Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 01:54:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HACER DE LA TRAGEDIA ALGO DIVERTIDO  (Leído 7862 veces)
Raskolnikof
PeterPaulistic@

« : 17 de Noviembre 2005, 19:55:51 »

Bueno, voy a colocar este post y os explico la idea, a ver que os parece.

El contenido va a ir relaccionado con Literatura y Ópera. Muchos de los textos de los libretos de Ópera son adaptaciones de obras literarias, unos respetando más que otros su contenido, pero en general muy adaptados al texto que les dá origen.

Pues bien, pretendo trasladar fragmentos de los libretos, y los citados fragmentos versarán sobre conversaciones, meditaciones o simples relatos de amor (este será el primer eje del post: el amor).

Bien es sabido que la Ópera se conoce principalmente por su carácter trágico   Cry Cry (aunque abunden de todo tipo: cómica, bufa, sacra…) pero la idea más extendida es la de un trágico final…siempre lo mismo (vayan comenzando a sacar los pañuelitos.. Grin Grin Grin). Pues pretendo en este post sacar una nota de humor al narrar el contenido o como se desarrolla la ópera (segundo eje del post) Campeon Campeon

Y para terminar, me pareció interesante (que conocer e investigar no cuesta nada, señora…. Roll Eyes Roll Eyes) colocar alguna fotografía del escenario donde vio la luz cada ópera de la que se coloque. Wink Wink

Así, para comenzar…pues Ópera trágica por autonomasia: LA TRAVIATA.  Cabezon Cabezon

Espero que sea de vuestro agrado este post, y me encantaría que participaseis…yo solo abro la veda… Pistola Pistola

Si no lo veis adecuado…pues ya está….para eso existe la papelera de reciclaje… JuasJuas JuasJuas JuasJuas…Esto es como las lentejas: “o las tomas o las dejas”… Evil Evil Shocked Shocked

Un abrazo a tod@s. Besito Gracias

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 17 de Noviembre 2005, 20:05:12 »

LA TRAVIATA

Es una opera en tres actos (con perdón por lo de “actos”  Grin Grin Grin) que normalmente se representa en cuatro.

Adaptación de “La dama de las Camelias”, de Alejandro Dumas (hijo). La adaptación a libreto la hizo Francisco Maria Piave, por encargo de Giuseppe Verdi tras asistir a una representación de la obra en el teatro “Vaudeville” de “Paggi” (jajaja..Perdón , París… JuasJuas JuasJuas Roll Eyes) en febrero de 1.852. La Ópera se estrena el 6 de Marzo de 1853 en el Teatro “La Fenice” de Venecia.

Es una historia de amor bella, muy bella…pero como la mayoría de los textos elegidos por el compositor Italiano son trágicos  Cry Cry(claro, antes no existía “calcio” (fútbol) Martillear Martillear ni cine XXX…. Ahhhhh !! Ahhhhh !! ni na de ná pa entretener al personal,  así que a llorar todo kiski…jejejejej). Dos personajes centrales: Violetta Valéry y Alfredo Germont. (Dós palomos, vaya... I Love You I Love You)

