Como bien dices es una necesidad del hombre creada a partir del miedo a lo desconocido, y como parte del miedo, suelen ser doctrinas apocálipticas y represoras, que se suelen basar en la sectarización de ciertos hábitos y creencias, con lo que para mí cualquier religión disiente muy poco de cualquier secta, y no me gustaría que obligaran a mis hijos a tener que estudiarla obligatoriamente.
¿Es que el miedo a lo desconocido no es una cualidad humana que nos diferencia de cualquier otro ser vivo?
No es la única, por supuesto. Y no es la única proclama de cualquier religión. Detrás de cualquiera de ellas hay todo un método de convivencia para el hombre a través del amor a algo superior que pueda unir a los seres humanos. Es todo un concepto de amor.
Las sectas las entiendo totalmente diferentes. Buscan la destrucción de las personas para un lucro personal. Es todo un concepto de destrucción.
En fin, se está apartando el tema del post. Yo personalmente, aconsejo a mi hija que acepte las enseñanzas religiosas (cristianas en este caso) que dan en los colegios. Y si fueran de otra confesión, no me importaría que las recibiese. Solo para que se formara un concepto del valor religioso.