Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 07:43:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La alemana E.On lanza una OPA por Endesa que supera en un 29% la oferta de GN  (Leído 10426 veces)
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #40 : 27 de Febrero 2006, 21:32:49 »

¡¡Vaya simplismo para un tema tan importante!!

Hasta el vicepresidente económico se tapa la nariz, aunque esta postura no le exima de su reprobable irresponsabilidad ética.

Se está anteponiendo los intereses generales de la Nación a los de un partido, con el riesgo añadido de dañar la imagen de España en Europa. Ampliando las funciones de la Comisión Nacional de Energía, que solamente las tenía para empresas españolas, a empresas extranjeras, es un golpe autoritario que puede traer sanciones de Bruselas y la caida irremediable de la Bolsa.

Si alguien cree que esto es como traspasar el negocio de la tienda de la esquina o las tertulias pachangueras de la TV, pues que Santa Lucía le conserve la vista.  JuasJuas

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #41 : 27 de Febrero 2006, 21:45:38 »

Montilla presidente del PSC

El PSC gobierna con ERC

PSC y ERC mantienen a ZP

La Caixa es controlada por la Generalitat, que está gobernada por PSC y ERC

La Caixa controla Gas NAtural, luego la Generalitat controla Gas Natural.

La Caixa, es decir, la Generalitat le perdona 1000 kilos al PSC, es decir, el PSC se los perdona a sí mismos.

ZP apoya a Gas Natural, es decir, apoya a La Caixa, es decir, apoya a la Generalitat.

Pero que conste, que no hay ninguna vinculación política con este asunto meramente empresarial. Amos, anda...

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« Respuesta #42 : 27 de Febrero 2006, 21:48:26 »

ULTIMA HORA...!!!

La CNMV autoriza la opa de Gas Natural sobre el 100 por cien de Endesa

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado hoy el folleto de la opa de Gas Natural sobre el 100 por cien del capital social de Endesa, informó hoy el organismo supervisor.

La contraprestación ofrecida por Gas Natural es de 7,34 euros en efectivo y 0,569 acciones de nueva emisión por cada título de Endesa, el mismo canje que ya había anunciado la gasista el pasado mes de septiembre.

La CNMV obligó a Gas Natural a presentar hoy el folleto de su opa sobre Endesa "completo y firmado", sin incluir en él ninguna mejora respecto al precio ofrecido en septiembre. Si quiere introducir alguna mejora, Gas Natural sólo podrá hacerlo cuando comience el periodo de aceptación de las opas aprobadas por la CNMV, momento en el que podrá introducir su nueva propuesta en sobre cerrado.

Revalorización en los últimos meses
No obstante, la revalorización experimentada en los últimos meses por la gasista ha elevado "de facto" el precio ofrecido por cada acción de Endesa y, si en septiembre era de 21,30 euros por título, ahora, a precio del cierre de la sesión de hoy, estaría en 22,24 euros por cada acción de la eléctrica.

Por tanto, la gasista pagaría -a día de hoy- 23.543 millones de euros por la totalidad de Endesa, de los que 7.771 millones serían abonados en efectivo y el resto en acciones (un máximo de 602,4 millones de títulos) de nueva emisión de Gas Natural.

Según la nota de la CNMV, la efectividad de la opa está condicionada a que Gas Natural obtenga un mínimo del 75 por ciento del capital social de la eléctrica equivalente a algo más de 794 millones de acciones.

La opa lanzada por Gas Natural también está sujeta a la condición de que la Junta General de Accionistas de Endesa modifique determinadas medidas de blindaje que afectan a la limitación de los votos ejercitables, la configuración del consejo de administración o el nombramiento de consejero delegado.

El plazo de aceptación de la opa será de cuarenta y cinco días a contar desde la publicación del primer anuncio con los datos básicos de la misma. En garantía de la oferta de Gas Natural se han presentado avales otorgados por La Caixa y por la sucursal en España del banco francés Société Générale por un montante de 7.805 millones de euros (3.902 millones de euros cada una).

