Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:08:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El 48% de los muertos en Semana Santa no llevaba cinturón  (Leído 10993 veces)
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« : 18 de Abril 2006, 22:42:09 »

"LA DGT PIDE ENDURECER EL CÓDIGO PENAL
El 48% de los muertos en accidente de tráfico en Semana Santa no llevaba el cinturón de seguridad

- 108 fallecidos y 60 heridos graves
- La distracción y la velocidad figuran a la cabeza de las causas

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- El subdirector general de la Dirección General de Tráfico, Federico Fernández, ha revelado que el 47,69% de los fallecidos en accidente de coche esta Semana Santa no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Además, ha reclamado un endurecimiento del Código Penal para castigar las infracciones cometidas en carretera.
Así lo indican las estadísticas realizadas por los expertos de la Dirección General de Tráfico (DGT) con los datos que ha arrojado esta operación especial con motivo de la Semana Santa, en la que se registraron 90 accidentes —dos más que en el mismo periodo del año anterior— en los que perdieron la vida 108 personas —tres más que en 2005—.
La distracción continúa figurando a la cabeza de las causas de los accidentes, seguida de la infracción de normas de circulación y la velocidad: el 27,7% de los fallecidos se han registrado en accidentes en los que la velocidad inadecuada estaba presente.
Fernández considera que las cifras de siniestrabilidad suponen una variación pequeña respecto a años anteriores, si bien manifestó su "desconsuelo" por el hecho de que se hayan convertido en realidad las previsiones de muertos en la Operación Semana Santa.
"No estamos satisfechos; estamos convencidos de que se puede hacer más y todo nuestro esfuerzo es conseguir el gran objetivo de reducir el número de muertos", destacó. Para la DGT, "el gran problema de la sociedad española" reside en los 10 muertos diarios que se producen en las carreteras de este país
Los primeros datos obtenidos muestran que la mitad de los accidentes de tráfico registrados fueron salidas de la carretera. Según la DGT, este tipo de siniestro suele ir ligado a la velocidad inadecuada y se suman otros factores como la distracción, consumo de alcohol o somnolencia.
Además, según los mismos datos, la mitad de los fallecidos no llevaba el cinturón de seguridad y tenía menos de 35 años (uno de cada cuatro era menor de 25 años). De los 65 conductores de turismo fallecidos, 31 no llevaban el cinturón. De los 13 fallecidos en motocicleta, dos no llevaban casco; y de los cuatro muertos en ciclomotor, no lo llevaban tres.
"Se vuelven a repetir las mismas causas del año pasado. La inmensa mayoría de los conductores respetan las normas; sólo un porcentaje muy pequeño no lo hace y son los que están poniendo en peligro su propia vida y la de los demás", destacó este responsable de tráfico.
Por otro lado, la DGT descarta la relación entre los jóvenes y un aumento de la siniestralidad. El subdirector de este organismo relaciona el incremento de jóvenes muertos en estas fechas con la mayor presencia de gente joven en las carreteras.
Endurecimiento del Código Penal
El subdirector de la DGT entiende que, si no se puede lograr que todos los conductores cumplan las normas, "lo que tenemos que hacer y lo que la sociedad nos demanda en este momento es apartar a aquellos conductores que con su conducta están poniendo en riesgo la vida de los demás", insistió.
En este sentido, reclamó un endurecimiento del Código Penal para tipificar el "delito de gran velocidad", al igual que sucede en países de nuestro entorno. Esta cuestión, recordó Fernández, "está en manos del poder legislativo", si bien, la DGT es partidaria de que "determinadas actuaciones lleven consigo que al infractor se le ponga delante de un juez".
Otra de las apuestas de la DGT es el carné por puntos (que se implantará el próximo mes de julio) que, tal y como recordó este responsable, favorecerá que la retirada de este permiso ante la reiteración actitudes inadecuadas y la evidencia de que "o no se tiene el conocimiento adecuado o la disposición para la conducción".
En cualquier caso, los datos obtenidos en esta Semana Santa "no llevan al desánimo a la DGT" que, según su subdirector general, continuará trabajando en la misma línea, teniendo en cuenta que en los últimos dos años se ha reducido el número de fallecidos en torno a un 20%"

