Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:57:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Evacuación total en Louisiana a causa del huracán "Katrina"  (Leído 20587 veces)
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #30 : 5 de Septiembre 2005, 09:25:25 »

.................. Afro

Hasta las fuerzas ciegas de la naturaleza miran de distinto modo a las víctimas.

En Nueva Orleáns se ha vuelto a demostrar que tienen una clara preferencia por los negros y por los pobres.
Cuando esas dos cosas van unidas, la preferencia se convierte en predilección. «Nos están tratando como a ganado», dicen las primeras gentes que han sido evacuadas, mientras en Norteamérica suena por primera vez la palabra «tercermundismo» y la popularidad del reelegido emperador Bush está por los suelos anegados, o bajo el nivel del mar insurgente que le ayudó en su devastación al huracán 'Katrina'.

Los supervivientes no saben si reedificar la ciudad o cambiarla de sitio.
Trasladarla a un lugar más seguro costaría más de 50.000 millones de dólares, pero quienes han nacido allí, a la sombra dorada de las trompetas, no quieren convertirla en un parque temático.
 De momento están haciendo balances parciales de los muertos: se cuentan por miles y quedan muchos sin contar. Líderes afroamericanos denuncian negligencias racistas. Los negros pobres han sido abandonados a su mala suerte. Los corresponsales relatan que en las fotografías de las agencias se hacen patentes las distinciones.

Si es un negro el protagonista, se trata del saqueador de un supermercado, y si es un blanco el que hace lo mismo, es simplemente alguien que encuentra alimentos.
Condoleezza Rice, que nació en Alabama, cerca de los campos algodoneros donde trabajó de niño Joe Louis, puede convertirse en Agustina de Aragón.

El principio de la diferencia lo vio claro Jomo Kenyatta, el que fuera primer ministro de Kenia. «Cuando los blancos vinieron a África, teníamos la tierra y ellos tenían la Biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados y cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros, la Biblia».

MANUEL ALCÁNTARA

...............      Afro

« Última modificación: 5 de Septiembre 2005, 10:06:48 por Javirene3 » En línea
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #31 : 5 de Septiembre 2005, 10:55:23 »

Si es un negro el protagonista, se trata del saqueador de un supermercado, y si es un blanco el que hace lo mismo, es simplemente alguien que encuentra alimentos.

Si es cierto, no habia caido en ello, son imagenes en los telediarios y sucede exactamente como lo relatas.

No, NO!  No, NO!  No, NO!

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #32 : 5 de Septiembre 2005, 10:59:11 »

Si es cierto, no habia caido en ello, son imagenes en los telediarios y sucede exactamente como lo relatas.

Lo relata MANUEL ALCANTARA  ....no  yo .........  Afro
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #33 : 5 de Septiembre 2005, 11:15:11 »

Lo relata MANUEL ALCANTARA  ....no  yo .........  Afro

Bueno pues Manolo, jo que quisquilloso que te levantaste genio.

Grin  Grin  Tongue

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #34 : 5 de Septiembre 2005, 13:33:16 »

O no. Yo, sin querer pensar mal, me gustaría mirar por el agujerito que nos lleva a las hipótesis y ver la reacción del gobierno USA si este huracán se hubiese abatido sobre los estados ricos del norte, sobre New York, sobre Chicago.¿Hubiera sido la misma? ¿Hubieran funcionado los planes de evacuación o es que simplemente no hay ningún plan?

Me quedo con la frase del alcalde de New Orleans: "Hemos pedido ayuda al gobierno federal y nos han mandado una mierda".

Ahi esta la gravedad,,, esto no ha pasado en los estado centricos y conservadores, ha pasado en los dos estados donde el % de persoans de raza negra es abrumador,,, es cuanto menos algo sospechoso,,, y preocupante.

Lo de la Luna,,, en fin,,, Hollywood es muy grande, y lo del Tsunami, se ha demostrado que sin medios no vale de anda predecir algo,,, y esta vez quien no tenia medios y no los puso fueron los supuestamente mas ricos.