La empresa gasista convocará Junta General Extraordinaria de Accionista treinta días después de la publicación de esta convocatoria, "con el fin de someter a su aprobación la ampliación de capital necesaria para atender el pago en acciones de la oferta".

La oferta de Gas Natural, según la CNMV, tiene la condición de "oferta inicial" a los efectos previstos por la legislación, dado que ya ha sido registrada en el supervisor, este mismo mes, una oferta competidora por parte de la compañía alemana E.ON.

La empresa que preside Salvador Gabarró celebrará mañana un Consejo de Administración, en el que la compañía analizará la posibilidad de elevar el precio de la opa, que fuentes financieras sitúan entre 27,5 y 28 euros por acción.

En este caso, se superaría la oferta presentada por la compañía E.ON que fue de 27,5 euros por acción, aunque la alemana haría este desembolso totalmente en metálico. Preguntados por EFE, ni Gas Natural ni Endesa han querido hacer ningún comentario por el momento sobre la decisión de la CNMV.

HA SIDO TODO MENTIRA....
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #43 : 27 de Febrero 2006, 23:22:18 »

¡¡¡OH, SORPRESA!!!

Roll Eyes  Roll Eyes  Roll Eyes  Roll Eyes  Roll Eyes  Roll Eyes  Roll Eyes  Roll Eyes  Roll Eyes  Roll Eyes

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #44 : 28 de Febrero 2006, 11:21:15 »

Tomaaaa, y te digo como los A tu Lado y Salsa Rosa el momento,, tu estabas debajo de la cama mientras consumaban?
en mi opinión la posición del gobierno con todas las modificaciones legale sy reglamentarias sobre la marcha para favorecer la OPA de GN es evidente por todo lo que ya ha expuesto Dr Roberts

Si Endesa quiere vender que creo que es un hecho, no sera mejor que se venda a una empresa ESpañola al 100% que a una estranjera??
yo no tengo tan claro que quieravender.  De hecho en la junta de accionistas la posición ha sido la contraria, la de apostar por su proipio proyecto, aunque igual tú sabes más de lo que se publica.... yo sólo puedo sacar conclusiones de los actos y las declaraciones de lo que se publica en uno y otro medio.

De todas formas no veo que sea ni mejor ni peor que esté en manos de una empresa española o extrangera, siempre que sean empresas privadas y no empresas controladas por el gobierno de ningún sitio.  No creo en la empresa pública, para mí son témrinos incompatibles.

En todo caso son los accionistas de ENDESA quienes tienen que decidir, pero no veo el empecinamiento del gobierno, la CNMV en haberle intentado prohibir al presidente de una compañía que se defienda de una OPA hostil poniendose en contacto con sus accionistas ¿no? para mí eso indica que hay algo más que una simple operación empresarial.
Ahhh que ahora solo hacemos patria cuando es cataluña,,,, Como dirian en un programita que yo me se...

SE NOS VE EL PLUMERO, en fin...
como tú nunca he ocultado de qué pie cojeo, pero esto lo defendería incluso aunuqe la posición del PP fuera a favor de la OPA. Nuncahas oido de mí defender la españolidad de ninguna empresa ni ahora ni nunca creo que llegues a oirlo.  Las empresas no tienen (o no deben tener) nación. No se moenmtó ningún revuelo cuando Repsol compró YPF (que era mucho más grande que Repsol) ni cuando tabacalera y la francesa se fusionaron en Altadis, ni cuando se produjo la fusión de las siderurgicas para crear Arcelor, no sé por qué defender la españolidad de la empresa.... una empresa tiene que ser rentable, nada más
Una OPA no es mas que una oferta, y si los vendedores no la aceptan PUNTO PELOTA,,, no se que leches se tiene que montar...
totalmente de acuerdo y si hay otra oferta mejor, pues eso, pero que no cambien las leyes sobre la marcha que eso huele muyyyy mal.

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
Páginas: « 1 2 3 4 5 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.385 segundos con 17 consultas.