Violetta ha sido toda su vida una mujer que se niega a amar (pero a amar de veras, no a un kiki Tongue Tongue Tongue …eso no se niega ni ella..  No, NO! No, NO!) concibiendo su forma de ver la vida sólo a través de la juerguiki  Bailarin Bailarin , debido a su acomodada posición social. Además hay algo que la atormenta aun más en esa negativa a enamorarse: padece una terrible enfermedad (tuberculosis) Cry Cry . Pero llegará Alfredo…  Bienvenida Bienvenida Alabar Alabar y se enamorará perdidamente (ya se sabe…llegó con su aroma de “Jack…vuelve el hombre”  Wink Wink…y pasa lo que pasa… Ahhhhh !! Ahhhhh !! si es que estoy harto de decirlo y no me hacen caso). Pero Violetta tras varios sucesos tras conocerlo, decide olvidarlo y vuelve al ambiente de “discotecas”…. Bailarin Bailarin y se las pira a “Paggi” (París.. Grin Grin)…pero Alfredito la sigue… Pistola Pistola y tras una discusión (la típica de las parejitas adolescentes, vamos….jajajaja…. Cabezon Cabezon ¡¡¡ si son más viejos que los grifos amarillos  Grin Grin ¡!!  ) el la acompaña en la habitación, donde la verá por última vez…ya que fallecerá debido a su enfermedad Cry Cry Cry Cry (y no me lloréis más…que después es todo mentira, mujer  Martillear Martillear….que solo es ficción JuasJuas JuasJuas…que los interpretes están vivos ok..que si…si es que sois  Cabezon Cabezon )

Conversación en “Paggi”, en el dormitorio de Violetta entre “ella y él”…ayyyy..que hombre…..  I Love You I Love You  Grin

Alfredo:

Paris, querida dejaremos
Y pasaremos juntos la vida.
Tendrás tu compensación
Por los afanes que has sufrido
Y tu salud reflorecerá.

Violetta y Alfredo:

Suspiro y luz tú serás para mí,
Y el futuro nos sonreirá

Violetta:

Paris, querido, dejaremos
Y pasaremos juntos la vida
Tendré mi compensación
Por los afanes que he sufrido
Y mi salud reflorecerá.
Ah…¡basta!
Vayamos a una iglesia, Alfredo,
A dar gracias por tu regreso.

Y ahora me perdonáis… Embarrassed Embarrassed me retiro unos instantes a mis aposentos, a tumbarme en la cama y llorar como un descosido…. Cry Cry buaaaaaa…que penita más grande, madre…… Cry Cry Cry Grin

« Última modificación: 17 de Noviembre 2005, 20:11:48 por Raskolnikof » En línea

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 17 de Noviembre 2005, 20:15:42 »

Vista de la sala de "La Fenice". Un incendio destruyó el teatro (por segunda vez en su historia) en enero de 1996, y fué reinagurado en diciembre del 2003.

¡¡ En en teatro no se fuma, chaval...no has visto el cartel....será capullo !!!  Cabezon Cabezon Pistola Pistola

* BONAN20sala.jpg (78.72 KB, 400x600 - visto 266 veces.)

Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 17 de Noviembre 2005, 20:17:26 »

Otra vista de la sala...en el 4 palco a la derecha, en la silla de la izquierda, con peluquín...si...ahí estoy yo....lo que pasa es que la foto no está muy bien hecha y estaba "rescondido"... Grin Grin Grin Grin

* BONAN20sipario.jpg (43.6 KB, 450x297 - visto 280 veces.)

Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 17 de Noviembre 2005, 20:19:14 »

Vista del techo de la Sala principal...preciosa ¿no?...por cierto ¿no os duele el cuello?...esta maldita tortícolis me está matando... Cabezon Cabezon

* soffitto20biggi.jpg (62.21 KB, 400x605 - visto 273 veces.)

Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 17 de Noviembre 2005, 20:22:56 »

Y para cerrar el apartado de "La Fenice"...que como su nombre, renació de sus cenizas.... Campeon Campeon Campeon ... os dejo con la que va a ser la próxima lámpara de mi cuarto de baño.... no se si quedará ridicula, que yo tengo un cuarto de baño.... Grin Grin Grin.... QUEDAIS TOD@S INVITAD@S A LA PROXIMA FIESTA DE MI CUARTO DE BAÑO A CELEBRAR EN FECHAS VENIDERAS... Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin (bueno...alguien ya se apuntó por ahí... yo al suyo, digo.. JuasJuas JuasJuas  Besito I Love You )

* Il20soffittone.jpg (55.42 KB, 530x397 - visto 263 veces.)

