TERCIO “GRAN CAPITÁN”
Ubicado en la ciudad de Melilla, el Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión es una unidad de infantería de las Fuerzas de Defensa de Área dependiente de la Comandancia General de Melilla.
Lo integran las siguientes unidades:
Iª Bandera "Cte. Franco". Unidad de Infantería Mecanizada que emplea para moverse y combatir el Blindado Medio sobre Ruedas (BMR)
IIª Bandera "Carlos I". Unidad de Infantería ligera que emplea para sus movimientos vehículos todo terreno Nissan Patrol.
Compañía de Defensa Contracarro.
La Unidad está muy integrada en la Ciudad de Melilla, a la que llegó en 1921. Desde su acuartelamiento se divisas las posiciones y lugares donde La Legión empezó a forjar su leyenda, lo que le imprime un carácter legionario especial.
Tiene su sede en el acuartelamiento “Millan Astray”, que cuenta con todo tipo de instalaciones que aseguran el trabajo y el descanso.
Su instrucción y adiestramiento habitual lo desarrolla en el campo exterior de la Ciudad y realiza frecuentes ejercicios y maniobras en los campos de tiro y maniobras de Córdoba, Málaga, Almería y Albacete.
Participa en Misiones Internacionales, la última en Kosovo. [/i]
Todo eso esta muy bien ....ya estamos situados tanto geografica como organizativamente hablando y mi opinion sigue siendo la mismaMe limitaba a acreditar, ante el comentario de Iranzo, que existe la bandera "Comandante Franco", y, como tú, tampoco le veo que tenga un significado especial, tal y como sin embargo sí pretenden otorgarle desde la SER al hacer especial mención del nombre de la Bandera en la que sirve el capitán.Ahora me cito a mí mismo:
1º.- No encuentro nada censurable en dicha organización. El Capitán que ha enviado la carta lo hace firmando con su nombre, apellidos y cargo en la Legión. Identificándose y llamando a cada cosa por su propio nombre. Punto.
Firmar con nombre y apellido es lo menos q se puede hacer o no?
LLamar a cada cosa por su nombre yo lo interpreto como........... esa sera su opinion ....no pasa de sere eso una opinion .........no es un dogma de feEfectivamente. Es la expresión de su opinión. No una amenaza del ejército, como pretende la SER.2º.- Por supuesto que existe malestar dentro y fuera de las Fuerzas Armadas. suscribo plenamente ese mismo comentario que, además, es un hecho evidente e irrefutable. No dice nada que no sea cierto el Capitán de la Legión.
Me alegro q seas capaz de saber y de traernos aqui el sentir de TODAS las personas q integran ese amplisimo colectivoNo digo que sea "todo" el ejército. Digo lo que digo, y lo digo porque, además de que es evidente, lo conozco en primera persona (y no, no soy militar, ni del CESID)3º.- Las palabras del Presidente del Gobierno afirmando que en las Fuerzas Armadas no hay preocupación ni malestar son, sencillamente:
MENTIRA. Es triste, pero es así.
Misma contestacion tu debes saber mas que nadie en este tema........no seras del CESID?A los hechos me remito. Existe malestar en las Fuerzas Armadas. ZP miente.4º.- Es cierto que no se puede llevar una camiseta con la enseña nacional sin temor a ser insultado. Eso mismo se podría apurar un poco más con la sencilla afirmación de que: "no se puede llevar una enseña nacional sin temor a ser insultado".
5º.- Existe una generación de españoles que no reconocen España como su patria.
6º.- Se está desmembrando España.
7º.- Se queman banderas de España en actos públicos.
5º 6º y 7º ... De esos vientos estas tempestades.........se recoge lo sembrado..........Como quieras... Pero ocurre. Por cierto, son los políticos de la transición los máximos responsables de estas cosechas, a través de sus políticas de enseñanza, y no antiguas y superadas dictaduras8º.- Se convocan actos en nombre de la banda terrorista ETA.
Es q si no aparecemos los vascos o los catalanes ........no existe la politica en este pais se irian todos al paro....................... parece ser q damos sentido al sueldo q ganan los politicosVaamos JR. Que estoy seguro de que tú no eres de los que utiliza el victimismo como argumento... ETA es una banda terrorista, y HB también porque así lo ha dicho la Justicia en aplicación de una Ley aprobada por el Parlamento (también por el PSOE).9º.- La gente se mofa del ejército y de sus valores. Otros ejércitos cacarean como gallinas al paso del ejército español, y eso es muy duro de soportar con dignidad para alguien que se limita a cumplir órdenes. Y lo hacen, lo soportan, con disciplina y con plena dignidad.
No se quien deja de mofarse o no de los soldados pero una cosa si estoy seguro q esas mofas no seran producto de dos años............o acaso hace 5 se cuadraban y daban taconazos a su paso??. No seamos tan simplistas No se trata de cuadrarse al paso del ejército, pero tampoco de menospreciarlo; despreciarlo y/o ridiculizarlo constantemente, como se viene haciendo desde hace unos años. De acuerdo en que conceptos tales como el honor, la obediencia y la disciplina son conceptos considerados como "ridículos" por los escolares de hoy en día (no para algunos de los que dejamos de ser escolares hace cierto número de años), pero no por eso hay que tratar a los militares como si fueran alternativamente imbéciles o golpistas.
Respeto. Creo que no es tanto pedir. 10º.- Lo único que se le puede censurar al Capitán del ejército español, Sr. D. Roberto González Calderón es que haya plasmado en palabras una ironía que se convierte en titular al ser torticeramente convertido en intención declarada o amenaza explícita por parte de la SER. Eso es MANIPULACIÓN INFORMATIVA.
ese señor quiero yo saber si esta dentro de sus atribuciones como militar hacer eso........si lo esta ...ok.......sino..........q se atenga a las consecuencias ....o no?Lo que le pueda caer por contravenir normativas lo asumirá con disciplina militar. Estoy convencido, y así lo reconoce él mismo. La intencionalidad del titular de la SER le supera en maldad con creces, y a éstos nadie les va a arrestar, pero los malos son lo de la COPE...11º.- Ya está bien de cargar las tintas contra un ejército que está demostrando día a día un comportamiento ejemplar. Ya está bien de utilizar la manida frase de "ruido de sables" como magnífico y eficaz medio de captar votos desinformados.
Ya esta bien de usar e incitar a los militares a q digan cosas q no estan autorizados a decir y despues poner el grito en el cielo pq se les sanciona.Ya esta bien de usarlos como carne de cañon informativa,Por ambos bandos politicos sin exclusion
Ya esta bien de querer meter miedo irracional a la gente con los ruidos de sables y con que no es ruido q solo es murmulloEn esto coincido plenamente contigo.Desde este humilde foro expreso mi total apoyo al ejército español, en la esperanza de que sigan manteniendo la serenidad, y aguanten (y cesen de una puñetera vez) los repetidos insultos y desprecios que continuamente tienen que soportar de sus mandos políticos y de muchos ciudadanos. Pues insulto es la continua alusión al "ruido de sables".
espero q el apoyo del ejercito al pueblo sea reciproco como el q tu pides
q los ciudadanos tabn aguantamos al ejercito y a los politicos y aqui seguimosPlena adhesión a tu esperanza. Yo también lo espero. No me gusta ver a los militares haciendo política.Dejemos al ejército en paz. Ya está bien de provocarles
que dejen de manipularnos a nosotros...................TODOS ..............

,,,,,,,,,,,,,,,

Un abrazo, JR.