Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:37:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: Despues de tres meses que se lleva aplicando la ley, estas deacuerdo con la ley? te parece que funciona?
SI
NO
Me da igual

Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LEY ANTITABACO  (Leído 6578 veces)
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #30 : 23 de Marzo 2006, 12:18:47 »

La Ley no se está cumpliendo en muchísimos ámbitos.

La única justificación, a mi entender, que tiene la Ley, es protejer a los no fumadores. Hasta ahí, estoy completamente de acuerdo.

La motivación económica es falsa.  La recaudación impositiva sobre el tabaco es varias veces superior a los gastos sanitarios directos e indirectos ocasionados.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #31 : 23 de Marzo 2006, 15:45:34 »

Segun lo que dice el Piriberto entonces quiza ueda afirmarse que el tema es como aquel viejo chiste de la fabrica de condones y tetinas:

Pinchan uno de cada 5 para que nazcan bebes y asi poder vender los dos productos a la vez JuasJuas

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #32 : 24 de Marzo 2006, 11:32:52 »

Respondiendo a las dos preguntas de Elan:

1. Me parece bien la Ley. Pero es sólo un primer paso. Ya hemos lo bien que ha recibido la hostelería la ley  Huh, interpretándola como una posible amenaza para su clientela. vale! es la interpretación "ibérica".

2. Eso sí, que la Ley, no está funcionando. Los Ayuntamientos se inhiben a la hora de multar y pasan la bola aotro.

Por cierto, ¿por qué cuando vamos por ahí fuera y ves que en USA  está completamente prohibido fumar en cualquier espacio público cerrado, o te viene un segurata en el andén de una estación alemana, no nos escandalizamos ni hablamos de ilegalidad, injusticia y demás?

Solemos pensar: jo, qué peña más rarita los guiris no? qué "estrictos"....... Undecided

Otro asunto: si todos estamos tan de acuerdo que es muy sano y conveniente quitar carnets y darle caña al que infringe las normas de tráfico, obligarte  a gastar la pasta en el chaleco reflectante (por si acaso....), cortarle la mano derecha al que se salta un ceda el paso, estudiar la posibilidad del castigo penal ante infracciones d evelocidad.......................CUANDO HAY 3.329 personas QUE HAN MUERTO EN TODO EL 2.005 EN ESPAÑA..................

CÓMO NOS REVOLVEMOS TANTO CUANDO EL NÚMERO D E MUERTES DERIVADAS DEL TABACO Y EL ALCANCE QUE TIENE SU RIESGO ES MUCHISIMO MÁS EXTENSO?Huh??

Sabéis cual es la respuesta? marketing...........

falta que dediquen un poco más de pasta en machacar por la tele con el tema, para que, al más puro estilo spanish empiece la gente a "tener muy claro lo buena que es la ley", o........lo contrario.

tengo tan claro que los riesgos del tabaco son tan enormes, que el que no fuma no debería verse salpicado en absoluto por la decisión de quien decide fumar.

ten cuidado no te eche mi aliento aesino jajajaa

Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #33 : 24 de Marzo 2006, 20:40:40 »

Los coches no contaminan, las industrias no contaminan, las calefaccones no contamianan.

Alguien deberia pararse a pensar el aire que hay en cualquier ciudad, el aire que resperiamos cada segundo esta contaminadisimo.

Y por no hablar de que decir que solo 3329 muertos en el 2005 por el trafico, es demagogico, esoso muertos son loq ue mueren en el acto o en el mismo accidente antes de ser evacuados, no se contabilizan los heridos graves, que lamayoria acaban muriendo, heridos leves, paraliticos, etc...

Yo te contestaria otra cosa tengo tan claro que los riesgos de excederse de velocidad o conducir bajo los efectos del alcoholson tan enormes que el que no corre o no bebe no deberia vverse salpicado en absoluto por la decision de quien decide beber o correr.

