Muchacho
Asidu@

Con la venia
|
 |
« Respuesta #20 : 20 de Septiembre 2005, 13:38:24 » |
|
Como el resto de foreros que han escritoaqui, yo también soy de la opinión de que la posición del PP e este punto es absolutamente discutible,... de todos modos lo que es criticable es la postura de fondo y no la decisión actual de presentar recurso, ya que eso no es más que una consecuencia "lógica" de su postura al respecto por lo demás ahora se encuentran en una difícil situación políticamente hablando teniendo en cuenta que, por un lado, tienen a una gran parte de su electorado presionando para que lo interpongan (foro de la familia y demás) y, por otro, esta una gran parte de la sociedad a la que las reacciones ultraconservadoras les (nos) producen urticaria... mi opinión es que finalmente no van a interponer el recurso por una razón: hacerlo les podría hundir políticamente y además ya se han encargado algunos jueces (de la Asociación Profesional de la Magistratura) de hacerles el "trabajo sucio" planteando cuestiones de inconstitucionalidad que, en definitiva, tienen el mismo efecto: que el Tribunal Constitucional entre a valorar el fondo de la cuestión,... haber si acierto,..jejejeje 
|
|
|
|
...y en mi locura encontré mi libertad...
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #21 : 20 de Septiembre 2005, 13:41:08 » |
|
El problema es que segun dijo Aznar en una entrevista en Onda Cero es una minoria y no existe el colectivo gay como tal,,, asi que habra muchos que piensen que es asi y que el riesgo no es grande,,, ojala esa gente se movilice de verdad, en fin, NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
|
|
|
|
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #22 : 20 de Septiembre 2005, 18:33:56 » |
|
El problema es que segun dijo Aznar en una entrevista en Onda Cero es una minoria y no existe el colectivo gay como tal,,, asi que habra muchos que piensen que es asi y que el riesgo no es grande,,, ojala esa gente se movilice de verdad, en fin, NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
Aqui dejo lo que dijo la mujer de Aznar......yo coloque un post con estas declaraciones hace tiempo ya " La concejal de Empleo y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid y esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar, Ana Botella, ha afirmado en una entrevista al diario italiano 'Il Giornale' que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha traicionado" al país por "complacer a un lobby (gay) poderoso" con la ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo "
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

