Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
9 de Agosto 2025, 09:29:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GP San Marino/Imola F1 (23.04.06)  (Leído 11706 veces)
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #20 : 18 de Abril 2006, 01:24:55 »

Longitud................ 4,933 km
Vueltas:................. 62 (305,609 Km)
Récord Pole............ J. Button 1'19"573 (04,BAR)
Récord Vuelta Rápida.. Schumacher 1'20"411 (04, Ferrari)
Pole 2005.............. J. Button 2'42"880 (McLaren)
Podio 2005............ F. Alonso, M. Schumacher, J. Button 

Vencedores


2005: F. Alonso
2004: M. Schumacher (Ferrari)
2003: M. Schumacher (Ferrari)
2002: M. Schumacher (Ferrari)
2001: R. Schumacher (Williams)
2000: M. Schumacher (Ferrari)
1999: M. Schumacher (Ferrari)
1998: D. Coulthard (Mclaren)
1997: H-H. Frentzen (Williams)
1996: D. Hill (Williams)
1995: D. Hill (Williams)
1994: M. Schumacher (Benetton)
1993: A. Prost (Williams)
1992: N. Mansell (Williams)
1991: A. Senna (McLaren)
1990: R. Patrese (Williams)
1989: A. Senna (McLaren)
1988: A. Senna (McLaren) 

El escenario del GP que tenemos ante nosotros, es el circuito de la ciudad de Imola. La existencia de este trazado fue muy deseada por Enzo Ferrari. Situado a 32 Km. al sureste de Bolonia, lleva desde la muerte de "Il Commendatore", el nombre de Enzo e Dino Ferrari. El circuito fue construido en 1950, y en su primera época llegó a ser un punto muy importante en el mundial de motociclismo, donde alcanzó una gran notoriedad y prestigio. Más tarde, aunó la disputa, tanto de carreras motociclistas como los GP's de F1.

Las continuas quejas por parte de los pilotos de motos debidas a la existencia de guarda-rails peligrosos para la disputa de este deporte y la goma depositada por los monoplazas en sus continuos ensayos, indujeron a los dirigentes de esta pista a tener que elegir entra estas dos especialidades. Es desde entonces, que Imola se ha convertido en una especie de santuario para los aficionados italianos a la F-1. Allí, cada primavera, los "tifosi" se citan en gran número y abarrotan tribunas y pelouses.

Tras los acontecimientos de 1994, el circuito sufrió unos profundos cambios, destinados a mejorar la seguridad de los pilotos. Cambios que como es habitual, se tradujeron en la creación de dos chicanes en donde antes se situaban las curvas del Tamburello y la Gilles Villeneuve. Ni que decir tiene que los aficionados preferían el viejo trazado y que el espectáculo se sigue resintiendo de ese tipo de modificaciones que desnaturalizan el espíritu mismo del trazado original y en ocasiones hasta el de la propia competencia.


* plantilla_imola.gif (17.47 KB, 500x284 - visto 132 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #21 : 18 de Abril 2006, 01:28:28 »

Barrichello: "Igualar a Button no es fácil"
[/size]

Rubens Barrichello ha admitido que intentar ser tan bueno como Jenson Button es muy difícil. El simpático piloto brasileño ha soportado un comienzo de temporada complicado en su nuevo equipo, Honda Racing, y su ritmo se ha visto considerablemente superado por su compañero de equipo.
"Puedes preguntarme: ¿por qué no lo haces igual que Jenson Button? Y la respuesta sería: Lo intento, pero no es fácil".

Barrichello ha revelado que le ha llevado un tiempo acostumbrarse a su nuevo equipo y que ha tenido bastantes problemas, pero ahora que ya lleva tres carreras de experiencia, el piloto siente que no faltará mucho tiempo hasta que pueda derrotar a Button en un circuito.

