Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 18:00:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PP y la extrema derecha evitan condenar al franquismo en la UE  (Leído 6096 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #20 : 5 de Julio 2006, 23:06:18 »

el otro día me dijeron que me mojo poco en política, pero temas como éstos me exasperan... así que ahí voy...

lo de Franco fue una atrocidad con todas las letras... la Guerra Civil una masacre por ambos bandos... he tenido familia combatiente en ambas vertientes y todos fueron igual de sanguinarios... por supuesto que condeno tanto la Guerra Civil incitada por la acción de Franco como la Dictadura... pero es que no entiendo pq haciendo ya  para 31  años que murió y más de 60 que acabó la Guerra y empezó la Dictadura no dejamos de una p*** vez de remover el pasado y hacemos un poquito más de caso al espíritu y la esencia de la Transición Española que nos trajo la democracia y la Constitución, la amnistía, la libertad y el mensaje de una nueva convivencia de todos los españoles en paz...

parece que nos guste seguir removiendo el separatismo que condujo a una guerra por ideales y que separó pueblos enteros, familias, sentimientos... No seremos capaces de aprender de los errores del pasado, único fin de la memoria histórica: no olvidar para no repetir?HuhHuh O preferimos rememorar para continuar con un pueblo dividido?

Condenar ahora, pasados 60 años me parece absurdo... No necesito que la UE me diga que condena nada... Nunca hasta ahora he experimentado esa necesidad y no creo que se me presente cualquiera de estos días...  Me basta con que la gente que compartimos un  territorio, una historia en común, una lengua y una bandera sepamos y asumamos por donde nunca estaremos dispuestos a pasar... por lo que se vivió y no queremos que se repita... por que lucharemos y defenderemos lo que tanto nos costó conseguir: un entorno de libertad, democracia, unión y paz...

El resto para mí... digamos que me sobra....

El 781, te lo doy yo.

Diste de lleno en la diana.

Besito  Gracias

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #21 : 5 de Julio 2006, 23:09:46 »

el otro día me dijeron que me mojo poco en política, pero temas como éstos me exasperan... así que ahí voy...

lo de Franco fue una atrocidad con todas las letras... la Guerra Civil una masacre por ambos bandos... he tenido familia combatiente en ambas vertientes y todos fueron igual de sanguinarios... por supuesto que condeno tanto la Guerra Civil incitada por la acción de Franco como la Dictadura... pero es que no entiendo pq haciendo ya  para 31  años que murió y más de 60 que acabó la Guerra y empezó la Dictadura no dejamos de una p*** vez de remover el pasado y hacemos un poquito más de caso al espíritu y la esencia de la Transición Española que nos trajo la democracia y la Constitución, la amnistía, la libertad y el mensaje de una nueva convivencia de todos los españoles en paz...

parece que nos guste seguir removiendo el separatismo que condujo a una guerra por ideales y que separó pueblos enteros, familias, sentimientos... No seremos capaces de aprender de los errores del pasado, único fin de la memoria histórica: no olvidar para no repetir?HuhHuh O preferimos rememorar para continuar con un pueblo dividido?

Condenar ahora, pasados 60 años me parece absurdo... No necesito que la UE me diga que condena nada... Nunca hasta ahora he experimentado esa necesidad y no creo que se me presente cualquiera de estos días...  Me basta con que la gente que compartimos un  territorio, una historia en común, una lengua y una bandera sepamos y asumamos por donde nunca estaremos dispuestos a pasar... por lo que se vivió y no queremos que se repita... por que lucharemos y defenderemos lo que tanto nos costó conseguir: un entorno de libertad, democracia, unión y paz...

El resto para mí... digamos que me sobra....

quien te dijo q no te mojas en política? la verdad es q quien te lo dijo sabía lo q decía  Tongue , pq menuda aportación!

Aplaudir Aplaudir Aplaudir Besito

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #22 : 5 de Julio 2006, 23:10:05 »

psssssst!  que nadie se olvide del título del post y de la noticia, que siempre acabamos yéndonos por los Cerros de Sodoma y Gomera........... Grin

Me quedo con el comentario inicial del Grounge, y esa especial debilidad que tenemos por rebozarnos en nuestro eterno barro de la Guerra Civil, del que , como decía Nanny, todos hemos oído historias cercanas, y poco o nada podemos argumentar de aquellos tiempos, ni siquiera de los años posteriores.

Eso sí, si nos solemos quejar de nuestras Cámaras y d enuetsros Gobiernos, yaveo que en la Cámara de  las Cámaras, se tocan los OOs a dos manos más o menos como se hace aquí y en tantos sitios. Desde luego, mira que no tendrán otros temas "éticos" sobre los que debatir.

buenas noches! ok

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Charly
PeterPaulistic@

« Respuesta #23 : 6 de Julio 2006, 05:17:06 »

yo es q sigo sin comparar el nazismo con el franquismo, paso del franquismo y odio a los nazis, como odio a los radikales tengan el color q tengan, no soporto el racismo y no soporto a los que van de antiglobalización rompiendo cristaleras de bancos.

condeno todo tipo de violencia, desde la terrorista hasta la de genero, condeno a los q en verano abandonan a su perro en la calle para irse de vacaciones y condeno a los que viajan en su coche a 220.

