Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
22 de Julio 2025, 00:31:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Quien me podra explicar esto?  (Leído 4731 veces)
elcritico
PeterPaulistic@

Ten el valor de equivocarte

« : 16 de Marzo 2006, 01:16:52 »

Buenas amigos foreros, quisiera saber si alguno de ustedes puede despejar una incognita que tengo sobre un pasaje que lei en la Biblia, hasta donde tengo entendido estos libritos son la palabra inspirada de dios y todo lo que esta escrito es cierto.
  Bueno mi duda es esta, cuando jesuscristo estaba clavado en la cruz, con el habian 2 ladrones, y uno de ellos se burlaba y hacia mofa de el, y el otro mas bien hasta le dijo que se acordara de el cuando estuviera en su reino, y Jesus le contesto hoy estara conmigo en el paraiso. pero la biblia dice que el resucito al tercer dia y que ascendio al cielo a los 40 dias. ¿Entonces el agarro llevo al ladron y se volvio a venir o el paraiso es la tumba donde lo iban a enterrar a ambos? de antemano muchas gracias por su ayuda y esta es una de tantas incognitas que tengo y se la hare saber, de repente la respuesta esta donde uno menos se espera Huh Huh

Bienaventurados, aquellos que no esperan nada, por que nunca seran defraudados.
frederiquillo
Asidu@

¡¡¡ Aún tengo 12 puntos !!!

« Respuesta #1 : 16 de Marzo 2006, 01:56:29 »

Te habla un no creyente, eso lo primero Smiley

42 Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino."
43 Jesús le dijo: "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso."

A ver, que la biblia sea palabra de dios se acordó mucho despues, no recuerdo el concilio pero no fue en el momento que se escribió. Y la interpretación de ese pasaje del Evangelio según San Lucas es bastante clara:

Ese mismo día Jesus y el ladrón iban a morir y por las palabras que este ladrón dijo al otro Jesús le dijo que se había ganado el Reino de los Cielos. Jesús murió ese día y su alma subió al cielo y la del ladrón también. Pero a los 3 días Jesus resucitó de entre los muertos y a los 40 días volvió a subir ya definitivamente.

De todas formas no se que creencias tienes tú, pero te recomendaría que la Biblia no la interpretases al pie de la letra. La mayoría de los pasajes no son más que alegorías y pequeñas enseñanzas. Ten en cuenta que en aquella época la gente no estudiaba mucho y unos libros así eran la única forma de inculcar ciertos comportamientos sociales y de moral.

Lamentablemente, a mi entender, en torno a todo esto se ha montado un gran "monopolio de la fe"... Yo puedo creer lo que quiera y puedo interpretar los libros como quiera, pero no entiendo el motivo de existencia de unos hombres que me digan como interpretar, como creer, como pensar, como comportarme... Si leyesen su propio libro, leerian que el hombre fe creado LIBRE...

En fin, si Jesús levantara la cabeza... Sad

Saludos!

(PS: menuda parrafada me he marcado, ¿no?, es que estos temas me pueden...)

Soy como un acorde, que sostengo alguna historia,
soy sólo desorden, como el infierno y la gloria.
Temoc
PeterPaulistic@

Mexicano orgulloso, pero no soy azteca, soy maya.

« Respuesta #2 : 16 de Marzo 2006, 03:25:04 »

Exacto

La Biblia es metaforica no siempre es literal

"Yo solo sé que no sé nada" Por eso me pondré a estudiar...
frederiquillo
Asidu@

« Respuesta #3 : 16 de Marzo 2006, 03:34:05 »

Ya te vale... yo me marco la parrafada y tú lo resumes en :

"Exacto. La biblia es metaforica no siempre es literal"

La verdad es que siempre me falto algo de concreción... Martillear XDDDDD

En fin, que es cierto, pero igual pasa en otros textos religiosos y, lamentablemente, siempre hay "fundamentalistas religiosos" que se empeñan en acatarla al pie de la letra... y así nos va por el mundo...

