Te dejo los datos que tengo:
Financiación en 2005: 141 Millones de Euros por IRPF y dotación directa. Del IRPF se obtienen unos 100 Millones y el resto lo cubre el Estado. La suma prevista se calcula aumentando un 2% anual lo entregado el año anteriorer.
La cruz en el IRPF la marcan entre el 30-33% de los contribuyentes....
Si además se cuentan los colegios subvencionados (yo no lo haría) hay que sumar unos 2,500 Millones de Euros... Si además se ponen los sueldos de los profesores de religión (que yo tampoco creo que tenga que ver, pero lo dejo como dato aquí) suman otros 517 Millones de Euros.
Recordemos que la Iglesia tampoco paga IVA ni otros impuestos...
Pues hombre, dado que los profesores "los enchufa" el episcopado u obispado correspondiente, pues yo si lo sumaría, al ministerio que quieras pero los sumo, máxime cuando muchos pertenecen a congregaciones religiosas y el salario va a su comunidad.
En cuanto a los colegios subvencionados también, nos ha joío marzo con las rebajas... pues es un dinero para tal menester "colegios religiosos" (no los concertados laicos, esa es otra partida) no colegios de sordomudos o chacinerías populares...
Porque quién saca una oposición para dar clases en un colegio religioso....? Quién elige al profesorado? Bajo que criterios?
En fin la glesia tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y a la realidad social española y no buscar confrontaciones contrarias incluso a su propia doctrina... Y no la sociedad, que democraticamente a elegido un gobierno.... ver como su voluntad se la pasan por el arco del triunfo el alto clero... La iglesia debe acatar la voluntad popular (congreso) y no la sociedad acatar lo que dicte la iglesia, según su negocio...
Saludiox