Canela
Moderador Area
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« Respuesta #6 : 17 de Noviembre 2005, 22:34:27 »

me parece un post muy original... y muy acertado unir literatura y ópera... os leere con atención porq me encanta aprender y reconozco q de ópera ná de ná Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed asi q, mejor me callo y q continuen los actos (con perdón) Tongue  JuasJuas
Karma Rask Besito

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 18 de Noviembre 2005, 19:02:39 »

me parece un post muy original... y muy acertado unir literatura y ópera... os leere con atención porq me encanta aprender y reconozco q de ópera ná de ná Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed asi q, mejor me callo y q continuen los actos (con perdón) Tongue  JuasJuas
Karma Rask Besito

Muchas gracias, Canela....a ver...yo voy a intentar hacer del post algo divertido (como un poco socarrón respecto al género...que siempre se relaciono con lagrimitas... Cheesy Cheesy ).
Espero que resulte divertido... Saltarin Saltarin y si hay por ahí alguién que ame también este género...pos adelante....a reirnos un ratito y a enseñarnos/aprender tod@s de un arte que es realmente precioso.

Un besote...continuarán los actos (  Grin Grin Grin ). En un huequecito cuelgo la próxima: Lucia de Lamemoor, basado en la obra de Walter Scott. A  Cry Cry y a  Grin Grin toca.
¡ No se vayan...aun hay más !.  Besito Gracias

Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #8 : 18 de Noviembre 2005, 21:25:33 »

RASK ESTÁS AHÍ !!!!! Y YO BUSCÁNDOTE  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Huh Huh Huh

MMMM MUY INTERESANTE ESTE POST. GRAN IDEA SOCIO. ok

ENGA ANIMAROS TOD@S  Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Recuérdame que además de la  Cervecitas te debo una caja de kleenex  Cry Cry Cry

¡¡¡¡ Seré cabrón !!!! Uyyyy perdón, cabrito.

Un abrazo y Paddykarma si me deja Gracias Campeon

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 19 de Noviembre 2005, 01:43:31 »

LUCÍA DE LAMMERMOOR

Basada en la novela The bride of Lammermoor (La novia de Lammermor) de Walter Scott  (el mismo de “Ivanhoe”…que no sabemos con certeza si joe o no joe… Grin Grin), con Libreto de Salvatore Cammarano esta Ópera en 3 actos es probablemente la obra maestra del compositor Gaetano Donizetti. Su argumento está inspirado en cierta manera en hechos reales. Fue estrenada en el Teatro San Carlo de Nápoles el 26 de septiembre de 1835
Los principales personajes son: LUCIA, EDGARDO Señor del castillo de Ravenswood ENRIQUE ASTHON Señor del castillo de Lammermoor y hermano de Lucia

