A ZP si le echo la culpa de querer evitar la libre competencia, promocionando la OPA de Gas Natural y vetando la de E ON por la que ya ha pedido explicaciones la UE, y creo que la OPA de E ON aunque sea una empresa de fuera beneficia a los españoles, y es justa ya que paga mayor cantidad por acción, y con dinero en metálico no en papelitos como hace Gas Natural.
Esto es un off-topic aquí pero es que ya no puedo aguantarme ante tamaños "argumentos"
La OPA beneficiará a los españoles que tengan acciones de la opada... a lo que no tengan posiblemente la OPA se la traiga al pairo. Lo que importa es si me influirá en el bolsillo o no. Si una empresa se compra sobrevalorada (que no digo que sea el caso), quién paga el pato? Con un poco de suerte los clientes que nos encargaremos religiosamente de devolver cada peseta de la inversión... Y seguro que a los que más beneficia es a los miembros del consejo de administración de la empresa que distan mucho de ser españolitos de a pie.
En este tema, como en otros muchos, no importa lo que se haga, si no quien lo haga. Y en función de eso se toman unas u otras posturas sin más y así nos pinta...