"Primero, es porque estoy padeciendo muchos problemas con los frenos, y él no; segundo, porque él ha desarrollado su técnica durante muchos años con el monoplaza de Honda, por lo que ya está acostumbrado a sus requisitos y necesidades. Así que, aunque pudiera hacerlo igual que él, siempre estaré un poco por detrás. ¿Va a ser siempre así? Francamente, no: ¡para nada! Cada vez me siento más acostumbrado al monoplaza".
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #22 : 18 de Abril 2006, 01:31:20 »

BMW presentará novedades en Imola
[/size]

El equipo BMW Sauber se dirige al circuito de Imola para afrontar el Gran Premio de San Marino, la cuarta carrera de la temporada 2006 del Campeonato Mundial de F1 FIA, con un alerón delantero nuevo y modificaciones de la parte trasera del coche.
A pesar de que el equipo alemán y Mario Theissen habían sido criticados por un enfoque demasiado conformista de sus primeras carreras como constructores globales, los coches de Munich han rayado a un buen nivel y sin la aparición de algunas roturas de juventud, el balance, en puntos, que presentarían sería de todo respecto.

Ahora, con la llegada a tierras europeas, las primeras evoluciones en el F1.06 van a ser implementadas y los técnicos esperan obtener un notable beneficio de ellas como comentaba Willy Rampf:

"Nuestro cometido es trasladar el buen momento generado por el resultado positivo en Melbourne a la temporada europea, y el equipo ha estado trabajando muy duro para asegurarse de que esto ocurre. Los coches se alinearán para el Gran Premio de San Marino con la parte trasera modificada y una aleta delantera nueva, lo cual ofrecerá un mayor downforce. Además de esto, estamos trabajando intensivamente con nuestro socio Michelin para alcanzar colocar un mejor agarre superando el problema que hemos experimentado en el inicio de temporada con llevar los neumáticos a la temperatura adecuada. Estoy confiado de que estamos en disposición de salir allí y aportar un buen rendimiento otra vez".
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Charly
PeterPaulistic@
*****

Karma : 7
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.318


« Respuesta #23 : 18 de Abril 2006, 06:52:42 »

no me parece un circuito muy complicado, pocas curvas y muchas rectas lo que beneficia a los coches mas rápidos (mclaren)pero seguro que alonso nos vuelve a deleitar con otro gran pilotage.... ok
En línea
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #24 : 18 de Abril 2006, 21:36:22 »

Fernando Alonso: "Somos el equipo referencia"
[/size]

Fernando, su inicio de temporada ha sido magnífico

Sí, ha sido un inicio fantástico. El R26 ha rendido muy bien, no hemos tenido problemas mecánicos y siempre es importante poder sumar muchos puntos en las primeras carreras del campeonato. Somos conscientes de que Renault es el equipo a batir en estos momentos, somos el equipo referencia. Estoy muy contento con nuestra posición y muy confiado de cara a las próximas carreras.

¿Qué es lo que les otorga esa ventaja sobre los rivales?

El conjunto al completo es competitivo. No tenemos ningún problema específico en el coche y la sensación es que todo funciona perfectamente. La facilidad de pilotaje del coche puede que sea probablemente nuestro punto más fuerte este año, y habrá que cruzar los dedos para poder finalizar todas las carreras sin problemas de fiabilidad.

En marzo comentó que había cuatro equipos luchando por lo máximo, ¿sigue siendo así?

Sí, este año contamos con una gran competencia. Ferrari, McLaren y Honda cuentan con el potencial para poder ganar carreras, así que hemos de trabajar muy duro si queremos superarles.

¿Cuál será el factor clave en las próximas carreras?

El desarrollo de los coches. Estamos en una buena situación, y sabemos que el equipo que haga un mejor desarrollo y esté fuerte a final de temporada, será probablemente el Campeón. Los pilotos también tienen su papel, ya que hemos de comunicarles a los ingenieros en qué áreas debe mejorar el coche, y eso es precisamente lo que estamos haciendo en estos momentos.

Háblenos sobre Imola, donde el año pasado consiguió una gran victoria

Mi triunfo allí la pasada temporada ha sido quizás el que más ha dado que hablar de todos los que he conseguido en mi carrera. Para mí se trató de una victoria como las otras, un gran logro, pero cuando la lucha es con Michael eso provoca que los medios le den mucho más bombo y la conviertan en algo especial. Disfruté mucho en las últimas vueltas de la carrera del año pasado y la verdad es que fue una victoria importante. Pero si puedo volver a ganar este año y hacerlo con una ventaja más cómoda sobre mis rivales, entonces será mucho mejor.

Es un circuito bastante duro

Es muy complicado para los pilotos, con sus chicanes y los pianos, ya que el coche debe subirse a los bordillos. Eso complica mucho el poder realizar la misma trazada en cada curva y en cada una de las vueltas tienes la sensación de estar experimentando cosas diferentes. A nivel físico es duro, pero también para el coche, ya que sufre mucho al entrar en constante contacto con los pianos. Es una carrera en la que no es nada fácil acabar.