en fin vivo en un mundo en el que no me preocupo por condenar el franquismo. podría condenar la tb república por la muerte de un hermano de mi abuelo en manos de republicanos asesinándolo vilmente a sangre fria como ha pasado tb en tiempos de franco con republicanos, pero paso de perder el tiempo, ni me van las dictaduras que ha habido en España ni las 2 repúblicas q tb hemos tenido como tampoco me van las monarquías absolutistas que continuamente ha tenido nuestra nación. Me encanta la monarquía parlamentaria que tenemos!

eran otros tiempos que acabaron con una guerra civil y con una dictadura que acabó con la democracia en la que actualmente vivimos, en la que no se mata por ideales políticos. Lo siento Charly, pero estoy muy lejos del franquismo, pero no por eso voy a aceptar una equiparación del franquismo con el nazismo de Hitler o el de Mussolini.

reitero q no soy franquista y si un democrata, y la historia es para los museos y para los libros, y sobre todo cada uno la interpreta como le da la gana.

un saludo! y una ronda por el debate político! y pq al próximo partido si te vas a tener q llevar espinilleras Tongue Cervecitas  Cervecitas

creo que muy pocas veces voy a estar tan de acuerdo contigo como lo estoy en esta ocasión, un gran karma para tí si señor. Cervecitas
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #24 : 6 de Julio 2006, 07:24:44 »

psssssst!  que nadie se olvide del título del post y de la noticia, que siempre acabamos yéndonos por los Cerros de Sodoma y Gomera........... Grin

Me quedo con el comentario inicial del Grounge, y esa especial debilidad que tenemos por rebozarnos en nuestro eterno barro de la Guerra Civil, del que , como decía Nanny, todos hemos oído historias cercanas, y poco o nada podemos argumentar de aquellos tiempos, ni siquiera de los años posteriores.

Eso sí, si nos solemos quejar de nuestras Cámaras y d enuetsros Gobiernos, yaveo que en la Cámara de  las Cámaras, se tocan los OOs a dos manos más o menos como se hace aquí y en tantos sitios. Desde luego, mira que no tendrán otros temas "éticos" sobre los que debatir.

buenas noches! ok

Ahi estamos, piri. El tema en si no es si debemos o no condenar el régimen franquista, por lo menos por nosotros, descendientes o coetáneos de los que lo sufrieron duramente, sino el hecho de que las cámaras europeas, estas que tienen que marcar un futuro de unión entre los pueblos aquende del Cáucaso, estas que nosotros hemos escogido porque nuestros gobiernos nos plantearon que era lo mejor que podíamos hacer en su momento, parece ser que no tienen otra cosa mejor que hacer.

Por otra parte, nos rasgamos las vestiduras cuando alguien no condena los terrorismos, o no condena el holocausto nazi, pero no nos las rasgamos cuando alguien no condena el terrorismo de estado tantos años puesto en marcha por la maquinaria de represión franquista.

Si tenemos que mirar al futuro. . .lo debemos hacer en uno y cada uno de los aspectos de nuestras vidas, porque sino, vamos a caer en una incongruencia de ideas de la cual no vamos a salir. Y parece ser que nuestros estimados políticos tienen muy claro el camino que nosotros debemos de seguir.  Cabezon

Por el futuro!!! Unidos o separados, pero por un futuro en paz. Cervecitas

karmas para todos
« Última modificación: 6 de Julio 2006, 08:12:56 por sogtulakk » En línea

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #25 : 6 de Julio 2006, 09:39:55 »

creo que muy pocas veces voy a estar tan de acuerdo contigo como lo estoy en esta ocasión, un gran karma para tí si señor. Cervecitas

Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes bueno puedes seguir sin espinilleras  Cervecitas

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #26 : 7 de Julio 2006, 17:36:13 »

El temilla de seguir dándole vuelta  a las "condenas " del franquismo me parece de mearse de risa. Más importante me parece intentar restaurar algo de la dignidad y si es posible, reemplazar lo incautado y robado por el régimen, aunque total, ya no queda nadie para siquiera "recogerlo".
A ver si nadie me saca las palabras de contexto y no mezclamos la velocidad con el tocino, pero me sigue sorprendiendo lo mucho que se critica a los que apoyan a los asesinos "porque no emiten una condenita de la violencia" (vamos, como que emitir un comunicado de ese tipo no supone un cambio de actitud y de ideas), y ahí tenemos a una derechona española, que con el dictador muerto hace 30 años y con un sistema juzgado por la Historia, todavía le cuesta desmarcarse de la rama rancia y totalitaria que engloba parcialmente en sus filas, y con la que prefiere estar a buenas.
Animo PP, que total " es una condenita de nada". Bueno, igual que a los terroristas, le hace falta todavía 30 añitos más para ello.

Por cierot, si alguien quiere empezar a brir el debate de cómo el piri ha comparado a los asesinos mataniños con el pbre Franco y su Dictadura, habráse visto, y bla, bla, bla......que lo haga que dejo patente y clarito de antemano que ni mucho menos voy por ahí.

ta lego! Bailarin

De lo mejor que he leido por estos parajes.
Un karma, maestro.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 5.029 segundos con 15 consultas.