El funcionamiento básico de casi todas las drogas, es la de situarse como un falso neurotransmisor, es decir, sustituyen en la "comunicación" entre dos neuronas a la sustancia química que transmite el impulso. Cuando otra molécula, sustituye a la "titular", el proceso de transmisión se ve alterado, y esa alteración puede consistir en transtornos menores ( euforia, excitación, descoordinación... ), hasta gravísimos daños irreparables de la propia estructura del sistema nervioso central. Y lo que es más importante, en muchos casos, existe un gran componente individual en la respuesta a los efectos adversos, y ya existen multitud de casos descritos de esquizofrenias o psicopatías gravísimas desencadenadas por la PRIMERA DOSIS ingerida.
Además del plano orgánico, hay que prestar atención al plano psicológico, pues el mero hecho de consumir un psicotrópico puede hacer que el sujeto altere su percepción de la realidad, independientemente de los efectos químicos de la sustancia.
Hoy sabemos que la dependencia del tabaco es, en un 90% psicológica, y sin embargo, todos conocemos las enormes dificultades que para la mayoría supone abandonar el hábito.
El cerebro sigue siendo un gran desconocido, y aunque cada uno es muy libre de hacer de lo que le parezca, yo, con las cosas de "pensar", no jugaría.
Yo fumo porros con continuidad. Me preocupo de hacerlo mejor con Marihuana,,, y sinceramente no he tenido nunca ningun brote de ningun tipo...
Nada ni parecido a lo que puede llevarte un pasote de Calimocho mas Cerveza, sustancias legales...
Yo lo baso sobre que es otra dorgra mas de las que ya hay,,, que para mi gusto deberia legalizarse pero como siempre con legislacion protegiendo a la minoria de edad y demas...