Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Julio 2025, 02:56:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: dominio '.es' por sólo 15 euros  (Leído 1878 veces)
Desconocido
PeterPaulistic@

« : 7 de Septiembre 2005, 12:52:18 »

Cualquier persona podrá contratar su dominio '.es' por sólo 15 euros

El Gobierno ha habilitado un plazo específico para que las empresas y sus marcas puedan asegurar el registro de sus nombres comerciales en Internet

El nuevo Plan Nacional de Dominios de Internet, que se aprobó en mayo y que entrará plenamente en vigor el 8 de noviembre, establece que cualquier persona puede registrar un dominio '.es' con el nombre que quiera sin una verificación previa que vigile que éste coincida con el contenido de la página o con su identidad, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora. Para evitar el robo o suplantación de nombres, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio abrió ayer el segundo plazo transitorio -el primero era para administraciones públicas- destinado a que las empresas y sus marcas puedan asegurarse un registro en Internet con sus nombres comerciales.

El nuevo plazo permanecerá abierto hasta el 21 de octubre y se espera que se rebasen ampliamente los 14.151 dominios registrados en 2004. De momento, terminada la primera fase de 30 días, se han recibido ya 11.000 solicitudes.

¿Y cuáles son las ventajas de tener un dominio '.es'? La primera es que el dominio bajo el que está registrada una página ayuda a tener más o menos garantías de que el contenido de lo que se va a ver es seguro. Mientras que los habituales '.com' están verificados por una empresa privada de EE UU, los '.es' están controlados a través de Red.es, una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Además, con los nuevos cambios cualquiera puede registrar un dominio '.es' en apenas cinco minutos en www.nic.es o a través de uno de los 35 agentes registradores autorizados.

Cuando finalice la segunda fase transitoria, el Plan Nacional de Dominios entrará en vigor por completo con numerosos aspectos nuevos. El primero y más importante es que cualquiera podrá solicitar dominios '.es'. Además, podrá hacerlo sin que se le exija vinculación entre el nombre del dominio y el del titular, se podrá cambiar la titularidad con tan sólo la autorización del contacto administrativo del dueño del dominio y se creará un sistema extrajudicial de resolución de conflictos. Todas estas novedades buscan flexibilizar la asignación de nombres bajo el indicativo '.es', «sirviendo de mecanismo significativo al fomento de la sociedad de la información en España», según el ministerio.

La concesión de los nombres se basará en el criterio de prioridad temporal y, una vez se aprueben, tanto las empresas como los particulares tendrán que pagar 32 euros si han realizado el registro a través de www.nic.es o la mitad si se realiza a través de uno de los agentes registradores con permiso de Red.es. Estas tarifas suponen un 70% respecto a las anteriores y entraron en vigor cuando el Plan fue aprobado.
..................................................          Afro
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²

Aficionado a los comics...

« Respuesta #1 : 7 de Septiembre 2005, 13:14:47 »

Gracias por la info... ok

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #2 : 7 de Septiembre 2005, 18:49:05 »

Thanks por la info... me pensare utilizarlo o no.......

Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

Soy un conejo canibal y no como zanahorias!

« Respuesta #3 : 8 de Septiembre 2005, 12:12:32 »

ok

Apeman
Novatill@
**

El txabal de la peca

« Respuesta #4 : 8 de Septiembre 2005, 13:11:28 »

Pero, vamos a ver si yo me entero de esto.

Supongamos que registro un dominio apeman.es, ya está. Pero claro, yo tengo alojamiento proporcionado por mi ISP (wanadoo, para más datos).

Lo que yo no sé es si por el hecho de registrar un dominio, "alguien" redirige el nombre www.apeman.es a donde yo le diga, en este caso, a www.wanadoo.es/paginas_personales/no_sé_que_mas/

¿Alguien sabe como funciona eso? ¿Se encargan de todo eso los que te registran el dominio, o hay que encargarselo a otros? ¿Es fácilmente configurable (por si cambio de ISP)?

A ver quién se atreve...

Vivir sólo tiene sentido si se hace intensamente
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 8 de Septiembre 2005, 15:30:23 »

ni idea  pero  wanadoo  tendra un talf gratuito para consultas no??

lo digo como sugerencia

........   Afro
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #6 : 8 de Septiembre 2005, 17:57:40 »

Cualquier proveedor de servicios te hace eso que dices Apeman... Sólo busca alguno que te convenza (no doy nombres por no hacer publi, si quieres algo mándame un privado) ok

Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #7 : 8 de Septiembre 2005, 21:58:47 »

Pero, vamos a ver si yo me entero de esto.

Supongamos que registro un dominio apeman.es, ya está. Pero claro, yo tengo alojamiento proporcionado por mi ISP (wanadoo, para más datos).

Lo que yo no sé es si por el hecho de registrar un dominio, "alguien" redirige el nombre www.apeman.es a donde yo le diga, en este caso, a www.wanadoo.es/paginas_personales/no_sé_que_mas/

¿Alguien sabe como funciona eso? ¿Se encargan de todo eso los que te registran el dominio, o hay que encargarselo a otros? ¿Es fácilmente configurable (por si cambio de ISP)?

A ver quién se atreve...

Como muy bien te han comentado, los registradores de dominios, por lo menos los serios, te dan la posibilidad de asignarle unas DNS de tu hosting o en tu caso concreto de Wanadoo te dan la posibilidad de desviartelo a la url que tu les digas, mediante un frame.
De todas formas mi consejo es que compres el dominio tu a un registrador y que despues lo dirijas a donde tu quieras, o sea que no lo compres a traves de tu servidor de hosting.
Saludos

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.86 segundos con 16 consultas.