SI somos somos y si no pues no.

Conductor borracho o fumador???

vamos a ver J. David.

Lo primero, no me tengas por un tío flores, que se escandaliza por oler  a tabaco cuando sale al descansillo de la escalera, o porque huela a tabaco al llegar a casa  a las 5 de la mañana. Partimos de ahí, vale?. Concretamente, soy fumador puntual, sin ningún tipo de hábito ni dependencia, pero vamos, que sé lo que es fumar.
Mi posición no es la de que me parezca bien que se limite el espacio para fumar, porque me da miedo el humo o me moleste, mientras, como bien dices, el aire de la ciudad es un veneno, cada día peor?

Fundamentalmente, mi posicionamiento frente a la ley es un argumento puramente...económico. Así que por favor, antes de decir que mi argumento es demagógico, por favor, medita si realmente, como decías, los accidentes de tráfico, con sus 4000 muertos, más los heridos y víctimas invalidadas que comentabas, y el enorme gasto sanitario lateral, se aproxima siquiera a cifras como que:

entre el 6-12% del gasto sanitario (actualmente el 7,5% del PIB en España!!!! vamos, una buena pasta) se estima que es debido al tabaco y las afecciones en las que está implicadas

Creo que deberías tú también pensar si el humo de tabaco es tan inofensivo como te parece si no te lo metes dentro.

Eso sí, entiendo que entre visualizar el humo de tabaco de tu compi de despacho, como una amenaza, y ver a un tío tostao, como hemos visto todos, coger el coche, te indigne más lo segundo. Pero insisto en que los números cantan por sí mismos. Y si has tenido la ocasión d ever el otro caso, un hermoso cáncer de pulmón en alguien que nunca fumó,como se me dio el caso, quizás le darías un voto a este otro riesgo.

Volviendo a la pregunta que hizo Elan:

tengo claro que la Ley es un paso adelante. No es demagógica. Vienen a lucir la pared que lleva luciendo este Gobierno desde que llegó.Porque la Ley, de valiente y decidida tiene muy poco. Deja desde el primer momento mil espacios vacíos, seguro que adrede.
Pero mira J. David, al menos sirve para que no tengas que aguantar los hábitos que eligió otra persona libremente, incluso en tu  puesto de trabajo.

Al menos, todo sea simplemente por éso, me parece positiva

« Última modificación: 24 de Marzo 2006, 20:43:09 por Piri » En línea

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #34 : 24 de Marzo 2006, 20:47:15 »

Piri estamos hablando de pasta o de salud???

Por que el estado ingresa casi 8 veces mas por impuestos al tabaco que lo que gasta

Si hablamso de salud, pones palabras en mi boca que no he dicho, yo no digo ni mucho menos ue sea saludable, es mas es una mierda, pero repito lo que ya dije hay 400000 cosas mas dañinas y mas importantes que el cigarro,

Contaminacion de las industrias, polucion de los coches, caleffaciones contamiantes, etc...

Que hace falta control no lo pongo en duda pero esta ley es una chapuza, y la comparacin con el trafico es damgogica la plantes desde el punto de vista que la plantes, como ya tehe dicho no contabilizas ni de lejos todos los afectados qu tiene, y ademas no son comparables bajo ningun aspecto.
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #35 : 24 de Marzo 2006, 20:53:04 »

Yo solo se que aquel que es fumador pasivo, cuando se muere y donan sus pulmones, estan perfectisimos, si no ni dios podria donar no creeis? ahi dejo eso Grin

David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #36 : 25 de Marzo 2006, 12:23:20 »

Yo solo se que aquel que es fumador pasivo, cuando se muere y donan sus pulmones, estan perfectisimos, si no ni dios podria donar no creeis? ahi dejo eso Grin
lo siento, pero karma por eso y por el aliento asesino... JuasJuas JuasJuas JuasJuas

Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.238 segundos con 18 consultas.