Ha comentado que Renault es el equipo a batir. ¿Quiénes serán sus rivales?

Ferrari y McLaren serán nuestros principales oponentes. Ferrari ha bajado su nivel de rendimiento en las dos últimas carreras, pero creo que volverán a estar bien en Imola. Sus neumáticos se adaptan bien a este circuito, y además corren en casa, así que espero que sean muy competitivos.


* normal_10.jpg (22.93 KB, 400x266 - visto 133 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 806
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.127


Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #25 : 19 de Abril 2006, 17:28:58 »

En este ENLACE se puede seguir la carrera, incluso con la información de lo que capta el coche de Alonso... Smiley
« Última modificación: 19 de Abril 2006, 17:31:55 por Clifor » En línea

Charly
PeterPaulistic@
*****

Karma : 7
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.318


« Respuesta #26 : 19 de Abril 2006, 23:09:24 »

muy bueno clifor lo seguiré desde ahí... Alabar Alabar
En línea
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #27 : 21 de Abril 2006, 16:02:26 »

Primera Libre


P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps
 1.  5  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'24"751  209.541 Km/h 
 2. 35  WURZ         Williams Cosworth B   1'25"132    + 0'00"381 
 3. 38  KUBICA       BMW Sauber        M   1'25"942    + 0'01"191 
 4. 36  DAVIDSON     Honda             M   1'26"012    + 0'01"261 
 5.  8  TRULLI       Toyota            B   1'26"417    + 0'01"666 
 6. 37  DOORNBOS     RedBull Ferrari   M   1'26"498    + 0'01"747 
 7.  6  MASSA        Ferrari           B   1'26"596    + 0'01"845 
 8. 14  COULTHARD    RedBull Ferrari   M   1'26"678    + 0'01"927 
 9.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1'26"938    + 0'02"187 
10. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1'28"048    + 0'03"297 
11. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   1'28"498    + 0'03"747 
12. 39  MONDINI      Midland Toyota    B   1'28"969    + 0'04"218 
13. 15  KLIEN        RedBull Ferrari   M   1'29"106    + 0'04"355 
14. 40  JANI         Toro Rosso Cosw.  M   1'29"695    + 0'04"944 
15. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1'29"697    + 0'04"946 
16. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M   1'30"348    + 0'05"597 
17. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1'31"217    + 0'06"466 
18. 23  IDE          S. Aguri F1 Honda B   1'31"482    + 0'06"731 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #28 : 21 de Abril 2006, 16:03:07 »

segunda libre


P. No  Driver       Team - Engine   Tyres    Times      Ave/Gaps
 1.  1  ALONSO       Renault           M   1'25"043  208.821 Km/h 
 2.  5  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'25"371    + 0'00"328 
 3. 38  KUBICA       BMW Sauber        M   1'25"421    + 0'00"378 
 4. 36  DAVIDSON     Honda             M   1'25"699    + 0'00"656 
 5.  6  MASSA        Ferrari           B   1'25"879    + 0'00"836 
 6.  2  FISICHELLA   Renault           M   1'25"991    + 0'00"948 
 7.  8  TRULLI       Toyota            B   1'26"029    + 0'00"986 
 8. 35  WURZ         Williams Cosworth B   1'26"328    + 0'01"285 
 9.  4  MONTOYA      McLaren Mercedes  M   1'26"334    + 0'01"291 
10. 16  HEIDFELD     BMW Sauber        M   1'26"387    + 0'01"344 
11. 12  BUTTON       Honda             M   1'26"427    + 0'01"384 
12.  3  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   1'26"500    + 0'01"457 
13. 11  BARRICHELLO  Honda             M   1'26"653    + 0'01"610 
14. 19  ALBERS       Midland Toyota    B   1'26"783    + 0'01"740 
15. 17  VILLENEUVE   BMW Sauber        M   1'26"787    + 0'01"744 
16. 37  DOORNBOS     RedBull Ferrari   M   1'26"917    + 0'01"874 
17. 10  ROSBERG      Williams Cosworth B   1'26"989    + 0'01"946 
18. 20  LIUZZI       Toro Rosso Cosw.  M   1'27"128    + 0'02"085 
19.  9  WEBBER       Williams Cosworth B   1'27"157    + 0'02"114 
20. 14  COULTHARD    RedBull Ferrari   M   1'27"503    + 0'02"460 
21. 18  MONTEIRO     Midland Toyota    B   1'27"544    + 0'02"501 
22.  7  R.SCHUMACHER Toyota            B   1'27"639    + 0'02"596 
23. 21  SPEED        Toro Rosso Cosw.  M   1'27"719    + 0'02"676 
24. 15  KLIEN        RedBull Ferrari   M   1'27"990    + 0'02"947 
25. 40  JANI         Toro Rosso Cosw.  M   1'28"361    + 0'03"318 
26. 39  MONDINI      Midland Toyota    B   1'28"833    + 0'03"790 
27. 22  SATO         S. Aguri F1 Honda B   1'29"870    + 0'04"827 
28. 23  IDE          S. Aguri F1 Honda B   1'31"042    + 0'05"999 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #29 : 21 de Abril 2006, 16:34:58 »

