Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 02:42:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Abdominales a diario?  (Leído 3412 veces)
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« : 18 de Noviembre 2005, 18:41:33 »

¿Abdominales a diario? 
Es una pregunta muy frecuente entre quienes tienen como principal objetivo endurecer el abdomen. ¿Cuántos días, cuántas series, cuántas repeticiones... tienen que hacer para alcanzar la meta? 

1. Rutinas alternas
2. Frecuencia y consejos prácticos

1. Rutinas alternas 

En general en las rutinas de musculación se recomienda trabajar los mismos grupos musculares de forma alterna, para posibilitar su recuperación y de esta forma tener al músculo "fresco" cada vez que lo queremos entrenar.

Un músculo no recuperado del todo, no rinde lo mismo y, de esta forma, nunca podemos exigirlo de forma elevada, algo importante si queremos que mejore su tono lo más posible.

2. Frecuencia y consejos prácticos 

Recomendamos trabajar la pared abdominal de 2 a 3 veces por semana, en días no consecutivos y tratando de hacer hincapié en todos los músculos de la zona (recto anterior del abdomen, oblicuos y transversos).

No hay que olvidarse de los clásicos encogimientos, con las rodillas flexionadas, de flexiones laterales del tronco para oblicuos y de ejercicios como "meter tripa" estando en posición de fondo o de flexión de brazos, sin movimiento.

Puedes hacer de 2 a 3 series de 10 a 20 repeticiones de cada movimiento. Es importante que:

- No uses la inercia para facilitar el movimiento.

- Haz los movimientos con lentitud, para que la contracción sea lo más efectiva posible.

- Prueba diferentes ejercicios y ve cambiando de unos a otros cada cierto tiempo. Es una de las mejores maneras de evitar el estancamiento.

Redacción Sport Life 
Sport Life

Revista líder en España en Deporte y Salud

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 18 de Noviembre 2005, 19:23:45 »

BUEN CONSEJO ELAN  ok  HABER SI ME KITO ESTA BARRIGUILLA CUARENTONA  JuasJuas JuasJuas JuasJuas

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #2 : 18 de Noviembre 2005, 19:24:35 »

BUEN CONSEJO ELAN  ok  HABER SI ME KITO ESTA BARRIGUILLA CUARENTONA  JuasJuas JuasJuas JuasJuas

jajajajajaja, seguro que no es ni la mitad de esta que es veintona, jajajajajajajajajaja JuasJuas

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #3 : 18 de Noviembre 2005, 20:09:08 »

Pues a mi cada dia me gusta mas mi tripita de cortisona  Grin le pille cariño ya  Grin

sudamerica
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 18 de Noviembre 2005, 20:15:25 »

Muy cierto todo lo del artículo Elan.
Tengo la suerte de ir a un gimnasio (un club de barrio nomas) que cuenta con un excelente Personal Trainer!
Realmente lo es, por que guia uno a uno!
Tal vez en otros países esten acostumbrados a este tratamiento. Pero en mi país no es tan fácil de encontrarlo.
Y todo lo que dice el artículo lo he comprobado no hace mucho.
Yo siempre practique deporte (volley) pero en los ultimos 5 años me habia quedado.
Ahora que volvi empece a darle a los aparatos.
Y estoy fascinada con los resultados!
 Saltarin
Talenti
Veteran@

« Respuesta #5 : 19 de Noviembre 2005, 13:43:51 »

Iba a responder al post de Elan, pero no esperaba que diera la información que creí que pedía con el título. Muy bueno Elan.

En cuanto a ti Paddy, te diré que los cuarentones, y todo el mundo, para perder barriga tenemos que practicar un ejercicio aeróbico de cierta intensidad varios dias a la semana. Lo que ocurre es que por lo general se piensa que con solo hacer abdominales se va a perder grasa del vientre, y eso no es cierto.

El cuerpo, hagas el ejercicio que hagas, va a perder grasa el general, pero no de ningún sitio localizado por que trabajes más esa zona. Si es verdad que te va a ayudar a tenerla más tonificada, fuerte y firme, pero no con menos grasa.

Yo te recomiendo lo que yo hago desde hace años, tres o cuatro dias de ejercicio aeróbico de cierta intensidad ( correr, nadar, bici, andar....lo que más te guste) empezando poquito a poco, claro, hasta que llegues a una hora, hora y media. Dos dias de circuito de pesas, haciendo una serie por grupo muscular,  con cargas ligeras y haciendo de doce a quince repeticiones por serie y sin descanso entre ellas.

Con esto solo tendrás que hacer un par de dias de abdominales  a la semana, metiendo tambien algun ejercicio de giros de cintura, son muy efectivos y complementan muy bien a lo a los addominales, ya que trabajas los oblicuos, que son los músculos que tenemo a los lados de los abdominales.

Ah, empieza tranquilito, que a nuestra edad ya no vale hacer tonterias, aparte que no te serviria de nada.

Un saludo.   Cervecitas
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #6 : 19 de Noviembre 2005, 16:26:17 »

Yo lo siento pero tengo menos elasticidad que la poronga una ballena, yo en el gimnasio, al cual mi mujer me obligó a ir a partir de los 40, solo hago brazo y pecho, en cuanto a las chocolatinas del abdomen que tienen los abdominalistas he de decir, que yo solo tengo una que me llega de riñon a riñon y mis dineros me ha costado conseguirla, como para partirla en varias ahora.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Gulli
Asidu@

« Respuesta #7 : 19 de Noviembre 2005, 20:36:59 »

Yo lo siento pero tengo menos elasticidad que la poronga una ballena, yo en el gimnasio, al cual mi mujer me obligó a ir a partir de los 40, solo hago brazo y pecho, en cuanto a las chocolatinas del abdomen que tienen los abdominalistas he de decir, que yo solo tengo una que me llega de riñon a riñon y mis dineros me ha costado conseguirla, como para partirla en varias ahora.

ok

!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡

ME IMAGINO QUE YA ES UNA LANOTA PUCE...  ok

LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO NO CAMBIA POR DECRETO...
Gulli
Asidu@

« Respuesta #8 : 19 de Noviembre 2005, 20:40:09 »

¿Abdominales a diario? 

ESAS NO SON ABDOMINALES, ESAS SON...

!!!   A  B  O  M  I  N  A  B  L  E  S   ¡¡¡

LA PERSONALIDAD DEL INDIVIDUO NO CAMBIA POR DECRETO...
Manoliyo
Veteran@

eL PeKe PeTeRPauLiSTiCo...

« Respuesta #9 : 20 de Noviembre 2005, 03:02:56 »

pufff tonces me vais a tomar mania.... yo hago abdominales de lunes a viernes... a diario. Yo por genetica siempre se me han marcado un poquito y haciendo unas series las puedo sacar mucho mas... no os asusteis por el numero y series que os voy a decir e? jeje
4 series de 50 ab. normales
3 series de 25 ab con peso de makina(se hacen absolutamente todas las abdominales en esa)
3 series de 25 ab de la parte de abajo( es la unica que no tengo sacada del todo...)
en total son 350 .... ai veces que hago mas y claro esta que ai veces que hago menos  Martillear

la soledad es mi compañera mas fiel
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.991 segundos con 15 consultas.