

El problema es que la guerra entre OTRAS cosas ni siguiera se voto,,, etc...

Procuro moderarme en mis expresiones, aunque hay veces que, lo reconozco, me cuesta reprimirme.

Veamos: ¿Que he dicho yo?

Pues contestar a un contertulio que hacía, equivocadamente pienso yo, un paralelismo entre el Estatuto catalán y el valenciano, que no es tal. Tengo la impresión que él no se ha leído el texto de ninguno de los dos.

Porque hay una cosa evidente, en el Estatuto valenciano no hay nada que lleve a invadir parcelas que pongan en duda nuestra Constitución, ni se habla de naciones ni zarandajas.

Y aunque a alguno le parezca intrascendente que los dos partidos que tienen casi la totalidad de los diputados de toda España pacten algo, esto, contrariamente a su idea, significa que es la opinión de casi la totalidad de los españoles representados en sus opiniones por los votos recibidos. Y eso, aunque no se quiera reconocer, no ha ocurrido con el Estatuto catalán. Si queremos ponernos un cristal blindado delante, pues eso, a ponerlo y si es posible, que no sea trasparente.

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #23 : 26 de Abril 2006, 00:16:32 »

Que curioso el lenguaje. Ya antes pones obligación, lo que se puede interpretar que el gobierno se sustenta en un vacio legal ya que algo que no es obligado es algo que se suele hacer.

Pero aqui, no entiendo, niegas dos veces por lo tanto, llegas a decir obliga legalmente...

Este castellano es demasiado rico y muchas veces jugando con el se puede llegar a decir lo contrario.

Pudiera parecer que me has cogido, pero tengo que decirte que puedes resultar el alguacil alguacilado. Cualquier persona medianamente preparada se hubiera dado cuenta que el texto, con esa palabra precisamente que tu aludes, no tendría sentido.

Ha sido una errata que debí corregir si lo hubiera leído posteriormente, como he hecho ahora. Pero el querer hacer sangre a costa de una errata involuntaria tiene dos efectos: o mala leche, que espero que no, o no haberse leído bien mi escrito, que espero que si.  Cervecitas

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #24 : 26 de Abril 2006, 07:31:33 »

A ver, lo que yo encuentro de pitorreo es el acuerdo entre los dos grupos políticos para aprobar el Estatut Valencià.

¿Acaso se le puede dar credibilidad a un acuerdo entre dos grupos políticos antónimos cuando no son capaces de consensuar ni los planes de educación de nuestros hijos, cambiantes y cambiados a cada legislatura?

Peloteo político y para mi, de bajo nivel, con el fin de no perder paso en la carrera de votos en el ámbito de una comunidad determinada. Pero no pensando en el bien común de todo un estado, porque sinó, no se explicaría que en las otras comunidades fuese de otra manera.

En política, todo se hace por un motivo. Y este precisamente no es el bien común.

Y en cuanto a moralidad, Apuleyo, mejor dejamos la definición de esta magnífica palabra para otras menesteres. Que no se puede aludir a ella sólo en los temas que interesen a un determinado grupo político. Debería estar presente en otras muchas acciones de los gobiernos, y de todos es conocido, que se hace caso omiso cuando no interesa.
« Última modificación: 26 de Abril 2006, 07:38:02 por sogtulakk » En línea

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #25 : 26 de Abril 2006, 10:09:45 »

Un matiz muy importante: Allí gobernarán ellos, pero el Estatuto se ha aprobado por consenso de los dos grandes partidos, es decir por el PSOE y por el PP. ¿Igual que el catalán?

Igual, en valencia han llegado a un consenso los dos partidos mas importantes, y en cataluña igual , ya que el
convenio es un acuerdo entre ciu y el psc , mayoritarios en cataluña.
Un saludo.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #26 : 26 de Abril 2006, 10:23:27 »

A ver, lo que yo encuentro de pitorreo es el acuerdo entre los dos grupos políticos para aprobar el Estatut Valencià.

¿Acaso se le puede dar credibilidad a un acuerdo entre dos grupos políticos antónimos cuando no son capaces de consensuar ni los planes de educación de nuestros hijos, cambiantes y cambiados a cada legislatura?

Peloteo político y para mi, de bajo nivel, con el fin de no perder paso en la carrera de votos en el ámbito de una comunidad determinada. Pero no pensando en el bien común de todo un estado, porque sinó, no se explicaría que en las otras comunidades fuese de otra manera.

En política, todo se hace por un motivo. Y este precisamente no es el bien común.

Y en cuanto a moralidad, Apuleyo, mejor dejamos la definición de esta magnífica palabra para otras menesteres. Que no se puede aludir a ella sólo en los temas que interesen a un determinado grupo político. Debería estar presente en otras muchas acciones de los gobiernos, y de todos es conocido, que se hace caso omiso cuando no interesa.

simplemente es que al pp si le ha interesado aprobarlo....nada mas
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #27 : 26 de Abril 2006, 10:29:00 »

Ahí le has dado charly. Siempre estarán por encima los beneficios propios de un partido político al del bien común, si es que se puede dar una definición a "bien común", algo totalmente relativo.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...

« Respuesta #28 : 26 de Abril 2006, 14:40:17 »

Pudiera parecer que me has cogido, pero tengo que decirte que puedes resultar el alguacil alguacilado. Cualquier persona medianamente preparada se hubiera dado cuenta que el texto, con esa palabra precisamente que tu aludes, no tendría sentido.

Ha sido una errata que debí corregir si lo hubiera leído posteriormente, como he hecho ahora. Pero el querer hacer sangre a costa de una errata involuntaria tiene dos efectos: o mala leche, que espero que no, o no haberse leído bien mi escrito, que espero que si.  Cervecitas

Todo lo contrario, lo de la posible errata es en plan jocoso, yo escribiendo te aseguro que cometo muchas más que tu y bastante peores.

Pero la palabra obligacion pienso lo mismo, creo que es otra forma de decir, estan cumpliendo la ley pero la costumbre es que se haga el referendum cuando, al menos eso creo, nunca se ha echo ningun referendum por este tema...

Si te parecio mal mi anterior post no era mi intención.

Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.443 segundos con 14 consultas.