Schumacher y Alonso, los más rápidos en Imola
GP de San Marino - 2ª Sesión Libre
 21/04/06 16:09
 
El registro de 1:24.751s marcado por Michael Schumacher en la sesión de esta mañana ha acabado siendo el mejor de la jornada a pesar de que el resto de los pilotos se han esforzado por mejorarlo en la segunda sesión de entrenamientos libres de esta tarde. Fernando Alonso ha sido el más rápido en esta segunda sesión con un tiempo de 1:25.043s y eso a pesar de un pequeño susto que le ha llevado a la hierba que rodea la pista de Imola.

Schumacher no ha bajado el ritmo y también ha rodado a tope a los mandos de su 248 F1 obteniendo el segundo mejor crono de la sesión a tres décimas de segundo de Alonso. El piloto de Ferrari ha marcado el ritmo de la sesión durante gran parte de los 60 minutos de entrenamientos, pero Alonso le ha arrebatado el mejor tiempo de la sesión en los últimos minutos. Alex Wurz, que esta mañana había finalizado segundo con un tiempo de 1:25.132s, sólo ha podido ser octavo en esta sesión, pero concluye la jornada con el tercer mejor tiempo.

Robert Kubica continúa brillando a los mandos de su BMW Sauber y ha sido tercero esta tarde, mientras que sus compañeros Nick Heidfeld y Jacques Villeneuve han sido décimo y 15º respectivamente. Anthony Davidson ha concluido cuarto para Honda a pesar de haber hecho un trompo. La quinta posición ha sido para Felipe Massa al volante del segundo Ferrari, seguido por el Renault de Giancarlo Fisichella, que este fin de semana estrena el motor RS26B V8.

Jarno Trulli ha marcado un esperanzador séptimo mejor registro para Toyota, mientras que su compañero Ralf sólo ha podido completar unas cuantas vueltas con su TF106 y ha finalizado 22º entre 28 pilotos. 


Ha sido un día mediocre para McLaren Mercedes, con Juan Pablo Montoya en noveno lugar y Kimi Räikkönen solo 12º, con un resultado parecido para los pilotos de Honda, con Jenson Button y Rubens Barrichello 11º y 13º, respectivamente.

Christijan Albers ha sido 14º en su MF1 Toyota y su compañero Tiago Monteiro 21º, mientras el piloto de pruebas Giorgio Mondini solo ha podido terminar 26º en su M16. Robert Doornbos ha sido el más rápido de los Red Bull, en 16º puesto, con David Coulthard y Christian Klien 20º y 24º.

En cuanto a Williams Cosworth, Nico Rosberg y Mark Webber solo han completado 16 vueltas en todo el día, dejando al piloto de pruebas Alex Wurz a cargo de realizar el kilometraje con su coche con motor Cosworth. Rosberg ha sido 17º, por delante del Toro Rosso de Tonio Liuzzi y de Webber.

Scot Speed ha sido 23º para Toro Rosso, por delante de Klien, Neel Jani y Mondini, mientras el dúo de Super Aguri Honda, Takuma Sato y Yuji Ide, ocupan los últimos puestos de la tabla.

Ha sido un entrenamiento de viernes típico y parece que de momento Ferrari es competitivo en este circuito, como ya se preveía, pero, como siempre, Fernando Alonso se ha mostrado muy fuerte.
 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.758 segundos con 15 consultas.