Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:18:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una ley convierte a todos los argentinos en donantes de órganos  (Leído 2936 veces)
Nanny
PeterPaulistic@

« Respuesta #10 : 5 de Diciembre 2005, 12:43:30 »

Yo creo que es una idea fantástica... Primero pq se facilitará la donación y se ayudará a salvar muchas vidas, tema con el que estoy muy sensibilizada... nunca te das cuenta de lo necesario que es hasta que te ves en la situación de necesitarlo para alguien de tu propia familia o amigos...
Segundo, pq no se obliga a nadie... quien no quiera que se le extirpen sus órganos no le será practicada ninguna intervención...

Y como he visto que hay algunas personas que no saben como funciona el tema de las donaciones decir que uno en vida no puede hacer testamento vital para  autorizar la donación cuando fallezca... la única arma que tenEmos los futuros donantes es dejar muy claro a familiares y amigos de cual es nuestra intención para ese momento, ya que si faltamos serán ellos los que autoricen o no que seamos intervenidos...

Y por último, en tema de sangre, hay campañas prácticamente continuadas de unidades móviles de extracción en las que requieren de nuestra ayuda... es simplemente parte de nuestra sangre, nos ayuda a regenerar la propia y salvar muchas vidas... PORFI, QUIEN ESTÉ EN DISPOSICIÓN DE HACERLO, QUE NO LO DUDE NI UN MOMENTO!!!!!!!!
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #11 : 5 de Diciembre 2005, 14:17:29 »

yo no dudaré en ningún momento en ser donante, como no lo duda nadie en mi familia, pero está el conflicto; accidente de tráfico, tu con 65 años si donas, das organos a mucha gente entre ellos algun niño al q salvas la vida, q interés pueden tener los médicos en salvar tu propia vida, cuando con tu muerte clínica salvan la de otros?

mejor no pensar...
y confiar en la profesionalidad de los médicos.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Nanny
PeterPaulistic@

« Respuesta #12 : 5 de Diciembre 2005, 14:52:53 »

es que yo creo que cuando mi vida dependa de las máquinas, es que ya no vivo... y mi familia tiene claro que tendrán que pedir a los médicos que me desenchufen... 
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #13 : 5 de Diciembre 2005, 14:55:39 »

es que yo creo que cuando mi vida dependa de las máquinas, es que ya no vivo... y mi familia tiene claro que tendrán que pedir a los médicos que me desenchufen... 

eso está claro y yo lo veo como tu, pero la duda está en si de verdad depende de las máquinas o puedes salir adelante.

lógicamente el interés pq salgas adelante es escaso cuando con tu muerte salvas la vida de varios. digamos q sería una forma de traficar órganos, pero como ya dije antes, mejor en pensar q el médico pretende salvarte y donar tranquilamente. En mi caso, q no lo dude quien tenga q decidir, dono todo menos el cerebro y el alma!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
DugguVan
Veteran@

La cultura, ¡¡¡NO SE NEGOCIA!!!

« Respuesta #14 : 5 de Diciembre 2005, 15:47:50 »

Claro... está esa leyenda urbana (no por ello falsa), de que la ética hipocrática (siempre dudosa) se va a balancear hacia el lado del dinero y que a los pobretones que tengamos algún accidente o enfermedad nos van a destripar para salvar a algún pez gordo.

Pero como dijo muchacho ( que no se me había ocurrido), está ley bajará consedirablemente el tráfico de órganos y demás...

Sinceramente, es una ley muy buena. (al fin y al cabo yo soy donante desde los 18).

...Y comprendió que la guerra, era la paz del futuro
Lo más dificil se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse entre humo y metralla contento y desnudo
Iba matando canallas, con su cañon de futuro
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.599 segundos con 16 consultas.