Sospechoso y triste a la vez.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #35 : 5 de Septiembre 2005, 17:06:36 »

Hace unos dìas, cuando ya habìan avisado de lo que iba a pasar en New Orleans y nadie habìa abierto un post sobre ello en este foro, estuve a punto de hacerlo yo, pero me lo pensè y lleguè a la conclusiòn de no hacerlo porque sabìa que alguno iba a aprovechar para adoctrinarnos politicamente y olvidar lo verdaderamente importante, las vidas humanas perdidas y los hombres, mujeres y chicos que se han quedado sin nada.
Es una pena lo de algunos, en vez de dar soluciones,  critican  por criticar.

Peter, por cierto, son los Estados Unidos de Amèrica no Yanquilandìa.

Lo dicho, una pena

Yo no lo abri porque estaba fuera, pero es una pena que sabiendose antes no se hiciera nada,,, aqui nadie adoctrina solo se vierten opiniones, tron.

Y lo de Yankilandia es solo una broma...

yo en esto comparto lo q dice Cangas, sinceramente no son oasiones para hablar de politica, es una tragedia lo q ha ocurrido y hoy todos los pueblos de bien tenemos q pensar en solidarizarnos con las víctimas como hicimos con el Tsunami, cuantos de vosotros mandasteis mensajes al numero de antena3, onda cero y europa FM? pues quizá sea el momento de pensar en eso. Dejemos al lider de Al qaeda en Irak q critique a Bush, por esto, como ya ha hecho, congratulándose por lo sucedido ya q lo considera como el inicio del fin de EEUU.

En fin, a nosotros creo q nos toca pensar en aquellas familias q lo han perdido todo, en esas 10 personas q están muriendo al día pq aun no han podido ser evacuadas, en los miles de personas q aun buscan a sus seres queridos desaparecidos entre las aguas.

Creo q aun no nos hemos hecho a la idea de la magnitud de lo sucedido, pero tiene q ser tremendo cuando han decidido reconstruir la ciudad en otro sitio q esté mas elevado. Algún dí nos diran cuantos fallecieron con este huracán, pero hoy creo q son muchos mas de los q nos dicen. De hecho no nos dicen cuantos desaparecidos hay.

es una tragedia, y espero q en españa colaboremos solidariamente como hemos hecho con otros países, ya q todos los humanos son hermanos, independientemente de la raza o del pais en el q viven, y la tragedia la están sufriendo ciudadanos tan humanos como los de indonesia o irak, q hoy se han quedado sin nada, sin ahorros, sin casa, sin trabajo, sin familiares... Por eso, creo q es mejor no mirar donde ha sucedido la catastrofe, no pensar en políticos y si pensar en los q verdaderamente estan sufriendo.

Un saludo a todos!!!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #36 : 5 de Septiembre 2005, 17:28:19 »

yo en esto comparto lo q dice Cangas, sinceramente no son oasiones para hablar de politica, es una tragedia lo q ha ocurrido y hoy todos los pueblos de bien tenemos q pensar en solidarizarnos con las víctimas como hicimos con el Tsunami, cuantos de vosotros mandasteis mensajes al numero de antena3, onda cero y europa FM? pues quizá sea el momento de pensar en eso. Dejemos al lider de Al qaeda en Irak q critique a Bush, por esto, como ya ha hecho, congratulándose por lo sucedido ya q lo considera como el inicio del fin de EEUU.

En fin, a nosotros creo q nos toca pensar en aquellas familias q lo han perdido todo, en esas 10 personas q están muriendo al día pq aun no han podido ser evacuadas, en los miles de personas q aun buscan a sus seres queridos desaparecidos entre las aguas.

Creo q aun no nos hemos hecho a la idea de la magnitud de lo sucedido, pero tiene q ser tremendo cuando han decidido reconstruir la ciudad en otro sitio q esté mas elevado. Algún dí nos diran cuantos fallecieron con este huracán, pero hoy creo q son muchos mas de los q nos dicen. De hecho no nos dicen cuantos desaparecidos hay.

es una tragedia, y espero q en españa colaboremos solidariamente como hemos hecho con otros países, ya q todos los humanos son hermanos, independientemente de la raza o del pais en el q viven, y la tragedia la están sufriendo ciudadanos tan humanos como los de indonesia o irak, q hoy se han quedado sin nada, sin ahorros, sin casa, sin trabajo, sin familiares... Por eso, creo q es mejor no mirar donde ha sucedido la catastrofe, no pensar en políticos y si pensar en los q verdaderamente estan sufriendo.

Un saludo a todos!!!

