Tal como lo recibi por E_mail lo publico:

Hola amigos y amigas, soy A’trankas amigo de el Trakatra o Mari_sharalar como le gusta hacerse llamar, veo que reclamáis el diario yo lo tengo y publicare algún extracto..........
Y como he conseguido yo este diario.....-os preguntareis- pues mira eso no pienso contarlo, el caso es que lo tengo y la verdad su aspecto es algo cursi, pastas rosas, candadito y llevecita.
Un adelanto........................
Dice textualmente..........................”bajando de Euskadi a la altura el club la piligi un ejercito de ladillas me asalto, picores, rasquijones, ufffffff....en las que me vi para deshacerme de ellas..............................”, en otro momento del mismo cuenta como a la altura de Brazatortas bajando para Córdoba robo el motocarro, con el que al final conseguirá llegar a Córdoba y dice..................”con pichones en los calcetines, las suelas de las alpargatas desgastas, ampollas hasta los tobillos, los juanetes mas rojos que el pimiento morrón, - tenia que decidirme - , así que observe como el paisano se bajaba del motocarro y dejaba las llaves puesta y pensé............payo esta es la mía........, y de un salto me metí en el motocarro, no me vieron ni el pelo y no pare de darle puño hasta la misma portada de la feria de Córdoba.................”
Y hasta aquí, lo que seria un adelanto de los diarios secretos del Tranka_tra o Mari_sharalar (como gusta llamarse).