Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
3 de Agosto 2025, 10:21:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: QUE ES LO QUE MAS OS HA ASUSTADO DE UNA RELACIÓN DE PAREJA  (Leído 6216 veces)
Casual
Veteran@

« Respuesta #20 : 18 de Enero 2006, 13:21:56 »

La verdadera libertad consiste en hacer lo que uno quiere porque quiere hacer justo eso que hace.

Junto a esta afirmación, yo pondría otra complementaria y aplicable en concreto al mundo de la pareja:

La fidelidad a nuestra libre decisión no ha de ser nunca una carga, sino la máxima expresión de la libertad, por suponer, precisamente,  el mantenimiento de nuestra libre elección.

Cada cual tendrá su propia receta para encontrar a esa persona que satisfaga nuestras aspiraciones, pero personalmente, y además de la simple atracción física y sexual (que de eso sobra en el mundo) necesito respetar y admirar intelectualmente a la persona con la que haya elegido estar; imagino que el equilibrio y la receta de "lo duradero" consiste en poder ofrecer reciprocidad, pues la pareja es cuestión de dos.

Dicho esto, y con relación a los últimos comentarios de Diablessa:

<<¿se es libre en la opción de perder la libertad aparente del que no tiene pareja y puede encontrar ésta en la renuncia a ciertos usos en pos de una relación?>>

Yo díría: No hay mayor libertad que hacer lo que uno quiere, ni mayor alegría que compartir un mismo objetivo. Esto es un compromiso vital, y no meramente sexual, puramente complementario de lo anterior (aunque realmente satisfactorio).

Si somos fieles a nuestro propio compromiso vital, en comunión con otra persona que lo comparte en la misma libertad de elección que nosotros, no renunciamos a nada.

Si nos quedamos (o nos encontramos) con una esfera vital donde lo que rija los actos sea la mera consecución de la satisfacción sexual... Tendremos un serio problema; un desequilibrio vital, porque habrá millones de candidatos ideales para compartir esa misma esfera vital, y una sola persona nunca será bastante.

No recomendaría a nadie iniciar un proyecto vital junto a una persona con ese perfil. El problema es, como digo, si ese perfil es nuestro propio perfil. Tendríamos un serio problema de estabilidad entonces.

Estas son mis propias reflexiones, y si a alguien le parecen bien, pues me alegro.

ex nihilo nihil fit
sudamerica
PeterPaulistic@

« Respuesta #21 : 18 de Enero 2006, 13:39:35 »

Yo díría: No hay mayor libertad que hacer lo que uno quiere, ni mayor alegría que compartir un mismo objetivo. Esto es un compromiso vital, y no meramente sexual, puramente complementario de lo anterior (aunque realmente satisfactorio).
......

Si nos quedamos (o nos encontramos) con una esfera vital donde lo que rija los actos sea la mera consecución de la satisfacción sexual... Tendremos un serio problema; un desequilibrio vital, porque habrá millones de candidatos ideales para compartir esa misma esfera vital, y una sola persona nunca será bastante.

.....

Alabar
Nadie pudo haberme expresado mejor, gracias  Besito
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #22 : 18 de Enero 2006, 13:48:12 »

Discúlpenme Sr. Guks y Peter, son vicios adquiridos de otros foros y que siempre me gustó escribir en rojodiablón, pero me he prometido no volver hacerlo, dado la cantidad de daltónicus   JuasJuas que corretean por aquí ..... palabrita de niño jesús.... o mejor de niñita belcebú....

ajjaja gracias wapetona Besito

Diablessa
Asidu@

Ni quiero todo loque amo, ni amo todo loque quiero

« Respuesta #23 : 19 de Enero 2006, 15:34:20 »

Estas son mis propias reflexiones, y si a alguien le parecen bien, pues me alegro.

Yo también me alegro de haberlas leido....  Besito

A quienes pasais de largo..., el muro no es mio, simplemente es vuestra indiferencia
NAPOLEON
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #24 : 19 de Enero 2006, 16:35:03 »

Afro Afro

no podríamos sentirnos libres si hacemos y sentimos hacer cosas que son sensuradas por nuestra conciencia.

Creo que lo que más me asusta de mi pareja es lo que ella pensaría si viera lo que mi conciencia le revelaría, porque da el caso que muchas veces (a mi conciencia) la he cauterizado.

Muchos hemos conducido nuestros actos entorno a la regla "lo que me haces te hago yo" y no necesariamente de la forma correcta en la que el concepto de empatía debéría primar. Por lo tanto, lo que se trata en este tema, vale como reflexion.

saludos diablesa, buen tema aunque para ser sincero, a veces, me deprime reflexionar.
 Besito
Rubi_rebujito
Nuestra Reina de los Mares
Moderador/a
PeterPaulistic@

Soy feliz!

« Respuesta #25 : 19 de Enero 2006, 17:18:32 »

Qué me asusta de una relación de pareja?

La Mentira (con mayúscula)

Fuera de eso, nada. ¿Por qué debería de darme miedo una relación voluntariamente asumida en la que compartes todo con tu pareja?

Uno debe ser dueño de sus propios actos. Por lo menos en lo que a su propia vida se refiere, si no, esa persona está apañada...

Pues eso.

Alabar  Alabar  Alabar Un karma enorme  ok y porque no hay para dar 10.

Joaku
El Modelasso
PeterPaulistic@

« Respuesta #26 : 19 de Enero 2006, 18:05:52 »

Ufff ya la comenté por acá hace un par de añitos..
Una ex pareja se volvió loca cuando empece a salir con otra chica, y se la paso llamando a mi casa por 4 horas diciendo que me iba a mandar a matar y si no me podian matar que por lo menos me iban a desfigurar...
Lo mismo a la chica con la que andaba saliendo.

Tu hijo puede enseñarte,
que una caricia es lo más importante,
que una sonrisa puede comprarte,
y que un llanto puede matarte.

Pero lo más importante,
que tu hijo puede enseñarte,
es que no importa que pase,
el nunca dejará de amarte.
Diablessa
Asidu@

Ni quiero todo loque amo, ni amo todo loque quiero

« Respuesta #27 : 19 de Enero 2006, 19:07:27 »

Afro Afro

no podríamos sentirnos libres si hacemos y sentimos hacer cosas que son sensuradas por nuestra conciencia.

Creo que lo que más me asusta de mi pareja es lo que ella pensaría si viera lo que mi conciencia le revelaría, porque da el caso que muchas veces (a mi conciencia) la he cauterizado.

Muchos hemos conducido nuestros actos entorno a la regla "lo que me haces te hago yo" y no necesariamente de la forma correcta en la que el concepto de empatía debéría primar. Por lo tanto, lo que se trata en este tema, vale como reflexion.

saludos diablesa, buen tema aunque para ser sincero, a veces, me deprime reflexionar.
 Besito

Realmente estimado Napoleón me ha sorprendido tu argumentación cuando menos por reflexiva. Un saludo y un  Besito

A quienes pasais de largo..., el muro no es mio, simplemente es vuestra indiferencia
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.801 segundos con 15 consultas.