Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 11:13:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TRÁFICO PIDE QUE SEAN DELITO LOS EXCESOS DE ALCOHOL Y VELOCIDAD  (Leído 6671 veces)
Desconocido
PeterPaulistic@

« : 23 de Febrero 2006, 10:00:09 »

Dejemos un poco la poitica y debatamos sobre esto

es o no es una "sobrada" que diria  la juventud?

El director general de Tráfico, Pere Navarro, pidió la reforma del Código Penal en materia de delitos contra la seguridad vial y propuso límites concretos a partir de los cuales se considere delito conducir con determinadas tasas de alcohol, excesiva velocidad y circular sin permiso.

En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, el director de Tráfico propuso que se considere delito el conducir con un gramo de alcohol por litro de sangre, es decir, con el doble del límite reglamentariamente permitido.

Propuso también que se considere delito cuando se exceda en 60 kilómetros por hora el límite de velocidad reglamentariamente permitido, y que tenga asimismo consideración penal el que los conductores circulen, a pesar de haberse quedado sin los puntos del nuevo carné, que entrará en vigor en julio.

Delitos trafico

Estas conductas pasarán de la vía administrativa a la penal

Estos límites propuestos harán que esas conductas pasen de la vía administrativa a la penal, según Navarro, quien ofreció también hoy algunos datos registrados el año pasado sobre siniestralidad: en 2005 perdieron la vida en las carreteras 3.329 personas, algo más de diez muertos cada día, y si sumamos los heridos graves y leves el número de víctimas alcanzaría las 140.000.

Navarro aseguró que desde Tráfico se está utilizando la vía administrativa "hasta donde es posible" para sancionar algunas conductas, pero cree que ahora "toca reformar el Código Penal para dar coherencia al sistema y adecuarlo a la demanda social y converger con Europa".

Para Navarro, con la última modificación del Código Penal que se hizo sobre seguridad vial en octubre de 2004 "todos nos equivocamos" pues define la "temeridad manifiesta", en el artículo 379, como la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas con altas tasas de alcohol en sangre y con un exceso desproporcionado de velocidad.

"Nadie sabe que son altas tasas de alcohol en sangre; nadie sabe que son excesos desproporcionados de velocidad y el destinatario de la norma no puede saber con una mínima seguridad jurídica cuando su conducta puede ser constitutiva de delito, y los agentes de la autoridad tampoco tienen la necesaria seguridad para su aplicación", comentó Navarro.

Por ello, abogó por fijar un límite concreto "con el que nos sintamos cómodos", a partir del cual tenga la consideración de delito: el límite que propuso es de un exceso del cien por cien del límite permitido; es decir, si el conductor da 0,5 gramos por litro de sangre el tratamiento sería administrativo y pasaría a la vía penal si supera el gramo.

Tráfico propone:

En concreto, Tráfico propone como redacción del artículo 379: "El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, y en su caso, trabajos en beneficio de la comunidad, y en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

La redacción propuesta añade a continuación que se entiende que existe influencia cuando la tasa de alcohol es superior a un gramo de alcohol por litro de sangre, u otra alternativa sería que cuando es superior a un cien por cien del limite permitido.

Sobre la velocidad, Navarro dijo que las únicas referencias actuales que hay en el Código Penal están en la definición de la "temeridad manifiesta", que viene acompañada de una "coletilla": "y pusiera en concreto peligro la integridad física de las personas".

Una "coletilla", que hace que, cuando Tráfico envía al fiscal fotos de conductores a 220, 240 y 250 kilómetros por hora, éstas sean devueltas, según Navarro, porque "nos responden que hay que demostrar que se ha puesto en concreto peligro a la integridad física de las personas".

De ahí, que Tráfico pretenda que se entienda por conducción temeraria aquella en que se supere en 60 kilómetros del límite establecido. La pena de prisión sería de tres a seis meses y en su caso, también, trabajos en beneficio de la comunidad, y en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Estas propuestas, junto a la de conducir agotados ya los puntos, han sido expuestas por Navarro a esta Comisión del Congreso y al Ministerio de Justicia, que es el departamento encargado de "liderar" las reformas del Código Penal.

Todos los grupos coincidieron en la conveniencia de esta reforma, aunque algunos de ellos consideraron que deberían contemplarse otros supuestos.

Afro...........Marijuana ilegal.......... Afro

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #1 : 23 de Febrero 2006, 10:24:59 »

El alcohol y las drogas, depende de cada uno de nosotros. A pegar palos tocan.

En cuanto a la velocidad, a marear la perdiz sin atacar el problema de fondo. Los propios coches.

Y cuando retiren muchos carnets. . .

¿Qué va a ocurrir cuando la legión e conductores sin carnet aumente?

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
hermanita
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #2 : 23 de Febrero 2006, 11:43:11 »

Vamos a ver: creo que todos tenemos claro que hay que reducir el número de muertes por accidentes de tráfico. Se muere muchísima gente cada día en accidentes, lo que pasa es que como ya estamos acostumbrados no nos llama tanto la atención. Cabezon Cabezon

Entonces: hay que hacer algo para evitarlo. Cuales son las principales causas de los accidentes? Exceso de velocidad y alcohol al volante, a parte de la imprudencia, claro, pero contra eso no se puede hacer gran cosa. Osea que para solucionarlo se meten a saco con las dos primeras causas.

