Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
27 de Julio 2025, 04:07:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PP propone crear área religiosa obligatorio para todos los alumnos  (Leído 6089 veces)
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #10 : 14 de Octubre 2005, 09:32:38 »

Shocked Shocked Maná?!?! Shocked Shocked

Si maná. Maná entendido como algo que ha hecho que el ser humano evolucione. Desde que los primeros homínidos fueron capaces de honrar a sus muertos y de cuidar a sus heridos, hace unos cuantos miles de años, una forma de religión se implantó en él que ha perdurado hasta ahora. Con diferentes formatos y basada en diferentes conceptos, pero formas de creencia humana después de todo.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #11 : 14 de Octubre 2005, 09:38:12 »

Si maná. Maná entendido como algo que ha hecho que el ser humano evolucione. Desde que los primeros homínidos fueron capaces de honrar a sus muertos y de cuidar a sus heridos, hace unos cuantos miles de años, una forma de religión se implantó en él que ha perdurado hasta ahora. Con diferentes formatos y basada en diferentes conceptos, pero formas de creencia humana después de todo.

No puede ser, otra cosa en la que estamos de acuerdo, no si al final serás igual de aburrido que el viejo abraza-arboles  JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas

Grin  Grin  Tongue

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #12 : 14 de Octubre 2005, 09:39:32 »

No puede ser, otra cosa en la que estamos de acuerdo, no si al final serás igual de aburrido que el viejo abraza-arboles  JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas

Grin  Grin  Tongue

JuasJuas JuasJuas

jajjajaj no me provoques que te mando una proclama de libertad para el pueblo catalán . . . y la liamos. 
« Última modificación: 14 de Octubre 2005, 10:03:00 por sogtulakk » En línea

Select
PeterPaulistic@

Mejor amar y perder que jamás haber amado

« Respuesta #13 : 14 de Octubre 2005, 09:40:54 »

JuasJuas JuasJuas

jajjajaj no me provoques que te mando una proclama de libertad para el pueblo catalán . . . y la liamos.

Pueblo? y no nación?...Puce lleva razón estás perdiendo facultades... JuasJuas

sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #14 : 14 de Octubre 2005, 09:48:30 »

JuasJuas JuasJuas

Pueblo? y no nación?...Puce lleva razón estás perdiendo facultades... JuasJuas

Cabezon Cabezon

Oh cielos, es verdad. Tendré que hacer unos cursillos de reciclaje sobre "machaconeo foreril"

Grin Grin Grin Tongue

Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #15 : 14 de Octubre 2005, 09:51:50 »

Yo en cambio creo que las religiones no facilitan la evolución del hombre y su conocimiento, sino que  más bien lo coartan.  Porque todas las religiones se basan en las verdades absolutas de su doctrina y cualquiera que se atreva a cuestionarlas debe ser excluido de la sociedad.

Sin embargo han tenido gran influencia sobre el desarrollo de la cultura (el cristianismo sobre la occidental) y como tal deben ser estudiadas, por eso mi idea de historia de las religiones y no religión sin más.  LA doctrina no debe ser cosa de los colegios, sino de las iglesias y las familias.

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #16 : 14 de Octubre 2005, 10:06:14 »

La religión nunca es un problema en sí misma; en realidad es una necesidad del hombre cuando es consciente de sí mismo y trata de interpretar cuál es su papel en el mundo que conoce, y sobre todo, en el que desconoce.
El problema, invariablemente surge cuando, la sociedad, que no el individuo, institucionaliza el hecho religioso para convertirlo, cómo no, es instrumento de control, y por tanto de poder.
Recomiendo al respecto, para quien no lo haya leido, FUNDACION de Isaac Asimov.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Select
PeterPaulistic@

Mejor amar y perder que jamás haber amado

« Respuesta #17 : 14 de Octubre 2005, 10:11:09 »

Como bien dices es una necesidad del hombre creada a partir del miedo a lo desconocido, y como parte del miedo, suelen ser doctrinas apocálipticas y represoras, que se suelen basar en la sectarización de ciertos hábitos y creencias, con lo que para mí cualquier religión disiente muy poco de cualquier secta, y no me gustaría que obligaran a mis hijos a tener que estudiarla obligatoriamente.

sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #18 : 14 de Octubre 2005, 10:33:33 »

Como bien dices es una necesidad del hombre creada a partir del miedo a lo desconocido, y como parte del miedo, suelen ser doctrinas apocálipticas y represoras, que se suelen basar en la sectarización de ciertos hábitos y creencias, con lo que para mí cualquier religión disiente muy poco de cualquier secta, y no me gustaría que obligaran a mis hijos a tener que estudiarla obligatoriamente.

¿Es que el miedo a lo desconocido no es una cualidad humana que nos diferencia de cualquier otro ser vivo?

No es la única, por supuesto. Y no es la única proclama de cualquier religión. Detrás de cualquiera de ellas hay todo un método de convivencia para el hombre a través del amor a algo superior que pueda unir a los seres humanos. Es todo un concepto de amor.

Las sectas las entiendo totalmente diferentes. Buscan la destrucción de las personas para un lucro personal. Es todo un concepto de destrucción.

En fin, se está apartando el tema del post. Yo personalmente, aconsejo a mi hija que acepte las enseñanzas religiosas (cristianas en este caso) que dan en los colegios. Y si fueran de otra confesión, no me importaría que las recibiese. Solo para que se formara un concepto del valor religioso.
« Última modificación: 14 de Octubre 2005, 10:36:47 por sogtulakk » En línea

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #19 : 14 de Octubre 2005, 10:43:16 »

¿Es que el miedo a lo desconocido no es una cualidad humana que nos diferencia de cualquier otro ser vivo?

No es la única, por supuesto. Y no es la única proclama de cualquier religión. Detrás de cualquiera de ellas hay todo un método de convivencia para el hombre a través del amor a algo superior que pueda unir a los seres humanos. Es todo un concepto de amor.

Las sectas las entiendo totalmente diferentes. Buscan la destrucción de las personas para un lucro personal. Es todo un concepto de destrucción.

En fin, se está apartando el tema del post. Yo personalmente, aconsejo a mi hija que acepte las enseñanzas religiosas (cristianas en este caso) que dan en los colegios. Y si fueran de otra confesión, no me importaría que las recibiese. Solo para que se formara un concepto del valor religioso.

Gente como tu, con esos pensamientos, no pueden esconder que son españoles.

JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas a que jode eh?  JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas

Grin  Grin  Grin  Tongue

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.638 segundos con 15 consultas.