Estoy deacuerdo y en desacuerdo,,,

Que dirias si el incendio de Guadalajara en el que murieron 11 bomberos (segun unos inevitable y segun otros falta de prevision), se supiera con 3 dias de antelacion y aun asi hubieran muerto.

Y ahora eso multiplicado por 100 o por 1000 y llevalo a la mayor potencia del mundo y observa como la realidad suipera a la ficcion. 'El dia de mañana'

Parece una pregunta con trampa, pero que no es una trampa hoy en dia??

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Bakeroscuro
El Dulce Asesino del Tequila viendo el Canal plus codificado con sus antiparras
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #37 : 5 de Septiembre 2005, 17:30:22 »

Es que ahora va a resultar que se va a tardar menos en ir a Bagdag que a New Orleans  Lips Sealed

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #38 : 5 de Septiembre 2005, 17:51:21 »

Un saludo a todos!!!

Estoy deacuerdo y en desacuerdo,,,

Que dirias si el incendio de Guadalajara en el que murieron 11 bomberos (segun unos inevitable y segun otros falta de prevision), se supiera con 3 dias de antelacion y aun asi hubieran muerto.

Y ahora eso multiplicado por 100 o por 1000 y llevalo a la mayor potencia del mundo y observa como la realidad suipera a la ficcion. 'El dia de mañana'

Parece una pregunta con trampa, pero que no es una trampa hoy en dia??

bueno la falta de prevision es motivo de queja, pero 3 dias antes se ordenó la evacuación de N. Orleans, y fueron muchas las personas q desoyeron las ordenes, por no abandonar sus hogares, la noticia de lo q podia llegar a nueva Orleans la teníamos en España antes de q sucediese, y q estaban evacuada la ciudad tb. Cual es la falta de previsión? no obligar a punta de pistola a q esta gente saliese de la ciudad?  evacuar una ciudad tan grande es imposible, y ellos lo hicieron, pero mucha gente no se esperaba lo q podía pasar y se quedó allí.

en referencia a lo q dicesdel incendio, pues claro q me molestaría, pero es q no es comparable, ya q sabemos cuantos incendios va a haber en el verano del 2006, sabemos cuantas hectareas de bosque y pastos se van a quemar en españa el próximo verano, pero habrá mas efectivos para apagar los fuegos? mas medios humanos y tecnológicos para apagar los fuegos? el gobierno tiene q empezar a prevenir hoy los incendios del próximo año, pero una catástrofe natural cuando es de estas dimensiones no puedes prevenirla pq no te lo puedes ni imaginar. Los japones han tardado muchos años en hacer edificios q no se derrumben con los terremotos, pero es pq su situación geográfica les hace tener terremotos diarios y muchos de magnitudes considerables, En EEUU están preparados para los tornados como han demostrados en años anteriores, pero no contaban con un tornado de tal magnitud q rompiese dos diques q protegían a la ciudad del agua. La falta de prevención viene hace siglos cuando la ciudad empezó a hacerse allí.
Pero lo mismo pasa con Venecia, Amsterdam o muchas de nuestras ciudades costeras, q en Siglos estarán sumergidas bajo el agua.

Un saludo!!!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #39 : 5 de Septiembre 2005, 18:15:10 »

Bueno, me parece muy 'bonito' en el papel, pero en la realidad evacuar una ciudad se deberia hacer mas con medios que con 'ordenes' y 'telediarios', no?

No se si lo has oido pero unos de los Españoles que estaban alli quisieron adelantar su vuelo y se encontraron que habian cancelado todos los vuelos, dias antes,,, tu crees que nadie tiene la responsabilidad para evacuar una ciudad que se sabe que va a causar grandes problemas?

Porque no llevar a las tropas que ahora estan alli, en esos tres dias antes?? Y si, echar a todo el que estuviera alli, o NO, poner los medios y arreglarlos...

El problema no son 3 dias anetes, el problema es que han llegado 3 dias depsues,,, es decir, las autoridades han reaccionado 6 dias despues,,, y es un problema 'inevitable', yo pienso que evitable no, pero seguro que es factible hacerlo mejor,,, y sobre todo la que se considera nacion mas rica y poderosa del mundo.

Yo me refiero a que hubiera pasado si fuera en un estado tipicamente con voto BUsh como los estados del centro,,, sinceramente y siendo realista, pienso que se hubiera actuado antes,,, esa es mi preocupacion.

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.117 segundos con 15 consultas.