La verdad es que, que te metan a la carcel ( o te abran expediente, porque pocos irán a la carcel) por conducir demasiado rápido o tomarte unas copas de más suena bastante exagerado, pero si hasta ahora no ha dado resultado solo con multas y retiradas de carnet, pues algo tendrán que hacer!

Yo creo que cualquier cosa que se haga para evitar tantas muertes es positivo. Soy de las que piensan que "Si bebes no conduzcas", para mi el límite de alcohol para conducir debe estár en 0.0. el tema de la velocidad es un poco más complicado, porque p.e. en Alemania puedes conducir por algunas autopistas a 350km/h si te da la gana (y tu coche no se desmonta) y en cambio aqui te pueden meter a la carcel por ir a 240 por el mismo tipo de carretera... Pero algo hay que hacer!

Lo que te alimenta te destruye
Baco
Veteran@

« Respuesta #3 : 23 de Febrero 2006, 13:11:22 »

Pues mira, yo veo que en Francia ponerse asi de duros les está funcionando, asi que no me parece mal que lo intenten aqui.
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #4 : 23 de Febrero 2006, 13:23:30 »

En general me parece bien, pero antes habría que actualizar un poco los límites de velocidad. Parece poco lógico que el límite en autopista siga siendo 120, igual que hace 30 años.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Baco
Veteran@

« Respuesta #5 : 23 de Febrero 2006, 13:30:53 »

En general me parece bien, pero antes habría que actualizar un poco los límites de velocidad. Parece poco lógico que el límite en autopista siga siendo 120, igual que hace 30 años.

Eso no me parece una prioridad, yo creo que primero habría que arreglar el estado de muchas carreteras, ya sean autopistas, autovias, nacionales, secundarias, etc...

En Francia han subido el límite a 130 en autopista (110 si llueve), aunque en autovía es 110 de todas todas (lo que es una putada porque vas por autopista y de repente hay un tramo que es autovia, y si no te lo sabes te cazan).
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #6 : 23 de Febrero 2006, 13:48:07 »

Me gusta correr. me han retirado el carnet hace poco, y en más de una ocasión (muchas, la verdad) he conducido con varias copas encima.

Con este CV por delante, y pudiendo esconderme detrás d elos dogmatismos o d elas situaciones ambiguas, debo decir que:

1. En el tema del alcohol, no sería desproporcionado llevar  lo penal tasas evidentemente abusivas, como 1 gr.

2. me gustaría que le echaran webos y tb se dedicaran a probar la ingestión de toda esa peña que va empastillada y que realmente ve bastante menos que yo con 6 cubatas, en esos garitos que todos sabemos que el que no va empastillao, es porque es el conductor de la ambulancia que acabn de llamar.Pero claro.....eso es mucho más caro que lo del globito!

3. Lo de establecer un límite donde estimar que conducíamos "temerariamente"..............éso es una milonga que no llegará a ningún lado pq les darán hasta en el  carnet de identidad. Eso queda muy bien en las noticias, y punto.

Eso sí, poner "60" como  un número fijo para TODOS los excesos de velocidad, e suna gilipollez como un templo.

Como en otros post sobre este tema siempre acabo concluyendo lo mismo: el Gran Hermano Estado es un vulgar sacacuartos en todo el tema de la seguridad vial, pero si realmente quisiera hacer algo por nosotros, por favor, que obligue a instalar el dichoso limitador de velocidad y acabemo con toda esta parafernalia de una vez por todas.

pero todos sabemos que con limitador, seguiría habiendo muertos por excesos...............

Y para acabar, me quedo con las palbras de sogt y la propuesta de que revisaran los límites, ahora bien, al loro, pq aquí cuando se revisa algo siempre es en plan restrictivo y poniéndose en el peor de los casos. Ya sabéis.

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Radical
Asidu@

--><--><--><--

« Respuesta #7 : 23 de Febrero 2006, 14:38:01 »

Cuantos conductores mueren por el mal estado de nuestras carreteras?, cuantos motoristas pierdan la vida y/o quedan mutilados por los guardarrailes?, no toda la culpa es de la velocidad, y no se hace nada por solucionarlo.
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #8 : 23 de Febrero 2006, 22:15:02 »

Piri  y  R_Radical    Karmita para cada  uno   Cervecitas

Es gracioso, hoy en el Telediario han vuelto hablar de este tema, que si
cada año es peor, que seran mas duros, que cada vez son mas conductores, que si lo otro...

Pero... cada año... sacan, las misma imagenes, ademas que las ponen en el mismo orden....  y ahora nos intentan hacer creer que esas imagenes del año de la cuca
es lo que pasa toooodos los dias...

En fin... es más facil culpa al conductor ( o más bien... es más barato )  Que arreglar las carreteras y demas...

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #9 : 23 de Febrero 2006, 22:19:31 »

Muy triste pensar en lo que podrian hacer ellos y no pensar en que un tio con 4 crevezas tiene casi 3 segundos de reaccion menos, o que un coche cada 20 km/h mas tiene una frenada superior de 40 m

Pero no la culpa la itnee el estado por ....

En fin , ahhhh se me olvidaba tabien tiene la culpa el constructor que nos pone una pistola en la cabeza para poner el coche a 200...

Somos muy ciinicos....
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.812 segundos con 14 consultas.