Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 16:41:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Quien me podra explicar esto?  (Leído 3633 veces)
Temoc
PeterPaulistic@
*****

Karma : 209
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.647


Mexicano orgulloso, pero no soy azteca, soy maya.


« Respuesta #10 : 17 de Marzo 2006, 00:54:11 »

Y ya para terminar, según tengo entendido, el Nuevo Testamento se escribio DESPUÉS de la muerte de Cristo. O sea, que hay un poco de leyenda en todo ello
En línea

"Yo solo sé que no sé nada" Por eso me pondré a estudiar...
frederiquillo
Asidu@
***

Karma : 151
Sexo: Masculino
Mensajes: 497


¡¡¡ Aún tengo 12 puntos !!!


« Respuesta #11 : 17 de Marzo 2006, 01:34:58 »

Gracias!

Tamoc, los genios nunca son comprendidos, no es culpa de tu profesor XD

Yo no soy religioso, lo dije y, como a ti, me apasionan estos temas, porque no me lo tomo como una fe, sino como un conocimiento, y esto permite ser más crítico (la fe, por definición, es creer sin pruebas de lo que se cree).

Cierto es que los libros del Nuevo Testamento son posteriores a Jesús. Como curiosidad, los evangelios se escribieron entre el año 70 y el 100, con lo que las narraciones tan "textuales" de lo que sucedió en la vida de Jesus... no se hasta que punto son verídicas.

También exiten otros evangelios (hallados en los manuscritos del Mar Muerto) que fueron "desechados" en un concilio porque no eran tan "bonitos" como los que actualmente conocemos.

En fin, como dice Elan, creer es una cosa y ser religioso otra.

Saludos!
En línea

Soy como un acorde, que sostengo alguna historia,
soy sólo desorden, como el infierno y la gloria.
Temoc
PeterPaulistic@
*****

Karma : 209
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.647


Mexicano orgulloso, pero no soy azteca, soy maya.


« Respuesta #12 : 17 de Marzo 2006, 02:20:10 »


Tamoc, los genios nunca son comprendidos, no es culpa de tu profesor XD

Eso intenté decirle a mis padres, pero fallé Grin
En línea

"Yo solo sé que no sé nada" Por eso me pondré a estudiar...
Temoc
PeterPaulistic@
*****

Karma : 209
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.647


Mexicano orgulloso, pero no soy azteca, soy maya.


« Respuesta #13 : 17 de Marzo 2006, 02:23:10 »

También exiten otros evangelios (hallados en los manuscritos del Mar Muerto) que fueron "desechados" en un concilio porque no eran tan "bonitos" como los que actualmente conocemos.

Esos son los Evangelios Apócrifos del Mar Muerto donde existen unos incluso de María Magdalena, no la prostituta, sino una profeta cercana a Jesús.

Los de la Iglesia no la aceptan porque es mujer. Las mujeres sacerdotes estan molestas por eso Grin

Y luego dicen que yo soy machista
En línea

"Yo solo sé que no sé nada" Por eso me pondré a estudiar...
sogtulakk
PeterPaulistic@
*****

Karma : 518
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.239


En un país distinto, todo sería diferente.


« Respuesta #14 : 17 de Marzo 2006, 10:26:48 »

estoy seguro que DIOS no entiende nada de religiones!


. . . ni las religiones entienden nada de Dios.
En línea

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
elcritico
PeterPaulistic@
*****

Karma : 536
Mensajes: 1.714


Ten el valor de equivocarte


« Respuesta #15 : 17 de Marzo 2006, 14:31:15 »

Exacto


La Biblia es metaforica no siempre es literal

pero cuando sabes que es metaforica, cuando habla de gigantes en la tierra o cuando habla como destruye todo un ejercito, entonces cada quien le da el concepto que mas le favorezca
En línea

Bienaventurados, aquellos que no esperan nada, por que nunca seran defraudados.
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1664
Sexo: Femenino
Mensajes: 2.381


Brown Eyed Girl


WWW
« Respuesta #16 : 17 de Marzo 2006, 15:02:03 »


Esos son los Evangelios Apócrifos del Mar Muerto donde existen unos incluso de María Magdalena, no la prostituta, sino una profeta cercana a Jesús.

