Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 04:29:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un capitán de la Legión amenaza con “plantarse con su compañía en el Ministerio  (Leído 10230 veces)
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #20 : 18 de Enero 2006, 16:58:44 »

insisto q todo esto geograficamente  esta muy bien..................pero no es relevante en el caso de este Sr,

iranzo me alegro mucho de los conocimientos  que posees  de aquella zona

Afro...................... Afro

Volunta,18 meses allí,que quieres que te diga Cervecitas

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Saladito
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #21 : 18 de Enero 2006, 17:05:28 »

Y luego algunos quieren un ejercito politizado... Cabezon Cabezon Cabezon
Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #22 : 18 de Enero 2006, 17:17:02 »

Iranzo, a mi no me molesta el cuerpo de élite. Me molestan las declaraciones de citado Capitán, sí. Y si el cuerpo se viera abocado a la desaparición sería porque ya no es útil. Renovarse o morir, dijo el poeta...

No me imagino un desfile militar como en el 12 de Octubre,dia de la hispanidad sin La Legión desfilando a 160 pasos por minuto mientras la gente los vitorea y es la sensación de tal evento,tanpoco me imagino una semana santa sin una procesión en Malaga Almeria Jerez de los Caballeros y tantos otros emplazamientos sin un destacamento del tercio llevando a hombros el Cristo de la buena muerte y desfilando con sus gastadores,cuerpos de elite hay varios en España,el mas representativo hoy y ayer La Legión. ok

Ah,por cierto,si desapareciera este cuerpo desapareceria tanbien la leche de Pantera,que es la bebida poer excelencia de los legionarios JuasJuas
« Última modificación: 18 de Enero 2006, 17:20:54 por Iranzo » En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Casual
Veteran@

« Respuesta #23 : 18 de Enero 2006, 17:34:52 »

TERCIO “GRAN CAPITÁN”

Ubicado en la ciudad de Melilla, el Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión es una unidad de infantería de las Fuerzas de Defensa de Área dependiente de la Comandancia General de Melilla.

Lo integran las siguientes unidades: 

Iª Bandera "Cte. Franco". Unidad de Infantería Mecanizada que emplea para moverse y combatir el Blindado Medio sobre Ruedas (BMR)

IIª Bandera "Carlos I". Unidad de Infantería ligera que emplea para sus movimientos vehículos todo terreno Nissan Patrol.

Compañía de Defensa Contracarro.

La Unidad está muy integrada en la Ciudad de Melilla, a la que llegó en 1921. Desde su acuartelamiento se divisas las posiciones y lugares donde La Legión empezó a forjar su leyenda, lo que le imprime un carácter legionario especial. 

Tiene su sede en el acuartelamiento “Millan Astray”, que cuenta con todo tipo de instalaciones que aseguran el trabajo y el descanso.

Su instrucción y adiestramiento habitual lo desarrolla en el campo exterior de la Ciudad y realiza frecuentes ejercicios y maniobras en los campos de tiro y maniobras de Córdoba, Málaga, Almería y Albacete.

Participa en Misiones Internacionales, la última en Kosovo. [/i]

Todo eso  esta muy bien ....ya estamos situados tanto geografica como  organizativamente hablando y mi opinion sigue siendo la misma

Me limitaba a acreditar, ante el comentario de Iranzo, que existe la bandera "Comandante Franco", y, como tú,  tampoco le veo que tenga un significado especial, tal y como sin embargo sí pretenden otorgarle desde la SER al hacer especial mención del nombre de la Bandera en la que sirve el capitán.

Ahora me cito a mí mismo:

1º.- No encuentro nada censurable en dicha organización. El Capitán que ha enviado la carta lo hace firmando con su nombre, apellidos y cargo en la Legión. Identificándose y llamando a cada cosa por su propio nombre. Punto.

Firmar con nombre y apellido es lo menos q se puede hacer  o no?
LLamar a cada cosa por su nombre  yo lo interpreto como...........  esa sera su opinion ....no pasa  de sere eso una opinion .........no es un dogma  de fe

Efectivamente. Es la expresión de su opinión. No una amenaza del ejército, como pretende la SER.

2º.- Por supuesto que existe malestar dentro y fuera de las Fuerzas Armadas. suscribo plenamente ese mismo comentario que, además, es un hecho evidente e irrefutable. No dice nada que no sea cierto el Capitán de la Legión.