|
 |
« Respuesta #23 : 20 de Septiembre 2005, 19:47:17 » |
|
Aqui dejo lo que dijo la mujer de Aznar......yo coloque un post con estas declaraciones hace tiempo ya " La concejal de Empleo y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid y esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar, Ana Botella, ha afirmado en una entrevista al diario italiano 'Il Giornale' que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha traicionado" al país por "complacer a un lobby (gay) poderoso" con la ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo "Para flipar,,, en fin,,, este es el nucleo del PP que ha hecho que esto salga adelante,,, y que no pare.
|
|
|
|
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #24 : 21 de Septiembre 2005, 08:35:55 » |
|
...............  El responsable del colectivo de gays, lesbianas y transexuales del PP, Javier Gómez, aseguró ayer que la confirmación de que su partido recurrirá ante el Constitucional la ley que permite casarse a personas del mismo sexo constituye «una postura radical que está a favor de la ultraderecha». Gómez hizo estas declaraciones después de que el portavoz de su formación en el Congreso, Eduardo Zaplana, acallara la confusión de las últimas horas y dejara bien claro que los populares acudirán a los tribunales para intentar frenar las bodas gays. «La decisión política de presentar el recurso está tomada», anunció rotundo el dirigente del PP para enterrar cualquier especulación sobre una posible vuelta atrás del primer partido de la oposición en este asunto. «Decepcionado» por la postura de la cúpula popular, Gómez se mostró convencido de que el rechazo a los matrimonios homosexuales tendrá su precio en las urnas. «El partido lo va a pagar caro en las próximas elecciones», pronosticó. El portavoz de los gays también expresó su contrariedad al comprobar que la reunión que mantuvo en junio este colectivo con Zaplana no ha servido de nada. «¿Para qué se reunió con nosotros? ¿Para hacerse la foto?», se preguntó. En su opinión, el planteamiento del PP es «una grave equivocación» que demuestra que el giro hacia el centro anunciado por Mariano Rajoy todavía no se ha producido. Gómez se mostró convencido de que existe «división» en el seno del partido por esta cuestión. .............. 
|
|
|
|
|
|
|
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #25 : 21 de Septiembre 2005, 21:03:40 » |
|
La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que esta accción se interpretaría "como un ataque al colectivo gay" El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que la decisión de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que permite el matrimonio entre homosexuales la tomó él mismo "interpretando el sentir de los ciudadanos", y destacó que lo hizo "colocando la ley por encima del oportunismo político".
EFE/MADRID
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Rajoy se expresaba así después de que hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostrara en contra de recurrir la ley porque se va entender como un ataque a los homosexuales, e insistiera en que, si le preguntaran en el PP, apostaría por no dar ese paso "por razones políticas y de oportunidad". Preguntado por esta oposición de Esperanza Aguirre al recurso, Rajoy contestó que "está de acuerdo con lo que ha dicho la presidenta: que no se ajusta a la Constitución, que ella no es partidaria de que se le llame matrimonio y luego yo digo que la ley está por encima de la oportunidad". Al ser cuestionado de nuevo por esas declaraciones de la presidenta madrileña y si ha hablado con ella, el presidente del PP dijo que "nada más tengo que decir que lo que he dicho". Rajoy aseguró que la decisión de recurrir esta ley ante el Tribunal Constitucional la tomó "desde el momento en que se debatió la ley", pero precisó que pidió un informe jurídico para "ver si se adecuaba o no a la Constitución". Explicó que esta decisión es "coherente" con la posición que el PP adoptó en el Congreso y en el Senado, precisó que su partido está "radicalmente en contra de la discriminación homosexual" y agregó que "no se trata de privar de derechos a nadie".
Posturas contrapuestas
Precisamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostraba contraria esta mañana a recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, como ha decidido su partido, porque se va entender como un ataque a los homosexuales. Aguirre reconoción, no obstante, que desde el punto de vista jurídico, "es muy posible que la ley sea inconstitucional", por lo que, si en coherencia con ello, su partido decide presentar el recurso, le parece bien. Sin embargo, insistió en que, si le preguntaran en el PP, apostaría por no dar ese paso "por razones políticas y de oportunidad", ya que "se interpretaría como un ataque a los homosexuales" y "me parece que no es bueno para nosotros". Aguirre, quien apostó por reservar el término matrimonio para las uniones entre hombre y mujer, como dice la Constitución, consideró que en el PP "no hay división, sino diferentes opiniones sobre una cuestión que es opinable". Tras recordar que como presidenta de la Comunidad de Madrid, también es presidenta de los homosexuales y defiende los derechos individuales de todos, se mostró convencida de que los gays "son unos individuos libres que han elegido que tienen esa orientación sexual y saben perfectamente que yo defiendo sus derechos y libertades hasta el final".
Más críticas
A las críticas de la presidenta de Madrid se ha sumado el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso (PP), al manifestar sus discrepancias con la decisión que ha adoptado su partido. Consideró tal decisión "congruente" con la postura que ha defendido el PP, pero dijo "no compartirla". "Yo creo que -el recurso contra la Ley de matrimonios gays- es congruente con la postura que ha defendido mi partido, pero que yo no lo comparto", manifestó, al tiempo que recordó que en el Ayuntamiento de Vitoria ya se han celebrado "uno o dos matrimonios entre personas del mismo sexo". "Es evidente que no tendría ningún sentido descasar a los que ya están casados, por lo tanto, a mí me parece que sería mejor no mover estas cosas", concluyó.
|
|
|
|
|
|
|
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.
|
 |
« Respuesta #26 : 22 de Septiembre 2005, 09:24:54 » |
|
Los tiempos cambian. . . . . .pero las constituciones quedan. 
|
|
|
|
"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #27 : 22 de Septiembre 2005, 10:04:09 » |
|
Dueño de mis silencios antes que esclavo de mis palabras ........... 
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

|
 |
« Respuesta #28 : 22 de Septiembre 2005, 10:13:07 » |
|
Dueño de mis silencios antes que esclavo de mis palabras ...........  Ese es el problema ahora le echan la culpa al manda mas para ver su autoridad,,, en fin,,, como dijo chivi si tanto se quejan porque un partido no es unanime en todas sus gentes en esta ocasion se han cubierto de gloria,,, Lo malo es que en el PSOE son asi de diferente y raroas,,, pero ahora mismo para mi en el PP se esta haciendo una parodia y un equivoco para que aunque se piense que hay discordancias, se vea que no se es tan malo, osea desviar la atencion. en fin,,, todavia habra gays que voten al PP este pais es asin.
|
|
|
|
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #29 : 22 de Septiembre 2005, 10:14:31 » |
|
asin asin asin nos luce a veces el pelo -------  ............
|
|
|
|
|
|
|
|