Las historia se desarrolla en Escocia, en el castillo de Ravenswood, y en la derruida torre de Wolferag, a finales del siglo XVI (buuuuu…que miedo..  Roll Eyes Roll Eyes ) Lord Enrico Asthon ha decidido casar a su hermana Lucia con el noble Arturo Bucklaw, pero ella se opone porque esta enamorada de Sir Edgardo de Ravenswood enemigo de los Asthon y odiado por Enrico, el cual es responsable de la muerte del padre de Edgardo (que jaleo ¿no?..esto parece “Falcon Crest”   Cabezon Cabezon  Huh Huh). Edgardo tiene que dejar Escocia pero antes de partir le gustaría pedir a Enrico la mano de Lucia (digo yo que podía pedir otra cosa en vez de la mano   Ahhhhh !! Ahhhhh !!JuasJuas JuasJuas …allá el y sus manías onanistas  Martillear Martillear …jajajajajaj), pero el hermano, que manda más que un General   Pistola Pistola …como que no está por la labor   No, NO! No, NO! . Los dos enamorados se juran amor eterno  I Love You I Love You sin que nadie se entere (sin cámaras de TV y sin conocimiento ninguno…na de na…   Lips Sealed Lips Sealed ) y sellan su promesa intercambiándose los anillos.  I Love You I Love You
Lord Asthon para convencer a Lucia de que se case con Arturo, la engaña   Cry Cry  y le enseña una falsa carta en la cual Edgardo se declara enamorado de otra mujer (este hombre es más malo que un cólico nefrítico…malo malísimo  Martillear Martillear). Lucia acongojada (¿o acojonada…en que quedamos?) firma el contrato de boda con Lord Arturo (que en el pueblo corre el rumor que está loquito por el maestro de escuela..un primor… I Love You I Love You ) . Un momento después aparece Edgardo,(creo que se va a liar…yo aviso  Pistola Pistola ) que creyéndose traicionado y en un arranque de ira maldice a Lucia restituyéndole el anillo (que está muy cara la vida como para ir regalando cosas por ahí  No, NO! No, NO! ). Enrico desafía a duelo a Edgardo y ambos deciden encontrarse en el cementerio de Ravenswood (ayyy…estos hombres….si es que son como chiquillos  Felicidades Felicidades). Entre tanto en el castillo, Lucia en un ataque de locura ha herido de muerte a su marido  Evil Evil (si es que se veía venir…  Wink Wink ). Lucia a enloquecido, y como en un delirio cree prepararse para la boda Edgardo. En el cementerio de los Ravenswood Edgardo, incapaz de vivir sin Lucia,  Cry Cry  piensa ya dejarse matar por Enrico, pero le avisan de que Lucia, está apunto de morir, enloquecida por el dolor. Edgardo corre al castillo, pero es demasiado tarde: Lucia ya ha muerto  Embarrassed Embarrassed y el joven desesperado, se clava su propia daga, quitándose la vida  Cabezon Cabezon Cabezon (¿harakiri?…¡pero bueno!..¿no estábamos en Escocia?).

LUCÍA
Que sólo el amor llene tu pecho...
Cede, cede por mí, cede al amor...

EDGARDO
Aquí, ante el ciclo
júrame fidelidad
eterna de esposa.
Dios nos escucha, nos ve,
es templo y altar un
corazón amante.

(poniendo a Lucía una sortija)

A tu destino uno el mío.
Soy tu esposo.

LUCÍA
(a su vez, dando una
sortija a Edgardo)
Y yo soy tuya.

EDGARDO Y LUCÍA
¡Ah! Nuestro ardor sólo será
apagado por el hielo de la muerte.

LUCÍA
Como prueba de mi voto llamo al amor,
y como testigo invoco al cielo...

EDGARDO
Sea testigo de mis votos el cielo...
Ahora conviene separarnos.

LUCÍA
¡Oh! ¡Palabra para mí funesta!
Mi corazón se va contigo.

EDGARDO
Mi corazón se queda aquí contigo.

LUCÍA
¡Ah! ¡Edgardo! ¡Ah! ¡Edgardo!

EDGARDO
Ahora conviene que nos separemos.

LUCÍA
¡Ah! Envía alguna vez una carta,
una prueba de tus sentimientos
y así nutriré de esperanzas
mi fugitiva vida.

EDGARDO
Yo siempre conservaré vivo
tu recuerdo, oh querida.

EDGARDO Y LUCÍA
Llegarán hasta ti con la brisa, etc.
mis ardientes suspiros,
en las olas del mar oirás
el eco de mis lamentos.
Pensando que yo me alimento
de gemidos y de dolor,
deja que una amarga lágrima
humedezca esta prenda.

LUCÍA
Tu carta guardará tu recuerdo
viviendo en mi corazón

EDGARDO
¡Querida! ¡Oh, Lucía!
Debo partir...

LUCÍA
Adiós...

EDGARDO
¡Recuerda! ¡Nos ha unido el cielo!

LUCÍA
¡Edgardo!

EDGARDO
¡Adiós!

Páginas: 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.433 segundos con 16 consultas.