Me alegro q seas capaz  de saber y de traernos aqui el sentir  de TODAS las personas q integran ese amplisimo colectivo

No digo que sea "todo" el ejército. Digo lo que digo, y lo digo porque, además de que es evidente, lo conozco en primera persona (y no, no soy militar, ni del CESID)

3º.- Las palabras del Presidente del Gobierno afirmando que en las Fuerzas Armadas no hay preocupación ni malestar son, sencillamente: MENTIRA. Es triste, pero es así.

Misma contestacion tu debes saber mas que nadie  en este tema........no seras  del CESID?

A los hechos me remito. Existe malestar en las Fuerzas Armadas. ZP miente.

4º.- Es cierto que no se puede llevar una camiseta con la enseña nacional sin temor a ser insultado. Eso mismo se podría apurar un poco más con la sencilla afirmación de que: "no se puede llevar una enseña nacional sin temor a ser insultado".

5º.- Existe una generación de españoles que no reconocen España como su patria.

6º.- Se está desmembrando España.

7º.- Se queman banderas de España en actos públicos.

5º 6º  y 7º ... De esos vientos  estas tempestades.........se recoge lo sembrado..........

Como quieras... Pero ocurre. Por cierto, son los políticos de la transición los máximos responsables de estas cosechas, a través de sus políticas de enseñanza, y no antiguas y superadas dictaduras

8º.- Se convocan actos en nombre de la banda terrorista ETA.

Es q si no aparecemos los vascos o los catalanes ........no existe la politica en este pais se irian todos al paro.......................  parece ser q damos sentido  al sueldo q ganan los politicos

Vaamos JR. Que estoy seguro de que tú no eres de los que utiliza el victimismo como argumento... ETA es una banda terrorista, y HB también porque así lo ha dicho la Justicia en aplicación de una Ley aprobada por el Parlamento (también por el PSOE).

9º.- La gente se mofa del ejército y de sus valores. Otros ejércitos cacarean como gallinas al paso del ejército español, y eso es muy duro de soportar con dignidad para alguien que se limita a cumplir órdenes. Y lo hacen, lo soportan, con disciplina y con plena dignidad.

No se quien deja de mofarse o no de los soldados pero una cosa si estoy seguro q esas mofas no seran producto de dos años............o acaso hace 5  se cuadraban y daban taconazos a su paso??. No seamos tan simplistas

No se trata de cuadrarse al paso del ejército, pero tampoco de menospreciarlo; despreciarlo y/o ridiculizarlo constantemente, como se viene haciendo desde hace unos años. De acuerdo en que conceptos tales como el honor, la obediencia y la disciplina son conceptos considerados como "ridículos" por los escolares de hoy en día (no para algunos de los que dejamos de ser escolares hace cierto número de años), pero no por eso hay que tratar a los militares como si fueran alternativamente imbéciles o golpistas.

Respeto. Creo que no es tanto pedir.

10º.- Lo único que se le puede censurar al Capitán del ejército español, Sr. D. Roberto González Calderón es que haya plasmado en palabras una ironía que se convierte en titular al ser torticeramente convertido en intención declarada o amenaza explícita por parte de la SER. Eso es MANIPULACIÓN INFORMATIVA.

ese señor  quiero yo saber si esta dentro de sus atribuciones como militar  hacer eso........si lo esta  ...ok.......sino..........q se atenga a las consecuencias ....o no?

Lo que le pueda caer por contravenir normativas lo asumirá con disciplina militar. Estoy convencido, y así lo reconoce él mismo. La intencionalidad del titular de la SER le supera en maldad con creces, y a éstos nadie les va a arrestar, pero los malos son lo de la COPE...

11º.- Ya está bien de cargar las tintas contra un ejército que está demostrando día a día un comportamiento ejemplar. Ya está bien de utilizar la manida frase de "ruido de sables" como magnífico y eficaz medio de captar votos desinformados.

Ya esta bien de  usar e incitar a los militares a q digan cosas q no estan autorizados a decir y despues poner el grito en el cielo pq  se les sanciona.Ya esta bien de usarlos como carne de cañon informativa,Por ambos bandos politicos sin exclusion
Ya  esta bien de querer meter  miedo irracional a la gente con los ruidos de sables y con que no es ruido q solo es murmullo

En esto coincido plenamente contigo.