Saludos! Cervecitas

Lord Heissen
Novatill@
**

Si quieres ser mas positivo..., pierde un electrón

« Respuesta #4 : 16 de Marzo 2006, 06:01:00 »

Chanfle, en que lio me he metido, pero debo decir que ambos (Temoc y Frederiquillo) tienen toda la razon y que no hay que seguir tan estrictamente lo que dice la biblia, solo tu sabes como interpretarla y nadie te puede decir como vivir tu vida.-

Amén.-
« Última modificación: 16 de Marzo 2006, 06:02:40 por Lord Heissen » En línea

Campeon Lord Heissen Campeon[/color][/size]
elcritico
PeterPaulistic@

Ten el valor de equivocarte

« Respuesta #5 : 16 de Marzo 2006, 14:28:48 »

De todas formas no se que creencias tienes tú, pero te recomendaría que la Biblia no la interpretases al pie de la letra.

muchas gracias, pero este tema es mas que amplio, fijate tu que la biblia dice que jehova es un dios de amor pero no le temblaba el pulso para mandar a matar y acabar con poblaciones incluyendos chicos, se sacrificaban animales en su nombre entonces era como los dioses incas o mexicanos o tratataba de infundir el temor para que lo respetasen o quisieren Huh

(

Bienaventurados, aquellos que no esperan nada, por que nunca seran defraudados.
frederiquillo
Asidu@

« Respuesta #6 : 16 de Marzo 2006, 14:48:14 »

Claro, es que hay que tener en cuenta un aspecto importante. La Biblia no es un libro, es un compendio de libros. Cada uno escrito en una epoca y en unas circunstancias diferentes por autores diferentes, de ahí las incongruencias en descripciones de una misma cosa.

En cuanto al hecho de los dioses castigadores, está claro: Por aquellos tiempos religiones habían muchas, cultos a ídolos, politeísmo,... y los "dioses" tenian que hacerse hueco y conseguir que fuesen seguidos. De ahí que exhibieran grandes muestras de poder (plagas, matanzas, ...) y tratasen conseguir que la gente fuera "temerosa de Dios" (esta frase aún se utiliza...) Básicamente todo el antiguo testamento es de este tipo. A partir del Nuevo, dios deja de ser tan castigador y se convierte en amor... básicamente otra estrategia. Dios cura, sana, guía, ama,...

Saludos!

Temoc
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 17 de Marzo 2006, 00:47:24 »

Ya te vale... yo me marco la parrafada y tú lo resumes en :

"Exacto. La biblia es metaforica no siempre es literal"

La verdad es que siempre me falto algo de concreción... Martillear XDDDDD

En fin, que es cierto, pero igual pasa en otros textos religiosos y, lamentablemente, siempre hay "fundamentalistas religiosos" que se empeñan en acatarla al pie de la letra... y así nos va por el mundo...

Saludos! Cervecitas
JuasJuas JuasJuas JuasJuas

Pues mira que me valió varias bajas calificaciones en los resúmenes de la escuela

Temoc
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 17 de Marzo 2006, 00:50:40 »

Claro, es que hay que tener en cuenta un aspecto importante. La Biblia no es un libro, es un compendio de libros. Cada uno escrito en una epoca y en unas circunstancias diferentes por autores diferentes, de ahí las incongruencias en descripciones de una misma cosa.

En cuanto al hecho de los dioses castigadores, está claro: Por aquellos tiempos religiones habían muchas, cultos a ídolos, politeísmo,... y los "dioses" tenian que hacerse hueco y conseguir que fuesen seguidos. De ahí que exhibieran grandes muestras de poder (plagas, matanzas, ...) y tratasen conseguir que la gente fuera "temerosa de Dios" (esta frase aún se utiliza...) Básicamente todo el antiguo testamento es de este tipo. A partir del Nuevo, dios deja de ser tan castigador y se convierte en amor... básicamente otra estrategia. Dios cura, sana, guía, ama,...

Saludos!
Igual a mí me apasionan estos temas porque no soy religioso.

Así como tu dices, En el Antiguo Testamento Dios era un tanto sanguinario, ya con Cristo (en el Nuevo Testamento) cambia a ser un Dios justo, amoroso pero siempre celoso.

P.D. Por cierto, te doy Karma 5 por tu sapienza compa

Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #9 : 17 de Marzo 2006, 00:52:40 »

estoy seguro que DIOS no entiende nada de religiones!

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 5.476 segundos con 19 consultas.