Querido amigo Dungir, porque asi te has ganado que te llame, para nada de acuerdo con que esta crispacion la traslado el PP a la calle, el Estatuto no lo hizo el PP, la discusion sobre él no tenia ni siquiera que haberse planteado, pero aun con esto que yo creo podriamos llegar a discutirlo, ahora, que me digas que estos hechos de dos militares son consecuencia de la actuacion de un partido politico, eso si que no me lo creo y es mas, es que ni tu deberias de creertelo.
Querido puce... hemos de recordar una vez más que la PROPUESTA de estatut, que a veces se nos olvida que es sólo eso y nada más, fué aprobada por un 90% en la cámara catalana, e independientemente de que se contenido sea uno u otro, se presentó dentro de los cauces legales marcados por la constitución, por tanto por aquí ningún problema (todo lo que lleve mal se lo cargarán)...
A mi modo de ver, el problema surgió cuando ZP tuvo la brillante idea de decir que lo que saliese del parlamento catalán sería aprobado punto por punto, cual si él fuese el dueño de un cortijo llamado España donde su palabra fuera la ley... Ese tremendo error de partida, más grave si cabe viniendo de un presidente, da una impresión de enorme trato de favor hacia Cataluña, y más todavía si nos remitimos al trato que tuvo en su día una similar (con matices eso sí, pero similar al fin y al cabo) propuesta por parte de Euskadi...
A partir de ahí todo se enfangó de forma increíble; el PP, que hasta ese momento no tenía los motivos que creía iba a tener para hacer oposición (véase economía y empleo que marchan de forma razonablemente buena), comenzó a cargar con todas sus fuerzas y a vociferar como si esto fuese el inicio del apocalipsis, mezclando en esto una OPA, el traslado del archivo y hasta el terrorismo, y empezó la guerra de declaraciones entre gobierno y oposición, que nos ha llevado a esta espiral de estupidez, donde nuestros políticos (de un lado y otro) están mostrando en todo su esplendor su “grandeza” política...
Desde entonces, y recuerdo otra vez que todo esto nació a partir de algo que sólo es una propuesta, ni más ni menos, empezaron los voicots, las guerras de medios de comunicación, las declaraciones de militares, etc, etc, etc... vamos, como si no existiesen problemas reales de los que se deban preocupar esta manada de impresentables que dicen dedicarse a gobernar...
Y en cuanto a las declaraciones del militar, pues totalmente de acuerdo y merecido karma (87) por la explicación, creo que muy clara...