Desde este humilde foro expreso mi total apoyo al ejército español, en la esperanza de que sigan manteniendo la serenidad, y aguanten (y cesen de una puñetera vez) los repetidos insultos y desprecios que continuamente tienen que soportar de sus mandos políticos y de muchos ciudadanos. Pues insulto es la continua alusión al "ruido de sables".

espero q el apoyo del ejercito al pueblo sea reciproco  como el q tu pides

q los ciudadanos tabn aguantamos al ejercito y a los politicos y aqui seguimos

Plena adhesión a tu esperanza. Yo también lo espero. No me gusta ver a los militares haciendo política.

Dejemos al ejército en paz. Ya está bien de provocarles

que dejen de manipularnos a nosotros...................TODOS .............. Evil

Afro,,,,,,,,,,,,,,, Afro

Un abrazo, JR.
 ok

ex nihilo nihil fit
Casual
Veteran@

« Respuesta #24 : 18 de Enero 2006, 17:55:45 »

Esta España que se formó en 1976 tiene todo el derecho que le dá la constitución de transformarse.

Sí. Pero si España quiere transformarse, que está por ver, que se transforme España a sí misma, y no que parte de España le diga al resto lo que España debe ser. De lo contrario, que pague impuestos su señor padre, que a mí tampoco me apetece.

Todo esto que estas diciendo se está gestando por unos parámetros escritos y de una forma totalmente prevista en la propia carta magna.

Si no se está de acuerdo con ella, se puede modificar, algo a lo que parece le tienen terror los políticos actuales, como si en ello tuvieran que caer todas las desgracias sobre esta tierra.

Los políticos no tienen terror a reformar la constitución (de hecho están tratando de legislar en contra de sus dictados sin miedo ninguno)

A lo que le tienen terror es a preguntarle al pueblo español (a todo él, y no sólo a parte del mismo) qué es lo que opina sobre ciertas reformas.

Lo que habría que hacer es reformar la Ley Electoral de una vez, para acabar con estos disparates de que una (o dos, o tres, o cuatro) partes de España tengan cogida por los huevos (políticamente, se entiende) al resto, a cambio de sus minoritarios votos, necesarios, no obstante, para dejar sentados en sus poltronas a los señores políticos de turno.

El Parlamento Nacional debería ser precisamente eso: Nacional, y las representaciones regionales que vayan al Senado, que para eso está concebido; no para servir de mero club social de élite para políticos retirados, que es en lo que lo tienen convertido.

Pero.. Ah. ¿Le daría miedo esa reforma a los actuales paladines de las reformas constitucionales, tal vez? Intuyo que no les gustaría nada de nada...

ex nihilo nihil fit
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #25 : 18 de Enero 2006, 20:28:39 »

He querido leer atentamente antes de opinar, porque es un tema que abiertamente todos sabeis me incumbe y ademas me preocupa personalmente.

Despues de lo del Teniente General Mena, viene estas manifestaciones de un Capitan del Tercio la Legion.

Diré que me preocuparia mas si fuese el año 1978 y estuvieramos en la transicion pero hoy por hoy, me parecen estas declaraciones como unas tonterias de un tonto.

Pues si, opino que este capitan es un tonto laba, ya que primero él ni tiene capacidad ni potestad para ir con una bandera de la Legion ni a mear si no es por ordenes directas de sus superiores y recordemos que aun estos tambien necesitan recibir ordenes de sus superiores y asi paulatinamente hasta llegar al quitz de la cuestion que es que el que tenga que dar la orden sea el ZP o el Rey antes tiene que sopesar si le conviene darla.

Por otro lado no quiero tildar de traidor a nadie, pero este Capitan está rozando la traicion y la rebeldia ya que ningun mando daria la orden puesto que como de todos los que por el ejercito hemos pasado, sabemos, cuando ingresas uno de los juramentos que haces es defender tu pais sin manifestar ideas no neutrales o que puedan llevar la incertidumbre a la poblacion que has de proteger.

Es un juramento hipocratico como el que cualquier carrera tiene, un sacerdote no puede decir secretos de confesion, un medico no puede airear patologias de un paciente, un abogado no puede airear la mierda del cliente, un veterinario no puede provocar muerte o dolor innecesariamente a un animal, etc...