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #1 : 18 de Abril 2006, 22:45:51 »

Pa leche se pide endurecer el Codigo Penal,pa que llege un Farruquito,deje una viuda por el camino,se saque el carnet tan tranquilo,vuelta de hoja y a vivir que son dos dias Undecided

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 18 de Abril 2006, 22:46:12 »

vaya tela marinera no se cuando nos vamos a meter en la cabeza que hay que ponerse el cinturón... Cabezon Cabezon
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #3 : 18 de Abril 2006, 22:49:30 »

Espero que nadie culpe tambien al estado, o a los fabricantes de coches o a rita la cantaora de esto...

Ya que como ya se comento en otros post de trafico parece que la responsabilidad es de cualquiera menos de los que conducen, los que hacen coches potentes que te ponene una pistola en la cabeza para que lo pongas a 200, los que construyen una carretera con una señal de no ir a mas de 50 km/h con linea continua, y nos obrliagan a adelantar...

En fin...

PD: Edito para decir lo divertido que es esto no hace ni 10 minutos que puse este post y ya han caido 5 karmas, jas jas jas
« Última modificación: 18 de Abril 2006, 23:05:32 por J. David » En línea
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #4 : 18 de Abril 2006, 23:08:37 »

PD: Edito para decir lo divertido que es esto no hace ni 10 minutos que puse este post y ya han caido 5 karmas, jas jas jas

Tranquilo.
Oggi sono contento. Tongue

Tu karmita, y felicitarte por tus predicciones en deportes. Tongue

El 131 es mio.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #5 : 18 de Abril 2006, 23:09:11 »

Tranquilo.
Oggi sono contento. Tongue

Tu karmita, y felicitarte por tus predicciones en deportes. Tongue

Tongue
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #6 : 18 de Abril 2006, 23:11:38 »

Increible!!!

Mas claro que nunca el ultimo lema de trafico,,,, NO PODEMOS CONDUCIR POR TI!!!

Es terrible que casi la mitad no llevaran cinturon,,, simplemente TERRIBLE!!!

Lo unico que se puede pedir es mas policiao, porque educacion ya la hay, en muchos colegios los chavales desde temprana edad estan aprendiendo seguridad vial...

pero para los borricos de nosotros, solo nos ponemos las pilas con las tortas y las multas...

pero las multas de verdad, no las de recaudar,,,, en fin...

Un poquito de por favor al volante,,, este dato es terrible y tristisimo... dice muy poco de todos nosotros,,, muy poco.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 18 de Abril 2006, 23:14:07 »

j.david en 20 minutos me han kitado 4 karmas....

yo no sé que vamos hacer para evitar los accidentes...o al menos evitar que haya tantos muertos en la carretera...dan igual los anuncios las campañas...no lo entiendo.... Cabezon Cabezon
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #8 : 18 de Abril 2006, 23:15:26 »

j.david en 20 minutos me han kitado 4 karmas....

yo no sé que vamos hacer para evitar los accidentes...o al menos evitar que haya tantos muertos en la carretera...dan igual los anuncios las campañas...no lo entiendo.... Cabezon Cabezon

Iba a hacer una broma al respcto de los karmas, pero no me parece el caso en un post asi de triste.

Lips Sealed
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #9 : 18 de Abril 2006, 23:17:43 »

Volviendo al hilo de este post, sinceramente comentar, que no me lo creo.

No me lo creo porque me parece increible.
Creo recordar, que el año pasado tambien hubo una estadistica similar y luego se cambiaron datos... en fin no me acuerdo.

Y, sin hacer tremendismo, me parece mas increible, que me multen, y me quiten el carnet por ir en autopista a 150km/h y que a la gente que no lleva cinturon, no se lo cuelguen de los cataplines.

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 5.808 segundos con 15 consultas.