Ahi esta el tema. INFORMACION!
Es como cuando estas discutiendo con alguien y de pronto le insultas perdiendo asi toda la razon. Esas actitudes como bien dice Casual crean rechazo.
Si en la tele se dedicasen a informarnos, aun que fuese con cuenta gotas de lo que pasa con las focas, los visones, los toros... incluso con las vacas Tah. Que nos tienen metido en la cabeza que viven como reinas y mueren "casi sin enterarse". Cuando se trasladan reses las meten en camiones donde no pueden moverse ni un puñetero centimetro, ni hablemos ya de tumbarse, los traslados son normalmente de DIAS, durante el trayecto se orinan y defecan sobre sus patas, pisan sus excrementos, resbalan y muchas llegan con las patas rotas (como cuando los toros en los encierros se las parten y andan sobre sus muñones mientras la pezuña cuelga como un trozo de carne muerta). Despues en el matadero para que la carne sea realmente jugosa las cuelgan boca abajo (no con cuerdas, sino clavandoles un gancho en una pata tipo piercin pero soportando sus cientos de kilos de peso), las abren en cana (vivas claro) y dejan que se desangre antes de empezar a descuartizarlas.
Asi es como muere una vaca "casi sin enterarse".
Por eso estoy totalmente de acuerdo en que la desinformacion de que gozamos es mayuscula.
Livia, como en todo hay casos y casos, en casa de mis abuelos se crÃan terneras para la familia (mis abuelos, mis padres, mis tÃos) y se lleva la ternera en cuestion al matadero en un remolque especial para vacas, las matan con una especie de pistola y te digo q no sufren ni la mitad de lo q sufrirÃan si se las sacrificase en casa.
Y he visto matar conejos, cerdos, pollos, y sé q es cruel, pero viven limpios, con su espacio y los pollos hasta se escapan y andan a sus anchas alrededor de la casa. Otra cosa es el sistema industrial de hacinamiento. Vacas estabuladas q no ven la luz del dÃa o q si la ven están en condiciones espantosas.
Por otro lado el novio de mi prima estudia veterinaria, y este año hizo prácticas en una clÃnica y tuvo q sacrificar una vaca, eutanasia vamos, y yo le pregunté q si no le habÃa dado pena o cosa hacerlo, y él me respondió q la vaca era muy vieja, estaba muy enferma y q era mejor ponerle la inyección q verla morir de la enfermedad, y q era increible como en cuestión de segundos caÃa.
A Casual y Sogtulakk (dios, q nick) gracias por la recomendación de no ver el video, hace años me pasaron unas fotos de zorros, visones y tal y ya me causó bastante impresión. Y si, lo q falla es el modo en el q lo hacen, en eso os doy la razón.
Livia, información, educación, concienciación, es la base de todo, y mucha gente no se da cuenta o no se kiere dar cuenta, con los animales, el medio ambiente, el tercer mundo, en nuestras manos está q no sea asÃ.