Para q cojones quieren en Salamanca archivos robados por Franco en la guerra civil,en muchos casos vienen en catalan,ahoran diran q son patrimonio salmantino.Señores por favor seamos un poquito mas serios, el PP hace demagogia politica de un grano de arena,intenta meter la nariz en todo aquello q puede.Seamos consecuentes y justos con la memoria historica,dejemos de ser sectarios y preocupemonos mas de las cosas q valen la pena y no de discusiones tribiales!!!!
Soy charro y en ningún momento he defendido que el archivo histórico nacional sea un patrimonio salmantino. Es un patrimonio de todos los españoles, ya sean de ceuta, de lugo o de tarragona. Considero que los documentos y legajos que han sido solicitados deben seguir formando parte de un único archivo para que todo el que tenga interés en el estudio de ese tema no tenga que desplazarse a diversos lugares para estudiarlos.
Si expertos en el tema consideran oportuno que ese único archivo ha de estar emplazado en otro lugar que no es Salamanca, lo lamentaré por las repercusiones culturales y turísticas que implican a mi ciudad, pero no me opondré a ello, si con ello no se devalua el valor cultural del archivo.
Sobre que se hace demagogia sobre este tema... ¿te extraña? Es lo que ocurre con todos los temas en este país. Dudo mucho que ni los políticos que abogan tanto por la unidad del archivo como aquellos que los reclaman con tanta vehemencia se hallan tomado la molestia de verlo (a excepcion, claro, de los documentos de la discordia, que forman más o menos, un 2% del archivo).
Yo sí que lo he ido a ver en varias ocasiones (antes de la polémica), y todavía no lo he visto entero. Lo que sí que os puedo aconsejar es, que si alguna vez tenéis la oportunidad de visitarlo, hacedlo, porque es tremendamente enriquecedor.