Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 14:28:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: México da ultimátum a Chávez y amenaza con retirada de embajadores  (Leído 7748 veces)
Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« : 14 de Noviembre 2005, 19:39:29 »

México da ultimátum a Chávez y amenaza con retirada de embajadores

EFE

México, 14 nov (EFE).- El Gobierno de México reiteró que espera una disculpa de Caracas tras los "insultos" del presidente Hugo Chávez porque de lo contrario amenaza con el regreso de su embajador en Venezuela y pedir la retirada del embajador venezolano.

El portavoz presidencial mexicano, Rubén Aguilar, dijo a la prensa que su Gobierno puso un plazo a la disculpa de Caracas después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamase el domingo a su homólogo de México, Vicente Fox, a "no meterse" con él, en un nuevo capítulo de la controversia entre ambos.

Aguilar matizó que la disculpa de Caracas debería llegar hoy antes de la medianoche de la capital mexicana, las 06.00 GMT del martes.

Previamente, Chávez había calificado a Fox de "cachorro del imperio" y "entreguista a EEUU", en la polémica entre ambos por la creación del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

El ALCA es una iniciativa impulsada por EEUU y respaldada por México y otros 27 países, aunque rechazada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Aguilar dijo que México espera una "disculpa" ante la "falta de razón y los "insultos" de Chávez "contra el pueblo mexicano y la institucionalidad" del país.

"De no producirse esta disculpa, el Gobierno de México procederá a pedir el retiro inmediato del embajador de Venezuela y a llamar al embajador de México en ese país, reduciendo el nivel de las relaciones al de encargados de negocios", señaló el portavoz de Fox, tras reiterar el punto de vista de la cancillería mexicana.

El portavoz de Fox se declaró "sorprendido" por las declaraciones del domingo de Chávez, teniendo en cuenta que los cancilleres de México, Luis Ernesto Derbez, y Venezuela, Alí Rodríguez, habían indicado el sábado en un comunicado conjunto que la situación tendía a la normalidad y que el diálogo entre ellos era fluido.

El ministro venezolano de Integración y Comercio Exterior, Gustavo Márquez, dijo hoy que en México hay "sectores" que impulsan una "campaña antivenezolana" y que buscan la ruptura de relaciones diplomáticas entre ese país y Venezuela.

Entre quienes están al frente de esa campaña identificó al ex ministro mexicano de Relaciones Exteriores Jorge Castañeda, aunque Márquez dijo tener "esperanzas" de que no se agrave la crisis bilateral en marcha por una disputa verbal entre el presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo mexicano, Vicente Fox.

"Por encima de todo están las relaciones entre pueblos mexicano y venezolano, identificados históricamente como hermanos" y "el diferendo debe darse por terminado", opinó Márquez en declaraciones al canal estatal de televisión VTV de su país. EFE

cr-jdl/pvo/esc

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #1 : 14 de Noviembre 2005, 19:48:35 »

Y algunos se quejan aun de los amigos de Aznar, pues anda que los de ZP.

Cabezon  Cabezon  Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 14 de Noviembre 2005, 19:55:07 »

ZIPI y ZAPE

Tal para cual y
 tal tal tal tall tal tal tall tal tal tall tal tal tall tal tal tall tal tal tall tal tal tall tal tal tall tal tal tall tal tal tall tal tal tall tal tal tall tal tal tall tal tal tal tal  y
Pascual ...............  Afro
Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #3 : 14 de Noviembre 2005, 20:02:07 »

Me disculpan ustedes con esa opinion, pero es que me atañe directamente como Venezolano que soy.

La verdad es que hay ciertas politicas implementadas en Venezuela que no tienen absolutamente nada que ver con la dignidad o respetabilidad que un pais pueda y deba tener. En est caso tan lamentable hay que ser bien especifico al decir que estas no son formas de hacer politica y mucho menos diplomacia y ojo, no lo digo para defender a Mexico ni mucho menos (porque yo no vivo la realidad mexicana y no puedo opinar sobre ella) pero si lo digo porque me parece una falta de respeto total que Chavez ande retando tan indignamente las relaciones de los presidentes Fox y Bush en sus alianzas comerciales y estrategicas.

Es que no se puede vivir creando caos por donde se pase, no se puede andar buscando problemas con quien le de a uno la eal gana porque si, no se puede ser tan incensato como para incomprender las situaciones agenas como agenas, no se puede estar todo el tiempo buscando problemas solo por el hecho de que esa es la mejor forma de politica que Chavez ha econtrado en su sistema de gobierno y menos aun se puede andar buscando el bien de otros pueblos antes del de uno mismo.

Chavez, segun mi humilde opinion, no ha hecho sino irrespetar a sus homologos en todo el mundo con sus comenarios, con su presencia, con sus actitudes ireverentes y con su forma tan indiscriminada de hacer ver su opinion por encima de las otras como si el siempre tendra la razon.

Los Argentinos a sus problemas en Argentina, los Mexicanos a sus problemas en Mexico, los Colombianos a sus problemas en Colombia y asi suscesivamente con todos los paises latinoamericanos pero siempre con el respeto, tolerancia, diplomacia y politica que sea debido para el caso de la opinion latinoamericana. Pero eso si....... busca primero el respeto y dignidad dentro de tus tierras antes de buscarlo por fuera.

RUBEN BLADES
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #4 : 14 de Noviembre 2005, 20:10:07 »

Me disculpan ustedes con esa opinion, pero es que me atañe directamente como Venezolano que soy.

