Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 19:15:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Gobierno cree que las aportaciones a la Iglesia "tendrán que ir a menos"  (Leído 9356 veces)
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #10 : 15 de Noviembre 2005, 09:20:28 »

Dentro del patrimonio arquitectónico, no debemos olvidar que tenemos grandes obras islámicas pagadas con los impuestos de los "españoles" de la época. Y ahí están.

Que cada uno dé su dinero donde le plazca. Aunque yo prefiero la Iglesia Católica actual que el Islam actual. Sólo hay que ver cómo están social y políticamente los paises que tienen una u otra influencia religiosa.

Otro tema sería cómo se debe mantener el patrimonio que tiene la Iglesia actualmente.

Sigo pensando en grandes centros de rezo unificados en locales compartidos como una solución. Con dinero público.
« Última modificación: 15 de Noviembre 2005, 09:22:54 por sogtulakk » En línea

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #11 : 15 de Noviembre 2005, 09:50:43 »

Que no JR, que era JD... Peter ha entendido perfectamente y ha dado con la palabra que le diría JD Grin (que, por cierto, dónde anda?)

Dejo otro dato que tengo por aquí (espero que sea correcto, solamente copio y pego Smiley ):

Financiación en 2005 para otras confesiones, a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia y destinadas a ayudas sociales y culturales de la integración para las confesiones Judías, Musulmanas y Evangélicas: Hasta 3 millones de Euros.

2 Colegios Judíos y 4 Protestantes subvencionados.

36 Profesores de religión islámica y 100 de religión evangélica cuyo sueldo abona el estado.

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #12 : 15 de Noviembre 2005, 10:18:59 »

No se como se puede articular una forma en la que todos puedan participar del pastel y que por otro lado cada uno pueda aportar libre y voluntariamente lo que estime que debe dar a su religion o estado de conciencia

Esa participacion  seria proporcional a  los seguidores

En cuanto al patrimonio  de la iglesia ...ahi hay un problema muy severo

La iglesia pierde efectivos cada año  llegara un momento en el que no habra ni gente para habitar en sus instalaciones.Y las hay de todos los pelos..........desde  Palacios Arzobispales hasta pequeños conventos retirados en el monte

Todo eso como lo llevariamos? a cargo de que presupuestos?
seria cultura y pasaria aser un tema civil o seguria siendo patrimonio de la iglesia pero con cargo al erario publico?
o con cargo solo a los catolicos?

..............         Afro
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #13 : 15 de Noviembre 2005, 10:28:34 »

¿ O pasar a manos privadas para su explotación comercial ?

O sea, vender patrimonio para poder subsistir y mantener lo que sea mantenible.

¿Porqué se tiene que cargar el estado con un patrimonio cultural ni que sea en propiedad, pero con mantenimiento, si no puede mantener la sanidad?

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #14 : 15 de Noviembre 2005, 10:44:46 »

Te dejo los datos que tengo:

Financiación en 2005: 141 Millones de Euros por IRPF y dotación directa. Del IRPF se obtienen unos 100 Millones y el resto lo cubre el Estado. La suma prevista se calcula aumentando un 2% anual lo entregado el año anteriorer.

La cruz en el IRPF la marcan entre el 30-33% de los contribuyentes....

Si además se cuentan los colegios subvencionados (yo no lo haría) hay que sumar unos 2,500 Millones de Euros... Si además se ponen los sueldos de los profesores de religión (que yo tampoco creo que tenga que ver, pero lo dejo como dato aquí) suman otros 517 Millones de Euros.

Recordemos que la Iglesia tampoco paga IVA ni otros impuestos...

Pues hombre, dado que los profesores "los enchufa" el episcopado u obispado correspondiente, pues yo si lo sumaría, al ministerio que quieras pero los sumo, máxime cuando muchos pertenecen a congregaciones religiosas y el salario va a su comunidad.

En cuanto a los colegios subvencionados también, nos ha joío marzo con las rebajas... pues es un dinero para tal menester "colegios religiosos" (no los concertados laicos, esa es otra partida) no colegios de sordomudos o chacinerías populares...
Porque quién saca una oposición para dar clases en un colegio religioso....? Quién elige al profesorado? Bajo que criterios?

En fin la glesia tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y a la realidad social española y no buscar confrontaciones contrarias incluso a su propia doctrina... Y no la sociedad, que democraticamente a elegido un gobierno.... ver como su voluntad se la pasan por el arco del triunfo el alto clero... La iglesia debe acatar la voluntad popular (congreso) y no la sociedad acatar lo que dicte la iglesia, según su negocio...

