Me encanto leer todo esto, pero, como se pasa pagina???
Mi querida abejita, esta es una de tantas cosas que es muy fácil decir, pero complicado llevar a cabo ¡ojalá tuviese yo una varita mágica!!
Lo cierto es que nosotros, queramos o no, somos los que siempre decidimos: decidimos hacia a donde miramos, hacia adelante, o hacia atrás, decidimos como nos queremos sentir, tristes o alegres, decidimos en que nos queremos enfocar, en los problemas o en las oportunidades...
A veces nos ponemos miles de excusas para evitar esas decisiones o para decir que no podemos, pero es falso.
A veces elegimos darnos pena a nosotros mismos en lugar de alegrarnos de lo que hemos tenido...
Lo dicho, ¡ojalá tuviese la varita mágica!!
Mientras tanto, quizás un consejo basado en una técnica de Edward de Bono: imagínate que tienes puesto una chistera negra (de enterrador) y entonces esfuérzate en ver todas las cosas negras de tu vida, los malos ratos, los problemas, las faenas que te han hecho, lo que has perdido.... y apúntalo todo en un papel
Luego imagínate que te quitas la chistera y ponte una gorra de colores, la que más te guste, y empieza a pensar en todo aquello que tienes a favor: lo bueno que has vivido, tu preparación, tus amigos, tus oportunidades, todo lo que puedes avanzar... Apúntalo todo, también, en la otra cara del papel anterior
Ahora ten siempre el papel frente a tí y elige qué cara es la que quieres ver!!!
¡Ojalá te sirva!!