La verdad es que hay ciertas politicas implementadas en Venezuela que no tienen absolutamente nada que ver con la dignidad o respetabilidad que un pais pueda y deba tener. En est caso tan lamentable hay que ser bien especifico al decir que estas no son formas de hacer politica y mucho menos diplomacia y ojo, no lo digo para defender a Mexico ni mucho menos (porque yo no vivo la realidad mexicana y no puedo opinar sobre ella) pero si lo digo porque me parece una falta de respeto total que Chavez ande retando tan indignamente las relaciones de los presidentes Fox y Bush en sus alianzas comerciales y estrategicas.

Es que no se puede vivir creando caos por donde se pase, no se puede andar buscando problemas con quien le de a uno la eal gana porque si, no se puede ser tan incensato como para incomprender las situaciones agenas como agenas, no se puede estar todo el tiempo buscando problemas solo por el hecho de que esa es la mejor forma de politica que Chavez ha econtrado en su sistema de gobierno y menos aun se puede andar buscando el bien de otros pueblos antes del de uno mismo.

Chavez, segun mi humilde opinion, no ha hecho sino irrespetar a sus homologos en todo el mundo con sus comenarios, con su presencia, con sus actitudes ireverentes y con su forma tan indiscriminada de hacer ver su opinion por encima de las otras como si el siempre tendra la razon.

Los Argentinos a sus problemas en Argentina, los Mexicanos a sus problemas en Mexico, los Colombianos a sus problemas en Colombia y asi suscesivamente con todos los paises latinoamericanos pero siempre con el respeto, tolerancia, diplomacia y politica que sea debido para el caso de la opinion latinoamericana. Pero eso si....... busca primero el respeto y dignidad dentro de tus tierras antes de buscarlo por fuera.

Karmazo.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #5 : 14 de Noviembre 2005, 20:43:26 »

Karmazo.

ok
para ti tambien!! ok

Hombre, es que de verdad me da verguenza esta situacion..... no la tolero asi nada mas y me parece injusto que todo un pais tenga que pagar las consecuencias de las malas politicas y diplomacias aplicadas de sus gobernantes.

RUBEN BLADES
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #6 : 14 de Noviembre 2005, 21:54:05 »

Elan, sinceramente no me atrevo a matizarte en absoluto, porque tu condición de venezolano te otorga una ventaja insuperable en el conocimiento de la cuestión.

Te doy un karma porque lo que dices coincide con lo que creo que es el sentido común, y porque lamento que tu pais tenga que cargar con semejante sujeto como presidente.

Lo dicho, karma y un abrazo solidario con Venezuela y México.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #7 : 14 de Noviembre 2005, 22:12:54 »

Elan, no te puedes ni imaginar cuanta gente en España como yo comparte tus ideas, y consideramos inapropiada la amistad de nuestro presidente del gobierno con Chávez y con Fidel.

Ese personaje q tenéis allí se preocupa por criticar a Bush a Fox y a todos los dirigentes mundiales q no le apoyan, nuestro Zapatero tb se ha puesto las pilas para despotricar criticando a Bush, y bueno que uno de los pocos amigos nobles q tenía, era Alemania, pero ya se encargó de criticar a la nueva primera ministro de éste pais, para q en Europa no nos llevemos bien con nadie.

Parece q a esta gente le gusta mas llevarse mal con uno q llevarse bien con otros, pq se estan quedando solos, y lo triste de esto es q al final lo pagamos los ciudadanos.

Yo supongo q la situación en tu tierra no es comparable a la nuestra en españa, ya q no creo q Chavez sea comparable a ZP (pq creo q el nuestro es no es tan radical), pero creo q ambos, son amigos de la enemistad, y eso no lleva a buen puerto.

Karmazo solidario pa ti y desde aquí mi mayor deseo para q las cosas vayan geniales por tu pais, q tarde o temprano ese sujeto saldrá del poder! esperemos q sea temprano!

un saludo!!!!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
DugguVan
Veteran@

La cultura, ¡¡¡NO SE NEGOCIA!!!

« Respuesta #8 : 14 de Noviembre 2005, 22:47:59 »

No puedo citarlos a todos, así que...

Con respecto a que Chavez haya insultado al pueblo mexcano, lo dudo. Se la agarró con Fox de la misma manera que lo hizo Kirchner, por lamezuuelas y cachorro del imperio. Por lo demás, la idea general es que "todos los pueblos al sur del río Bravo, somos hermanos".

Prefiero estar peleado con Bush, que ser amigo de él. Y si por prepontente entendemos eso, que nos queda para: "Quién está contrta mi, es mi enemigo. Quién no está conmigo, es mi enemigo" de georgie.

Por favor, gente, la única vez que 5 gobiernos latinoaméricanos defienden los intereses de su pueblo (que por algo también están asociados con la izquierda) antes de entregar el orto sin preguntar quién viene, como han hecho siempre desde que San martín era San Martín, desde que Bolivar era bolivar y desde que Martí era Martí.

Yo festejo la nueva dignidad de los pueblos del sur. Bailarin

...Y comprendió que la guerra, era la paz del futuro
Lo más dificil se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse entre humo y metralla contento y desnudo
Iba matando canallas, con su cañon de futuro
Karycya
PeterPaulistic@

*Alas de mariposa teñidas con moras de jardín*

« Respuesta #9 : 14 de Noviembre 2005, 23:00:09 »

Karma Elancito.... no has mas que agregar.... Besito Besito Besito

Edelweiss, edelweiss
Every morning you greet me
Small and white, clean and bright
You look happy to meet me
Blossom of snow may you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Bless my homeland forever.
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.888 segundos con 14 consultas.