Y eso le da mas legitimidad?
La mayoria es mayoria, se llame como se llame y nuestro sistema permite que esto ocurra y permite que cuando el PP o el PSOE tenian mayoria no necesitaran a nadie mas.
Te gustara o no,,, pero el sistema es asi, y no puede un dia beneficiarte y al dia siguiente protestar porque no estas en el lado mayoritario.
Se llame como se llame la democracia se llama por votos y por escaños y estos han decidido algo y gobiernan.
El problema es que la guerra entre OTRAS cosas ni siguiera se voto,,, etc...
Procuro moderarme en mis expresiones, aunque hay veces que, lo reconozco, me cuesta reprimirme.
Veamos: ¿Que he dicho yo?
Pues contestar a un contertulio que hacía, equivocadamente pienso yo, un paralelismo entre el Estatuto catalán y el valenciano, que no es tal. Tengo la impresión que él no se ha leído el texto de ninguno de los dos.
Porque hay una cosa evidente, en el Estatuto valenciano no hay nada que lleve a invadir parcelas que pongan en duda nuestra Constitución, ni se habla de naciones ni zarandajas.
Y aunque a alguno le parezca intrascendente que los dos partidos que tienen casi la totalidad de los diputados de toda España pacten algo, esto, contrariamente a su idea, significa que es la opinión de casi la totalidad de los españoles representados en sus opiniones por los votos recibidos. Y eso, aunque no se quiera reconocer, no ha ocurrido con el Estatuto catalán. Si queremos ponernos un cristal blindado delante, pues eso, a ponerlo y si es posible, que no sea trasparente.