Pues como opinion diré, que para mi la Iglesia es el error divino mas grande jamas cometido.
Jesucristo cuando le dijo a Pedro lo de la primera piedra no se dió cuenta de que detrás de Pedro vendrían muchos otros, cada uno de un padre, haciendo y diciendo chuminadas, durante siglos en nombre de Dios.
Por lo tanto y desde ese punto de vista, es logico que esté en contra de cualquier tipo de financiacion no voluntaria y personal para cualquier tipo de religion y por lo tanto por parte de los estados deberian de hacerse cargo de conservar el patrimonio cultural de Catedrales, Iglesias, etc... que lo merecieran igual que se conserva la Mezquita de Granada o el Parque Güell.
Lo que no me parece para nada oportuno es que el partido gobernante haga esto en medio de una marea de disconformidades con la Iglesia, ya que parece una amenaza, que muchos catolicos incitados por los de los habitos van a recibir de mala gana, y ya está el lio formado.
Que hay clerigos buenos, evidentemente, igual que hay politicos buenos e igual que hay musulmanes buenos, budistas buenos, y culés buenos, como todo en botica. Pero de eso a que un tema voluntario de cada uno, sea en parte subvencionado por quien no cree, o cree en otra historia, me parece una pasada, maxime si pensamos que este pais, es libre para que se instalen religiones, que tampoco lo creo.
Porque que un pais sea aconfesional y laico no quiere decir que pueda practicar otro tipo de religiones, y sino, me gustaria ver a un musulman, un budista o cualquier otro no catolico, buscando un lugar para rezar a su Dios en Valladolid. Si lo encuentra que me lo diga, que lo habran echo ayer.
En fin muy dificil situacion esta para mi, me reconozco de derechas, pero la Iglesia para mi es el cancer del Cristianismo.
Ya lo dijo alguien muy sabio que no se quien coño era, "un pueblo cuanto mas religioso mas inculto", el problema es que hay muchos que quieren la incultura en el pueblo y lo llaman "pueblo religioso".