la semana pasada hice la compra y me gasté mas de 170 €, justo al día siguiente me llega un email diciendo los productos catalanes y sus alternativas, y me fui a ver lo q había comprado... todo catalán, menos la pasta barilla q es de Parma (italia) las aceitunas la española de alcoy (alicante) una mermelada británica, la coca cola fabricada en este caso en fuenlabrada (madrid) el maiz no recuerdo de donde y las frutas y hortalizas.
el resto eran todo productos catalanes, mi sorpresa cuando me entero q los paninis buitoni son fabricados en cataluña y no en Italia, y mayor la sorpresa cuando veo q la Nutella tb se hace en cataluña, el cola cao, la gallina blanca... todo era catalán, me había gastado mas de 100 € en productos catalanes.
creo sinceramente q si hacemos un boicot nosotros, en Cataluña lo pagan mucho mas, por eso los empresarios catalanes están muy muy preocupados.
el año pasado el cava catalán bajó un 10 % en navidades, teniendo en cuenta q las declaraciones de Carod fueron cuando ya todos teniamos el cava en nuestras neveras o en las cestas de navidades q dábamos a los empleados.
ya veremos lo q baja este año, y cuando empiecen los despidos, ya veremos el batacazo q se lleva la economía catalana, la pena es q lo pagarán empresarios y empleados q no tendrán culpa.
Yo de todas formas con un complejo Florentino Pérez q tengo últimamente, estoy pensando en crear una fábrica de Cava madrileño, seguro q una buena campaña de publicidad en televisión y me monto en el dolar estas navidades!