Kiss2k
Asidu@

*meeeeow* *rrnnn rrrrnnn rrrn* *meow*
|
 |
« Respuesta #22 : 24 de Febrero 2006, 23:16:23 » |
|
Me sigue pareciendo la chapuza de última hora. Mucho se habló de la multiplicación exponencial de los radares fijos y móviles... muchas vidas iban a salvar y bla bla bla, y creo recordar, aunque la memoria no es lo mío, que sólo en una de las famosas "operciones salida" desde entonces el número de muertos bajó con respecto a la época pre-radares... vamos, que consiguieron el objetivo, recaudar más...
Se sigue resumiendo el foco de todos los males en lo de siempre, la velocidad y el alcohol. Personalmente estoy de acuerdo con lo del alcohol... aunque como dice Piri, el alcohol no es lo único que disminuye las habilidades "conducientes", pero es lo más fácil y para eso ya hay medios comprados. Para hacer controles anti-pastilla habría que "des-recaudar" y comprar trastos nuevos... y aqui todo lo que sea invertir anula automáticamente ese sentimiento enorme "preocuparse por nuestra seguridad". Lo mismo ocurre con los guardarrailes... como son la hostia de baratos y ya tienen muchos comprados, se olvida eso de "preocuparse por nuestra seguridad" y se siguen colocando como si fueran flores para adornar carreteras.
Pero con la velocidad... bah.. lo de siempre. El que va a 140 por la autopista es un asesino (porque cuando se habla de exceso de velocidad automáticamente se piensa en 250 km/h, pero 140km/h es tb exceso de velocidad, o 160) pero el que se va saltando semáforos a 50 no, porque va dentro del límite. El que va haciendo "eses" pasando de uno a otro de los 4 carriles entre coches, sin intermitente y sin mirar tampoco, ni el que sale de la calle sin mirar, ni el que se mete en la rotonda sin importar si viene alguien o no.. el malo sigue siendo el que supera el límite de velocidad. No me parece bien que se circule a 120 por una calle del centro de una ciudad, no que se circule a 280 por una autopista adelantando a todos los coches, camiones y demás con una diferencia de 180 km/h... pero de ahí a criminalizar a todos los que pasen de 120 en autopista, 50 en cuidad y demás, teniendo en cuenta que los límites de velocidad son prehistóricos y en la mayoría de los casos puestos "por costumbre" y no por conveniencia de la situación de la via de turno, me parece algo parecido a la ley anti-tabaco. Una forma de distraer a la gente para que se enfrenten entre ellos mientras siguen a lo suyo... RECAUDAR.
Siguen apareciendo radares como churros y todavía estoy por ver uno colocado y bien señalizado antes de "ese" punto negro, para que la gente realmente frene ante un peligro, pero a diario los veo en rectas sin ningún peligro, muchos curiosamente colocados justo después de una bajada dudablemente comprensible del límite de velocidad en 20 o 40 km/h... para bien de nuestra seguridad (ja-ja-ja).
En Francia funciona... pues igual sí.. pero cuando "copiaron" a Francia, se les pasó el "pequeño" detalle de copiar también el estado y características de sus carreteras... solo "copiaron" lo de subir mucho las multas, en cantidad y cuantía... típico por otra parte... En Alemania se puede ir mucho más rápido en muchas autopistas... Y HAY MENOS MUERTES... está claro, la culpa es de la gente... pues va ser que no... tanto en Alemania como en Inglaterra, p.ej, la asistencia sanitaria, por lo menos a los accidentes, no es PRIVADA... es responsabilidad del gobierno... y la ambulancia no tarda UNA HORA en llegar hasta el accidente... me suena que la media eran 8 min en Inglaterra y 12 o algo así en Alemania, o al revés... o algo parecido... y eso es lo que hace que haya menos muertes, porque accidentes no hay menos... Pero estamos en la de siempre... es mucho más fácil, y sobre todo mucho más barato, criminalizar al que supera el límite de velocidad y olvidarnos del estado de las carreteras y de la asistencia en carretera... entre otras cosas...
Pues yo prefiero cruzarme con Piri o con Pacolus a 140 o 160 por la autopista, aunque seamos "delincuentes" (y si encima vamos fumando ya ni te cuento), que cruzarme con el ciudadano modelo que va a 110 por la autopista pero que cuando menos me lo espere se me va a cruzar 4 carriles porque se pasa la salida, o porque no le da para sujetar el volante mientras mira si viene alguien antes de girar o algo así...
|