Y si no le gusta que se retire como militar, pero el honor de la Legion no lo puede mancillar un Capitan que en un momento de falta de lucidez manifiesta una gilipoyez de este calibre, y menos en los tiempos que corren porque será crucificado y muy a mi pesar, con razon.

Un militar de una graduacion media-baja como es la de este capitan, no se puede permitir el lujo de rozar declaraciones traidoras a su pais y a sus habitantes, y que ademas sesgan el honor suyo al insinuar saltarse a la torera un juramento, porque si rompe este quien no dice que mañana pueda romper el juramento a la bandera que besó cuando salió de teniente o cuando inicio su servicio militar?.

Seamos serios, nos guste o no, el ejercito obedece a su gobierno y si no lo hace asi, es alta traicion y eso se castiga con la prision militar. Tiempo habrá de decidir dentro de un año o dos si este gobierno se merece nuestros votos o no, desde luego el mio no, pero no seré yo el que apoye un nuevo alzamiento, y menos militar.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...

« Respuesta #26 : 18 de Enero 2006, 20:36:02 »

He querido leer atentamente antes de opinar, porque es un tema que abiertamente todos sabeis me incumbe y ademas me preocupa personalmente.

Despues de lo del Teniente General Mena, viene estas manifestaciones de un Capitan del Tercio la Legion.

Diré que me preocuparia mas si fuese el año 1978 y estuvieramos en la transicion pero hoy por hoy, me parecen estas declaraciones como unas tonterias de un tonto.

Pues si, opino que este capitan es un tonto laba, ya que primero él ni tiene capacidad ni potestad para ir con una bandera de la Legion ni a mear si no es por ordenes directas de sus superiores y recordemos que aun estos tambien necesitan recibir ordenes de sus superiores y asi paulatinamente hasta llegar al quitz de la cuestion que es que el que tenga que dar la orden sea el ZP o el Rey antes tiene que sopesar si le conviene darla.

Por otro lado no quiero tildar de traidor a nadie, pero este Capitan está rozando la traicion y la rebeldia ya que ningun mando daria la orden puesto que como de todos los que por el ejercito hemos pasado, sabemos, cuando ingresas uno de los juramentos que haces es defender tu pais sin manifestar ideas no neutrales o que puedan llevar la incertidumbre a la poblacion que has de proteger.

Es un juramento hipocratico como el que cualquier carrera tiene, un sacerdote no puede decir secretos de confesion, un medico no puede airear patologias de un paciente, un abogado no puede airear la mierda del cliente, un veterinario no puede provocar muerte o dolor innecesariamente a un animal, etc...

Y si no le gusta que se retire como militar, pero el honor de la Legion no lo puede mancillar un Capitan que en un momento de falta de lucidez manifiesta una gilipoyez de este calibre, y menos en los tiempos que corren porque será crucificado y muy a mi pesar, con razon.

Un militar de una graduacion media-baja como es la de este capitan, no se puede permitir el lujo de rozar declaraciones traidoras a su pais y a sus habitantes, y que ademas sesgan el honor suyo al insinuar saltarse a la torera un juramento, porque si rompe este quien no dice que mañana pueda romper el juramento a la bandera que besó cuando salió de teniente o cuando inicio su servicio militar?.

Seamos serios, nos guste o no, el ejercito obedece a su gobierno y si no lo hace asi, es alta traicion y eso se castiga con la prision militar. Tiempo habrá de decidir dentro de un año o dos si este gobierno se merece nuestros votos o no, desde luego el mio no, pero no seré yo el que apoye un nuevo alzamiento, y menos militar.

ok

ok ok Karma!!!

Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #27 : 18 de Enero 2006, 21:25:03 »

ok

Dios Puce te has salio macho Alabar,este capitan obedece a un conducto reglamentario dentro del ejercito,para cada rango,usease el debiera pedir permiso al Teniente Coronel

Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #28 : 18 de Enero 2006, 22:24:00 »

Nada oye, que mañana vienen los legionarios a mi casa y me fusilan por llevar una camiseta de la senyera...

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #29 : 18 de Enero 2006, 22:26:23 »

Nada oye, que mañana vienen los legionarios a mi casa y me fusilan por llevar una camiseta de la senyera...

No nada que ver,para eso estamos en una democracia donde cada ciudadano tiene unas libertades de expresion dentro de unos estatutos establecidos,no saquemos las cosas de madre ok

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.86 segundos con 18 consultas.