Mira, lo de andar lloriqueando "porque el Estado no me protege de los maaaaaaaaaaalos" (mientras yo intento hacer lo que me sale de los pirindolos) pues es muy propio de esta culturilla ibérica nuestra. Es evidente que, dejando las cosas al libre albedrío del auditorio, el resultado es siempre nefasto.
Ahora bien, la postura que sostenéis de "caña al mono y al que roba cortarle la mano", pues supongo que funcionará un ratín, más o menos cuando hasta que a tu cuñado le quiten el carnet por ir a 100 en esa recta de la comarcal BI-6234, que hay un cartel al principio por una curva de 63,47º que dice 50. Y no está mal puesto, nooooooooooo!

se ponen siguiendo unas normas que se usan por toda Europa.
Lo que manda webos es que alguien decida abrir expedientes penales con una supuesta norma para protegernos a todos, y encima poner a un señor a pasar el rato y a justificar su sueldo, para que al final, pringue ese desgraciado que iba a 100 en lugar de a 50 EN ESE SITIO CONCRETO. (¿algún día los coches camuflados por ejemplo, en lugar de para hacer fotos los van a usar para vigilar
in situ las pirulas que hace ese tío que vemos toods en la carretera que se pasa las continuas por los OOs o que acaba de cometer la auténtica imprudencia temeraria??

que eso es un coñazo.....)
Sobre el tema del alcohol, no digo ni mú.
Pero queda muy bien eso de " sí sí caña a esos pecadores de la pradera que así estaremos más seguros", cuando lo único que se ampara es u sistema ineficiente y un departamento ministerial, que si algo deja claro, legislatura tras legislatura es que no le echa webos para afrontar ciertas reformas en beneficio de insertar medidas punitivas,......y de paso rentable.
todo en pro, eso sí de algo que nadie les va a discutir:
el bien común.