Fernando Alonso: "Ha sido una carrera muy divertida"
[/size]
"La salida fue muy buena y a partir de ahí fue más fácil pensar sobre la carrera", comentó el líder del mundial 2006. "Michael fue muy rápido en la primera tanda y no pudimos hacer mucho sobre eso, per sabíamos que teníamos más combustible que la mayoría de los otros y después de la primera parada en boxes el monoplaza rindió muy bien y tuvimos una velocidad similar a la de Michael".
"El momento que salí del segundo pit stop, Michael estaba muy cerca, y le he cerrado un poco la puerta, arrinconándole en la parte exterior, y ha salido bien. A partir de allí todo ha ido mas fácil", continuó Alonso. "En el tráfico, todos me dejaron pasar pero no había banderas azules... no sé dónde estaban los comisarios de pista. Conduje de una forma conservativa durante la última parte porque al principio los neumáticos Michelin quizás sean un poco mejor, y los Bridgestone de Michael van mejor en la última parte, así que quería consevarlos hasta el final".
"Ha sido una carrera muy buena para mí. Ya había ganado aquí el año pasado y hemos empezado otra vez la temporada ganando, y ha sido una carrera muy apretada, con solo un segundo de diferencia entre el primero y el segundo, lo que me hace que me guste mas todavía", concluyó el asturiano.