Saludiox

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
haztamuka
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #15 : 15 de Noviembre 2005, 10:50:43 »

Te dejo los datos que tengo:

Financiación en 2005: 141 Millones de Euros por IRPF y dotación directa. Del IRPF se obtienen unos 100 Millones y el resto lo cubre el Estado. La suma prevista se calcula aumentando un 2% anual lo entregado el año anteriorer.

La cruz en el IRPF la marcan entre el 30-33% de los contribuyentes....

Si además se cuentan los colegios subvencionados (yo no lo haría) hay que sumar unos 2,500 Millones de Euros... Si además se ponen los sueldos de los profesores de religión (que yo tampoco creo que tenga que ver, pero lo dejo como dato aquí) suman otros 517 Millones de Euros.

Recordemos que la Iglesia tampoco paga IVA ni otros impuestos...

Gracias Clifor.Ya veo que no cogí bien la noticia puesto que es muchísimo más que lo que me pareció entender.

Uno sabe hace mucho que el poder defiende sobre todo sus riquezas.En lo demás puede hacerse interinamente el distraido y condescendiente,pero que no le toquen los denarios.

Un ejemplo palmario de esto en la historia es el de la Iglesia Católica.Siempre feroz en la defensa de su poder religioso y político,implacable en la defensa de sus riquezas,vamos,como Jesús de Nazaret,de cuyo mensaje se consideran únicos y exclusivos depositarios.

De momento no entro en otros considerandos...

ok ok ok
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

« Respuesta #16 : 15 de Noviembre 2005, 10:51:14 »

eso eso, q le reduzcan a la iglesia y se dediquen a hacer mezquitas por toda españa con nuestros impuestos.

dentro de poco no me darán el derecho de marcar q quiero donar un tanto por ciento de mis impuestos para la iglesia, me obligaran a donar esa parte de los impuestos para las mezquitas al ritmo q vamos.

supngo q la visita q tiene Zp ahora en Marruecos es para negociar eso Tongue

Si cada día hay mas musulmanes por qué nó subvencionar mezquitas, como se hace con las iglesias...? vamos, vamos.... yo no subvencionaría a ninguna cosa de caracter religioso, mas allá de lo que a cualquier ONG por su labor.... (por cierto cabe destacar el gran bajón por parte de la iglesia de sus actividades de obra social) y como su labor, es venderte parcelitas de paraiso en el más allá, o mandarte al fuego eterno si no las compras... pues mira... como que no me parece buena labor social, si se les tratara como a cualquier ONG el ir infundando semejante doctrina por ahí...

Dices: dentro de poco no me darán el derecho de marcar q quiero donar un tanto por ciento de mis impuestos para la iglesia, me obligaran a donar esa parte de los impuestos para las mezquitas al ritmo q vamos.

Joér... conio, pa eso están los depillos de las iglesias y la ley de Donaciones, que encima desgrava.... además quien AUDITA el negocio eclesiástico...? No solo estan exentos de IVA sino del control patrimonial....

Saludiox....

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #17 : 15 de Noviembre 2005, 11:00:54 »

Solo un matiz con las ONGS

Antes de darle la pasta a medicos sin fronteras 
 1º se la damos a medicos en otxarkoaga

estamos en eso de  acuerdo?  ...........   Afro
« Última modificación: 15 de Noviembre 2005, 11:18:20 por Javi-Rene3 » En línea
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #18 : 15 de Noviembre 2005, 11:16:29 »

Pues mira, a raíz del tema de las ONG me he dado cuenta de que no tengo el dato de las ONGs que están directamente vinculadas a la Iglesia que también obtienen financiación por la otra parte de la crucecita del IRPF... Si lo encuentro y no se me olvida os lo pondré Smiley

Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

« Respuesta #19 : 15 de Noviembre 2005, 11:35:40 »

Solo un matiz con las ONGS

Antes de darle la pasta a medicos sin fronteras 
 1º se la damos a medicos en otxarkoaga

estamos en eso de  acuerdo?  ...........   Afro

SOY UN ANTIOENEGERO CONVENCIDO....

Y por cierto a Otxarkoaga... por supuesto pero también al Parking del Ensanche, que amplien la boca que cada día me cuesta mas meter el Mercedes...  Tongue

Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.085 segundos con 16 consultas.