Yo definiria la superioridad del Barcelona de este modo:
El Barcelona quiso tener el balon todo el partido y el madrid que tambien lo queria se vio impotente para mantenerlo y recuperarlo cuando lo tenia el Barça.
Y si el madrid no recuperaba facilmente el balon fue porque los siguientes jugadores no saben participar en el juego defensivo: Zidane, Raul, Ronaldo, Zidane, Robinho y Beckam. No quiero decir que no se esforzaran en defender pero si que no saben realizar presion defensiva ante un equipo organizado. En cambio los delanteros del Barça Eto, Ronaldiño y Messy parecia que eran los principales defensas de su equipo porque con su presion destrozaron la salida del balon del madrid, y eso facilitaba para que el medio campo recuperara el balon con mucha frecuencia.
Creo que el madrid con esa configuracion de estrellas nunca podrá a llegar a tener un juego de equipo como el que demostró el Barcelona o para estar a su nivel. Le sobran estrellas de las que he citado antes y necesita jugadores de equipo que sepan dar oportunidades a las estrellas que jueguen, que sepan mover el balon y defender para el equipo. Eso si la receta exacta para recuperar el madrid no la sse

. En realidad pienso que las estrellas del madrid ya estan caducadas y el madrid tiene un problema estructural de plantilla.
Bueno siempre esta la solucion de cambiar el entrenador

.