Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
14 de Agosto 2025, 01:02:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PP de Salamanca no convenció  (Leído 5066 veces)
Dungir
Asidu@

Al llegar, no olvides lo aprendido en el camino.

« Respuesta #10 : 7 de Enero 2006, 13:43:34 »

¿devolverá Cataluña las obras de arte expoliadas de las iglesias de Huesca y cuya propiedad ya ha sido reclamada por el Estado del Vaticano, dueño de las mismas puesto que fueron robadas de las propias iglesias?

Desmembraremos el museo de Arte de Cataluña para devolver los retablos y los frescos de iglesias aragonesas y sorianas?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Amigo DARTHWOLF, con los papeles de Salamanca, el gobierno se limita a hacer cumplir la ley.  En cuanto a las obras religiosas, si pertenecen a Aragón y Soria verdaderamente y la comunidad eclesiástica así lo decide, deben ser devueltos a sus verdaderos dueños; no utilizamos distinto rasero para medir. Que alguien pueda apropiarse de algo que no le pertenece, no nos concede el derecho de hacer lo mismo. Aplicando este sistema podríamos absurdamente alegar que no devolvemos los papeles porque tampoco se nos devuelve Gibraltar.
Saludos.
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #11 : 7 de Enero 2006, 13:58:06 »

Para q cojones quieren en Salamanca archivos robados por Franco en la guerra civil,en muchos casos vienen en catalan,ahoran diran q son patrimonio salmantino.Señores por favor seamos un poquito mas serios, el PP hace demagogia politica de un grano de arena,intenta meter la nariz en todo aquello q puede.Seamos consecuentes y justos con la memoria historica,dejemos de ser sectarios y preocupemonos mas de las cosas q valen la pena y no de discusiones tribiales!!!!

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #12 : 7 de Enero 2006, 16:08:41 »

Para q cojones quieren en Salamanca archivos robados por Franco en la guerra civil,en muchos casos vienen en catalan,ahoran diran q son patrimonio salmantino.Señores por favor seamos un poquito mas serios, el PP hace demagogia politica de un grano de arena,intenta meter la nariz en todo aquello q puede.Seamos consecuentes y justos con la memoria historica,dejemos de ser sectarios y preocupemonos mas de las cosas q valen la pena y no de discusiones tribiales!!!!

Soy charro y en ningún momento he defendido que el archivo histórico nacional sea un patrimonio salmantino. Es un patrimonio de todos los españoles, ya sean de ceuta, de lugo o de tarragona. Considero que los documentos y legajos que han sido solicitados deben seguir formando parte de un único archivo para que todo el que tenga interés en el estudio de ese tema no tenga que desplazarse a diversos lugares para estudiarlos.

Si expertos en el tema consideran oportuno que ese único archivo ha de estar emplazado en otro lugar que no es Salamanca, lo lamentaré por las repercusiones culturales y turísticas que implican a mi ciudad, pero no me opondré a ello, si con ello no se devalua el valor cultural del archivo.

Sobre que se hace demagogia sobre este tema... ¿te extraña? Es lo que ocurre con todos los temas en este país. Dudo mucho que ni los políticos que abogan tanto por la unidad del archivo como aquellos que los reclaman con tanta vehemencia se hallan tomado la molestia de verlo (a excepcion, claro, de los documentos de la discordia, que forman más o menos, un 2% del archivo).

Yo sí que lo he ido a ver en varias ocasiones (antes de la polémica), y todavía no lo he visto entero. Lo que sí que os puedo aconsejar es, que si alguna vez tenéis la oportunidad de visitarlo, hacedlo, porque es tremendamente enriquecedor.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
El City
PeterPaulistic@

« Respuesta #13 : 7 de Enero 2006, 17:41:29 »

me ekivoque en decir q era un patrimonio salamantino,pero me revientan q se espoliara tanto en la guerra civil y no se kiera devolver.Vease la casa de la familia Franco en A coruña.Mis disculpas Ñ, no keria meterme con los salmantinos,sino con la gente q aprovecha conyutura para sacar tajada politica

TERRORISTA!!!!!!!!
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #14 : 8 de Enero 2006, 02:03:03 »

me ekivoque en decir q era un patrimonio salamantino,pero me revientan q se espoliara tanto en la guerra civil y no se kiera devolver.Vease la casa de la familia Franco en A coruña.Mis disculpas Ñ, no keria meterme con los salmantinos,sino con la gente q aprovecha conyutura para sacar tajada politica

Se nota que eres muy joven City, pero no tanto como para no recordar sobre que cadaver habia que pasar para que sacasen de Salamanca los documentos, si hablas de demagogia, escribe tambien Caldera y Zapatero, son los primeros que se opusieron, eso si, estaban en la oposicion.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #15 : 8 de Enero 2006, 13:35:00 »

Considero que los documentos y legajos que han sido solicitados deben seguir formando parte de un único archivo para que todo el que tenga interés en el estudio de ese tema no tenga que desplazarse a diversos lugares para estudiarlos.

Para consultar los documentos bastará con ir al archivo de Salamanca puesto que se mantendrá copia de todos los documentos que se envíen a Cataluña.

El City
PeterPaulistic@

« Respuesta #16 : 8 de Enero 2006, 15:38:13 »

Se nota que eres muy joven City, pero no tanto como para no recordar sobre que cadaver habia que pasar para que sacasen de Salamanca los documentos, si hablas de demagogia, escribe tambien Caldera y Zapatero, son los primeros que se opusieron, eso si, estaban en la oposicion.

ok
otros como tu se nota q se han añejado como el vino ,pero tanto como para vivir y recordar tiempos pasados de autoritismo

TERRORISTA!!!!!!!!
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #17 : 8 de Enero 2006, 15:42:41 »

otros como tu se nota q se han añejado como el vino ,pero tanto como para vivir y recordar tiempos pasados de autoritismo

Primero me ofendes terriblemente con tus palabras, creo que deberias de mostrar mas respeto y educacion, seguro que lo tienes.

El vino cuanto mas viejo mejor es, esos tiempos pasados que si vivi y recuerdo te aseguro que no son gratos en mi memoria, tu ya lo tenias hecho cuando naciste gracias a muchas personas que vivieron y recuerdan esos tiempos, no lo olvides para otra vez.

En mi anterior mensaje no creo que yo te haya ofendido en ningun momento, simplemente te di un dato que es evidente por tu respuesta que conocias pero no te interesaba recordar. Será verdad que las verdades ofenden y que el que se pica ajos come.

No, NO!

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #18 : 8 de Enero 2006, 23:45:31 »

Para consultar los documentos bastará con ir al archivo de Salamanca puesto que se mantendrá copia de todos los documentos que se envíen a Cataluña.

eso es cierto, pero mientras a tí o a mí nos basta con la copia porque nuestro interés por el archivo es puramente personal y cultural, pero para la gente que estudia ese tema como forma de trabajo (como estudiantes de tercer ciclo que hacen su tesis doctoral, o expertos que se instruyen en ese tema para escribir libros) las copias no les son suficientes, por muy buenas que sean (como en cualquier estudio de documentos u obras antiguas).

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #19 : 9 de Enero 2006, 08:48:59 »

Dos bloques, dos respustas.

Al primer bloque decirte que el titulo del post le has puesto tu, tu eres por lo tanto el que da credito a un recuento y no al otro a tenor de este titulo.

Todo es proporcional, una diferencia de 3600 personas en menos de 300000 habitantes es mucha.

ok

Simplemente me he limitado a transcribir el titulo del articulo. Sin más.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.056 segundos con 16 consultas.