Fernando Alonso: "Somos el equipo referencia"
[/size]
Fernando, su inicio de temporada ha sido magníficoSí, ha sido un inicio fantástico. El R26 ha rendido muy bien, no hemos tenido problemas mecánicos y siempre es importante poder sumar muchos puntos en las primeras carreras del campeonato. Somos conscientes de que Renault es el equipo a batir en estos momentos, somos el equipo referencia. Estoy muy contento con nuestra posición y muy confiado de cara a las próximas carreras.
¿Qué es lo que les otorga esa ventaja sobre los rivales?El conjunto al completo es competitivo. No tenemos ningún problema específico en el coche y la sensación es que todo funciona perfectamente. La facilidad de pilotaje del coche puede que sea probablemente nuestro punto más fuerte este año, y habrá que cruzar los dedos para poder finalizar todas las carreras sin problemas de fiabilidad.
En marzo comentó que había cuatro equipos luchando por lo máximo, ¿sigue siendo así?Sí, este año contamos con una gran competencia. Ferrari, McLaren y Honda cuentan con el potencial para poder ganar carreras, así que hemos de trabajar muy duro si queremos superarles.
¿Cuál será el factor clave en las próximas carreras?El desarrollo de los coches. Estamos en una buena situación, y sabemos que el equipo que haga un mejor desarrollo y esté fuerte a final de temporada, será probablemente el Campeón. Los pilotos también tienen su papel, ya que hemos de comunicarles a los ingenieros en qué áreas debe mejorar el coche, y eso es precisamente lo que estamos haciendo en estos momentos.
Háblenos sobre Imola, donde el año pasado consiguió una gran victoriaMi triunfo allí la pasada temporada ha sido quizás el que más ha dado que hablar de todos los que he conseguido en mi carrera. Para mí se trató de una victoria como las otras, un gran logro, pero cuando la lucha es con Michael eso provoca que los medios le den mucho más bombo y la conviertan en algo especial. Disfruté mucho en las últimas vueltas de la carrera del año pasado y la verdad es que fue una victoria importante. Pero si puedo volver a ganar este año y hacerlo con una ventaja más cómoda sobre mis rivales, entonces será mucho mejor.
Es un circuito bastante duro
Es muy complicado para los pilotos, con sus chicanes y los pianos, ya que el coche debe subirse a los bordillos. Eso complica mucho el poder realizar la misma trazada en cada curva y en cada una de las vueltas tienes la sensación de estar experimentando cosas diferentes. A nivel físico es duro, pero también para el coche, ya que sufre mucho al entrar en constante contacto con los pianos. Es una carrera en la que no es nada fácil acabar.
Ha comentado que Renault es el equipo a batir. ¿Quiénes serán sus rivales?Ferrari y McLaren serán nuestros principales oponentes. Ferrari ha bajado su nivel de rendimiento en las dos últimas carreras, pero creo que volverán a estar bien en Imola. Sus neumáticos se adaptan bien a este circuito, y además corren en casa, así que espero que sean muy competitivos.