Los de la Iglesia no la aceptan porque es mujer. Las mujeres sacerdotes estan molestas por eso Grin

Y luego dicen que yo soy machista

Bufff....sobre los manuscritos del mar muerto se podría hablar largo y tendido....Y el papel de las mujeres en la Iglesia...siempre sumiso...Es la institución más machista q existe....
En línea

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
frederiquillo
Asidu@
***

Karma : 151
Sexo: Masculino
Mensajes: 497


¡¡¡ Aún tengo 12 puntos !!!


« Respuesta #17 : 17 de Marzo 2006, 16:30:06 »



Bufff....sobre los manuscritos del mar muerto se podría hablar largo y tendido....Y el papel de las mujeres en la Iglesia...siempre sumiso...Es la institución más machista q existe....

Ahí, ahí, con un par... de ojazos.

Toda la razón. Los evangélios apócrifos lo son porque se decidió que lo fueran, no porque digan falsedades. Simplemente se alejan de la línea idealizada de los otros cuatro. En cuanto a la mujer en la iglésia, pues que quieres que te diga. Personalemnte no estoy de acuerdo, nunca Jesús dijo que la mujer no podía ser sacerdote... pero dijo tantas cosas... "desprendete de tus riquezas" (y la iglesia es todo ostentosidad...) En fin, pero es lo que hay, es como un club. Tiene sus normas y si no te gustan, pues no te hagas de ese "club", así lo interpreto yo (hablo en general, no me refiero a ti  Gracias). Pero repito que me parece lamentable.


Para elcritico: Coge el Quijote y quítale el último capítulo. Si el libro fuese así, sin el último, yo podría postular que Alonso Quijano existió e hizo todo lo que allí pone... Por ejemplo, el éxodo ¿quién lo escribió? ¿como sabemos que existió la columna de fuego? ¿se abrió el Mar Rojo? O el Génesis ¿realmente venimos del barro? Si sólo existían Adán y Eva y tuvieron a Caín y Abel... ¿con quien se casaron estos? Como puedes ver, es lo que te decía en mi primer mensaje. Simplemente es un libro de enseñanzas que, convenientemente interpretado y reescrito, es la base de una religión.

Saludos!
En línea

Soy como un acorde, que sostengo alguna historia,
soy sólo desorden, como el infierno y la gloria.
Saladito
Novatill@
**

Karma : 36
Sexo: Masculino
Mensajes: 95


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #18 : 17 de Marzo 2006, 16:50:13 »



Bufff....sobre los manuscritos del mar muerto se podría hablar largo y tendido....Y el papel de las mujeres en la Iglesia...siempre sumiso...Es la institución más machista q existe....

Por lo que tengo entendido el Vaticano es el unico estado machista por leyes. Es el unico estado que la ley prohibe que una mujer pueda llegar a ser Jefe de estado. Al menos eso tengo entendido...
En línea
frederiquillo
Asidu@
***

Karma : 151
Sexo: Masculino
Mensajes: 497


¡¡¡ Aún tengo 12 puntos !!!


« Respuesta #19 : 17 de Marzo 2006, 16:53:12 »

Jejeje, casi. Ten en cuenta que en España se impide a la Infanta ser Reina a pesar de ser primogénita. Y sólo por ser mujer. Igual pasa en otras monarquías. Y no quiero ni hablar de los paises musulmanes...

El único, el único, no es XD lo que no quiere decir que sea menos mal Smiley

Saludos!
En línea

Soy como un acorde, que sostengo alguna historia,
soy sólo desorden, como el infierno y la gloria.
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.801 segundos con 17 consultas.