Te habla un no creyente, eso lo primero

42 Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino."
43 Jesús le dijo: "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso."
A ver, que la biblia sea palabra de dios se acordó mucho despues, no recuerdo el concilio pero no fue en el momento que se escribió. Y la interpretación de ese pasaje del Evangelio según San Lucas es bastante clara:
Ese mismo día Jesus y el ladrón iban a morir y por las palabras que este ladrón dijo al otro Jesús le dijo que se había ganado el Reino de los Cielos. Jesús murió ese día y su alma subió al cielo y la del ladrón también. Pero a los 3 días Jesus resucitó de entre los muertos y a los 40 días volvió a subir ya definitivamente.
De todas formas no se que creencias tienes tú, pero te recomendaría que la Biblia no la interpretases al pie de la letra. La mayoría de los pasajes no son más que alegorías y pequeñas enseñanzas. Ten en cuenta que en aquella época la gente no estudiaba mucho y unos libros así eran la única forma de inculcar ciertos comportamientos sociales y de moral.
Lamentablemente, a mi entender, en torno a todo esto se ha montado un gran "monopolio de la fe"... Yo puedo creer lo que quiera y puedo interpretar los libros como quiera, pero no entiendo el motivo de existencia de unos hombres que me digan como interpretar, como creer, como pensar, como comportarme... Si leyesen su propio libro, leerian que el hombre fe creado LIBRE...
En fin, si Jesús levantara la cabeza...

Saludos!
(PS: menuda parrafada me he marcado, ¿no?, es que estos temas me pueden...)