Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 23:40:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NO QUIERO SER ESPAÑOL  (Leído 41948 veces)
Casual
Veteran@

« Respuesta #130 : 23 de Febrero 2006, 11:52:28 »

Quiero creer que antes que las patrias están las personas. Antes que los sentimientos de nación, están las familias. Que unos somos iguales a los otros. Que ninguna bandera está por encima del interés de las personas a la que esa bandera debe rendir pleitesía.

Si quien más tiene pretende tener aún más, para no repartirlo con quien más lo necesita; haciendo ese reparto de manera ordenada y orientado a mejorar las condiciones de quien más lo necesita, y no a subsidiar su ineptitud o ineficacia productiva, rompemos el equilibrio de la solidaridad entre las personas. Y yo creo, o quiero creer al menos, que la solidaridad entre las personas es un sentimiento bueno y necesario.

Si añadimos patrias que nos separen aún más... ¿Dónde quedan las personas?

Sólo reflexiono. No a los nacionalismos.

ex nihilo nihil fit
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #131 : 23 de Febrero 2006, 12:26:33 »

Quiero creer que antes que las patrias están las personas. Antes que los sentimientos de nación, están las familias. Que unos somos iguales a los otros. Que ninguna bandera está por encima del interés de las personas a la que esa bandera debe rendir pleitesía.

Si quien más tiene pretende tener aún más, para no repartirlo con quien más lo necesita; haciendo ese reparto de manera ordenada y orientado a mejorar las condiciones de quien más lo necesita, y no a subsidiar su ineptitud o ineficacia productiva, rompemos el equilibrio de la solidaridad entre las personas. Y yo creo, o quiero creer al menos, que la solidaridad entre las personas es un sentimiento bueno y necesario.

Si añadimos patrias que nos separen aún más... ¿Dónde quedan las personas?

Sólo reflexiono. No a los nacionalismos.

Leo con interés tu reflexión. Humano es ayudar a quien lo necesita, y humano es querer que el resto de los humanos se sientan bien. Lo que no entiendo es porque se tiene que romper la solidaridad por el simple hecho que una nación quiera seguir adelante con un sistema administrativo diferente al que está establecido por algo tan etéreo como es el tiempo. Y quizá también por otros motivos. ¿Acaso no hay más sistema que el centralismo como sistema de gobierno? ¿No se pueden analizar otros sistemas que puedan llegar a complacer a unas naciones, si estas llegan a tener el apoyo suficiente de sus ciudadanos para seguir adelante?

Leo en estos posts, como una regla general, lo mal que lo hacen los nacionalistas, o lo bien, depende para según quien, en hacer levantar los ánimos de los ciudadanos y para adherirse terrenos que pertenecen a otros. Pero nadie se pregunta que están haciendo mal los gobiernos centrales para que este sentimiento pátrio vaya aflorando como un cáncer para algunos que va minando la unidad nacional, que al fin y al cabo es una simple unidad territorial como otras.

La consecuencia siempre tiene el inicio en una causa. Algo no se hace bien.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #132 : 23 de Febrero 2006, 12:28:27 »

¿ Es a día de hoy España un estado centralista ?

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #133 : 23 de Febrero 2006, 12:32:22 »

Si. Por supuesto.

¿Se puede descentralizar más aún España?

Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #134 : 23 de Febrero 2006, 12:36:22 »

Sí, dividiéndola.

Por que si España es centralista, ¿ cómo son el resto de Estados de la UE ?

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #135 : 23 de Febrero 2006, 12:42:17 »

Francia y Italia, en extremo. El Reino Unido, a su rollo.

¿Tú ves a Alemania dividida?

Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #136 : 23 de Febrero 2006, 12:51:00 »

El United Kingdom es 1000 veces más centralista que España, y los Länder alemanes tienen mucho por recorrer para equipararse a las autonomías españolas.

Lo que resulta curioso, es que mientras nadie duda de la solidez "interna" de un pais como Alemania, lo de aquí está permenetemente en tela de juicio. Y es curioso observar cómo han evolucionado las fronteras de lo que hoy es Alemania desde los tiempos que España era lo mismo que sigue siendo hoy.

Y a lo que decías antes de que algo se ha hecho mal, es obvio que sí. Alimentar a la bestia.

A estas alturas, parece claro que un determinado porcentaje de los catalanes no se siente compatriota del resto de españoles, y a eso habrá que darle una salida. Hasta aquí OK. Pero ¿ qué hacemos con los que sí que se sienten españoles ? Me vas a decir que un referendum. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Un resultado hipotético de 55%-45% a favor de quien sea. ¿ Se resuelve así el problema ?

Vamos a por otra alternativa. Más autonomía. ¿ Hasta dónde ?
Porque si lo que se pretende es ser un estado sin serlo formalmente, tampoco le veo la punta. A mi modo de ver, es un callejón sin salida.

sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #137 : 23 de Febrero 2006, 13:05:19 »

Los animales hambrientos suelen ser los más peligrosos, doc.

Yo no soy tan pesimista. No entiendo de leyes ni de sistemas de gobierno. Pero si que sé que menos la muerte, todo tiene solución en esta vida.

Tiempo al tiempo y la cordura vencerá.

Dr Roberts
PeterPaulistic@

« Respuesta #138 : 23 de Febrero 2006, 13:07:56 »

La Historia demuestra que, lamentablemente, no suele ser la cordura la que triunfa siempre. Ni mucho menos.

¿ Te molaría un estado federal ?

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #139 : 23 de Febrero 2006, 13:08:59 »

La Historia demuestra que, lamentablemente, no suele ser la cordura la que triunfa siempre. Ni mucho menos.

¿ Te molaría un estado federal ?

tu lo q quieres  es joderme la comida  no???                Martillear     Martillear

Afro...............lease almuerzo ojito  mal pensados.......... Afro
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.03 segundos con 18 consultas.