Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
27 de Julio 2025, 04:16:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PP propone crear área religiosa obligatorio para todos los alumnos  (Leído 6093 veces)
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #20 : 14 de Octubre 2005, 10:50:21 »

Como bien dices es una necesidad del hombre creada a partir del miedo a lo desconocido, y como parte del miedo, suelen ser doctrinas apocálipticas y represoras, que se suelen basar en la sectarización de ciertos hábitos y creencias, con lo que para mí cualquier religión disiente muy poco de cualquier secta, y no me gustaría que obligaran a mis hijos a tener que estudiarla obligatoriamente.

A mí tampoco me gusta la obligatoriedad casi en nada.

Pero creo que en el caso de las religiones judeo-cristianas, no hay mucho en su dosctrina que pueda ser moral o éticamente reprobable. Si el aparato eclesial no detenta el poder, no tiene capacidad para usar la religión como arma.

Yo también escojo la asignatura de religión para mis hijas, no veo nada de malo, y si valores positivos, aunque mi posición personal es, no sólo aconfesional, sino completamente agnóstico. No creo en más vida que ésta, y la verdad es que me gustaría que fuera de otro modo.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #21 : 14 de Octubre 2005, 10:51:20 »

Como bien dices es una necesidad del hombre creada a partir del miedo a lo desconocido, y como parte del miedo, suelen ser doctrinas apocálipticas y represoras, que se suelen basar en la sectarización de ciertos hábitos y creencias, con lo que para mí cualquier religión disiente muy poco de cualquier secta, y no me gustaría que obligaran a mis hijos a tener que estudiarla obligatoriamente.

¿Es que el miedo a lo desconocido no es una cualidad humana que nos diferencia de cualquier otro ser vivo?

No es la única, por supuesto. Y no es la única proclama de cualquier religión. Detrás de cualquiera de ellas hay todo un método de convivencia para el hombre a través del amor a algo superior que pueda unir a los seres humanos. Es todo un concepto de amor.

Las sectas las entiendo totalmente diferentes. Buscan la destrucción de las personas para un lucro personal. Es todo un concepto de destrucción.

En fin, se está apartando el tema del post. Yo personalmente, aconsejo a mi hija que acepte las enseñanzas religiosas (cristianas en este caso) que dan en los colegios. Y si fueran de otra confesión, no me importaría que las recibiese. Solo para que se formara un concepto del valor religioso.

Gente como tu, con esos pensamientos, no pueden esconder que son españoles.

JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas a que jode eh?  JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas

Grin  Grin  Grin  Tongue

Puce, es mi segundo aviso. Lee un poquito más arriba. El que avisa no es traidor.   Grin Tongue

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Select
PeterPaulistic@

Mejor amar y perder que jamás haber amado

« Respuesta #22 : 14 de Octubre 2005, 11:19:31 »

A mí tampoco me gusta la obligatoriedad casi en nada.

Pero creo que en el caso de las religiones judeo-cristianas, no hay mucho en su dosctrina que pueda ser moral o éticamente reprobable. Si el aparato eclesial no detenta el poder, no tiene capacidad para usar la religión como arma.

Yo también escojo la asignatura de religión para mis hijas, no veo nada de malo, y si valores positivos, aunque mi posición personal es, no sólo aconfesional, sino completamente agnóstico. No creo en más vida que ésta, y la verdad es que me gustaría que fuera de otro modo.

Estoy de acuerdo, cómo no hay nada de malo y si muchos valores positivos en el budismo y no lo proponemos como asignatura obligatoria, o en muchas de las palabras escritas del Corán o en el mismo Quijote. No veo mal que se de lo que arriba llamaba Jota "historia de las religiones" y añadiría y sus valores positivos, pero ¿ cómo conseguimos que los católicos estudien un principio del musulmanismo si va en contra de su propia religión, y más aún , porqué tenemos que obligar a un Agnóstico a estudiar una religión como la verdadera sólo porque él no tiene repigión propia.

Para enseñar principios morales existe la ética, después en el seno de la familia que cada cual enseñe los valores religiosos que crea convenientes y decida sobre su propia educación....pero las escuelas no son centros donde se deba permitir una enseñanza limitativa a ciertas creencias.

Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #23 : 14 de Octubre 2005, 11:45:07 »

Select, lo que es innegable es que la religión católica impregna toda la ética y moral occidentales.  Y no me parece mal que se estudie en ese mismo ámbito, así como algo de la musulmana (que también estuvo muy arraigada en España durante 7 siglos) y algo menos de religiones orientales por cuanto a que aportan una nueva manera de ver las cosas (nueva para los occidentales9 pero no ha tenido tanta importancia en el desarrollo sopciocultural de nuestro entorno como las dos anteriores.

Lo que me parece mal es que se enfoque la enseñanza religiosa católica como la Única Verdadera, cuando cualquier razonamiento sobre la religión llega a que dios es algo que hombre ha inventado para dar un sentido y una magnitud a todo aquello que no comprendía.  Así ha sido a lo largo de la HIstoria de la Humanidad y me parece muy poco modesto pensar que la religión que profeso sea la Única y Verdadera.

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
Select
PeterPaulistic@

« Respuesta #24 : 14 de Octubre 2005, 12:02:25 »

Select, lo que es innegable es que la religión católica impregna toda la ética y moral occidentales. 

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero... ¿qué se va a impartir en esas clases?, ¿la moral de la base doctrinal de la religión católica?...si queremos enseñar ética y moral no debemos encuadrarla en una doctrina, sino todos los que no profesen la misma serán declarados inmorales directamente (como sucede con la poligamía árabe).

Hay que enseñar moral y ética...sin duda, pero también se estudia filosofía y no por ello estudiamos la religión Griega como una doctrina politeista posible, sino como mitología...no?

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #25 : 14 de Octubre 2005, 12:16:11 »

Para mi, el modelo sería el siguiente:

- Religión optativa.

- Base doctrinal de las diferentes religiones mayoritarias como forma de crear un concepto religioso en el alumno.

A nivel de enseñanza, yo no veo que la religión musulmana sea contraria a la cristiana.Es más, no la veo contraria en ningún aspecto y a ninguna religión. De la misma manera que se puede enseñar a un alumno los fundamentos de un régimen republicano (por ejemplo) en un pais con una monarquía parlamentaria.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Select
PeterPaulistic@

« Respuesta #26 : 14 de Octubre 2005, 12:21:14 »

Para mí sería.

Educación general

Respeto y moral general sin distinción de religiones, razas, sexos...etc...

Aunque viendo el fracaso educacional en el que vivimos, no tengo tan claro que sean capaces ni del primer punto.

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #27 : 14 de Octubre 2005, 13:05:10 »

En esto, estoy bastante con Jota y con Select...

La Edad Media es un buen ejemplo de lo mucho que evolucionamos gracias a la religión... Aunque he de decir, que como casi todos habéis dicho aquí, hay que diferenciar entre el hecho religioso personal y las diferentes "Iglesias" o formas colectivas de interpretar una religión...

Yo tuve por lo menos diez años de clase de religión y no tengo claro que me enseñaran a interpretar nada y mucho menos otra moral que no fuera la cristiana (y la de aquellas épocas... no te hagas pajas que es pecado). Yo eso no lo quiero para mis hijos... más porque pienso que es una pérdida de tiempo que por otra cosa, pero esto es una opinión muy personal.

Páginas: « 1 2 3 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.281 segundos con 19 consultas.