Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:46:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una ley convierte a todos los argentinos en donantes de órganos  (Leído 2939 veces)
Barontxu
PeterPaulistic@

Ir y venir es mi sino....

« : 2 de Diciembre 2005, 13:42:20 »

Reuters. 01.12.2005 - 08:07h
BUENOS AIRES (Reuters) - En una iniciativa sin precedentes en América Latina, el Congreso argentino aprobó el miércoles una ley para convertir a toda la población en donante de órganos, con el fin de acelerar la aplicación del procedimiento para salvar vidas.

'Esta ley significa salvar vidas, esta ley significa mejorar expectativas', señaló a la prensa el vicepresidente argentino, Daniel Scioli.

De acuerdo con la norma, aprobada de forma unánime por el Senado, todo argentino se convertirá en donante de órganos a menos que exprese lo contrario. Así, se invertiría la lógica que opera actualmente, según la cual sólo es donante el que manifieste expresamente esa voluntad.

Según el gobierno, actualmente hay cerca de 6.000 personas en lista de espera para recibir un transplante de órgano, aunque el nivel de donantes se ha incrementado en los últimos años. De media, durante 2004 se realizaron alrededor de 80 transplantes por mes

'Acá hay una política nacional. Pero esto implica que tenemos que tener una decisión solidaria todos los días los argentinos. Finalmente lo que vale es la responsabilidad de cada uno de nosotros y las ganas de ser donante o no', dijo Ginés González García, ministro de Salud y promotor del proyecto.

Miles de personas mueren cada año en todo el mundo por no recibir un transplante a tiempo, y otras tantas esperan en listas infinitas.

La mortalidad de los pacientes en lista de espera depende del órgano que se necesite. En el caso de los transplantes renales, el tratamiento de diálisis que reemplaza parcialmente la función del riñón permite una esperanza de vida prolongada de los pacientes.

En cambio, en el caso de transplante hepático o cardíaco, donde no hay tratamiento sustitutivo, si no se accede al transplante la posibilidad de muerte aumenta. Roll Eyes

Mi mundo es una esquina donde siempre tropiezo con alguien .....
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #1 : 2 de Diciembre 2005, 14:48:50 »

Umm pues fijate que em parece mu buena idea? ok

Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #2 : 2 de Diciembre 2005, 15:41:11 »

pues si, la verdad k si k parece una buena idea Undecided

Aprendiz
Veteran@

Nunca se termina de aprender

« Respuesta #3 : 2 de Diciembre 2005, 23:03:13 »

Me adhiero

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
¿Qué se podría aprender si todos fuésemos iguales e hiciésemos lo mismo?
leonard
PeterPaulistic@

TANGAMAN

« Respuesta #4 : 3 de Diciembre 2005, 02:27:08 »

Aplaudir Aplaudir Aplaudir

buena idea

Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos;
Hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz
pero hay personas que simplemente aparecen en nuestras vida y nos marcan para siempre
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #5 : 4 de Diciembre 2005, 13:56:28 »

Lips Sealed Sí es una buena idea pero muy peligrosa, este tema es muy pero muy delicado, por respeto, a personas q´pueden estar pasando un momento difícil, no voy a hacer más comentarios, pero hay q´tener mucho cuidado.......... Besito

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #6 : 4 de Diciembre 2005, 14:53:54 »

Pues si no nos das mas datos, me sigue pareciendo buena idea,,porke mucha gente por falta de conocimiento o vagancia no son donantes Besito

Xud
Veteran@

Mi manita...

« Respuesta #7 : 4 de Diciembre 2005, 18:44:24 »

Estoy de acuerdo  ok

Yo mismo muchas veces me he dicho, tengo que enterarme y pasarme para ser donante de órganos, pero por una u otra cosa, aún no he pasado... Cabezon

Y como yo, supongo que habrá mucha gente más...

Por eso, creo que puede ser una buena iniciativa.

Smiley

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #8 : 5 de Diciembre 2005, 10:42:41 »

A mi no me parece tan buena idea... Habrá que potenciar que la gente se haga donante, habrá que informar a todo el mundo, pero transformar a todos los ciudadanos en potenciales donantes de órganos no lo veo claro.

Muchacho
Asidu@

Con la venia

« Respuesta #9 : 5 de Diciembre 2005, 11:49:59 »

muy matizable,..pero en principio lo veo de luxe,..y no sólo por que se van a salvar muchas vidas faciliándo órganos, sino también por que seguramente se acabará o limitará el tr´fico de órganos y los asesinatos o ablaciones selectivas,..nu se me parece buena idea....

...y en mi locura encontré mi libertad...
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.053 segundos con 16 consultas.