Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 14:20:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Evacuación total en Louisiana a causa del huracán "Katrina"  (Leído 20608 veces)
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #10 : 2 de Septiembre 2005, 02:07:26 »

Parece que unos 2.000 españoles residen en la zona de la catastrofe

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #11 : 2 de Septiembre 2005, 02:14:21 »

fast domino está entre los desaparecidos:

NUEVA YORK.- Fats Domino, una leyenda de la música contemporánea estadounidense, está desaparecido días después de que el huracán 'Katrina' devastase Nueva Orleans, indicó su agente Al Embry.

Embry explicó que no pudo contactar con Domino desde que habló con él por telefóno el domingo. Fats Domino, cuyo nombre verdadero es Antoine Domino, comunicó a Embry que planeaba permanecer en su casa de Nueva Orleans con su esposa Rosemary y la hija de ambos.

"Espero que alguien lo haga aparecer, pero hasta ahora no conocemos a nadie que sepa donde está", declaró Embry, que ha trabajado con Domino durante 28 años. "Quisiera pensar que está a salvo porque alguien dijo que estaba en lo alto de un tejado", añadió.

Checquoline Davis, sobrina de Domino, colocó un mensaje en la página de Internet 'www.craigslist.com' pidiendo información. Davis escribió que Domino, su esposa, sus hijos y nietos "no salieron" del segundo piso.

Domino, de 77 años y que en los últimos años no ha aparecido casi en público, tiene una casa en una zona baja de la ciudad inundada. Domino es considerado un pionero del rock y se hizo famoso en los años cincuenta. Ha vendido más de 110 millones de grabaciones en su carrera, incluyendo los legendarios sencillos 'Blueberry Hill' y 'Ain't That a Shame'.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #12 : 2 de Septiembre 2005, 02:16:41 »

y esta es la noticia acerca de la diputada del psc y el resto de los españoles q se encuentran o residen en N. Orleans:

Los españoles atrapados en Nueva Orleans viven días 'dramáticos', casi sin agua ni alimentos
El Ministerio de Exteriores asegura que tiene el compromiso por parte de los estadounidenses de que van a ir a rescatar a la diputada del PSC del Centro de Convenciones con un helicóptero o un equipo de rescate

MADRID.- Un matrimonio español y su hijo de 18 años se encuentran en el hotel Monteleone, en el centro de Nueva Orleans, a la espera de ser evacuados, según informaron fuentes de la Dirección General de Comunicación Exterior. Estas personas y la diputada del PSC Lourdes Muñoz Santamaría, que se encuentra con su esposo y su hijo en el Centro de Convenciones de la ciudad, son las primeras que se ponen en contacto con las autoridades consulares españolas en EEUU para solicitar su evacuación.

La citada familia pasaba sus vacaciones en la zona. Aseguran que su situación es cada vez más deseperada. En el hotel en el que permanecen, sin luz y sin agua, escasean ya los víveres. Cuentan incluso que algunos de los trabajadores del hotel se han llevado alimentos a sus casas para sus familiares.

Las autoridades les informaron el miércoles de que pretendían trasladar a los residentes de este hotel a Houston por lo que permanecieron durante horas en la calle, de noche, esperando a la evacuación. Finalmente se canceló la operación de salida. En este establecimiento permanecen aún unas 40 personas, entre ellas el responsable del hotel.

Según fuentes cercanas a la familia, los alojados en el Monteleone temen que los trasladen al 'Superdome' ya que de esta forma perderían el único hilo que les une al exterior: una línea de teléfono del hotel que aún funciona y desde la que pueden informar a sus familias.

Una situación 'dramática'

Este grupo de turistas se puso en contacto con las autoridades consulares españolas en EEUU para solicitar ser evacuado, como también hizo la diputada del PSC Lourdes Muñoz Santamaría.

En declaraciones a CNN+, la diputada calificó la situación de los refugiados y la suya propia de "dramática". Lourdes Muñoz asegura que ni el Ejército ni la Policía les están ayudando, aunque sus agentes les impiden salir del hotel, como han podido comprobar al intentar ir por su cuenta al 'Superdome' con la esperanza de ser rescatados.

Según Muñoz Santamaría, en el Centro de Convenciones "no hay ni agua ni alimentos", y allí se encuentran "muchos chicos y ancianos". Además, la diputada contó que ha sido testigo de robos en un centro comercial vecino.

La diputada, que sólo tiene contacto con el exterior a través de una cabina telefónica, habló también con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para explicarle personalmente su situación. El Departamento asegura que tiene el compromiso por parte de los estadounidenses de que van a ir a rescatarla del Centro de Convenciones con un helicóptero o un equipo de rescate.

El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, ha lanzado una llamada de socorro para las personas allí acogidas, pues, ha dicho, "actualmente el Centro de Convenciones es insalubre e inseguro".

Aunque las autoridades les han prometido su próximo rescate, los únicos autobuses que han visto cerca del lugar en el que están refugiados "eran cinco, para unas 10.000 personas". "Aquí la gente está empezando a dudar de su Gobierno", afirmó Muñoz Santamaría.

Papel de las delegaciones españolas

La Embajada española en Washington informó al Departamento de Estado de EEUU de la situación de los españoles, ya que las tareas de evacuación están totalmente en manos de las autoridades estadounidenses.

Actualmente las labores de atención a turistas y residentes dependen de los Consulados españoles en Houston (Texas) y Miami (Florida), dado que el cónsul en Nueva Orleans, Ramón Sáenz de Heredia, tuvo que abandonar el miércoles la zona, cuando se decretó su evacuación.

En los días anteriores el cónsul se había puesto en contacto con los residentes españoles en la ciudad, que son unos 400 y, según las informaciones de que dispone Exteriores, todos habían abandonado la ciudad. La colonia registrada en el Consulado está constituida por residentes de larga duración y conocen bien los procedimientos de evacuación, señalaron las fuentes.

Sin embargo, los turistas no están registrados en el Consulado y hasta este momento no se han puesto en contacto con las autoridades consulares.

Nafarra
Expert@
Asidu@

Esta es mi radiografia

« Respuesta #13 : 2 de Septiembre 2005, 09:27:25 »

Además del Caos el gobierno de USa no tiene vergüenza.. que actitud más... Cabezon
Según dijeron ayer en la TV no hay recursos suficientes y gran parte del ejercito está en Irak y no pueden enviar muchas más tropas para evacuarlos a todos... con esa arrogancia no van a llegar a ninguna parte.... normal que los americanos estén enfadados con el cowboy de texas, vergonzoso el tío este, además de estar siempre de vacaciones cuando hay problemas no es capaz de asumir sus responsabilidades...
 Cabezon

Aquí una noticia que parece confirmar lo de ayer: http://es.news.yahoo.com/050902/159/490cm.html
« Última modificación: 2 de Septiembre 2005, 09:44:42 por Gwent » En línea
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #14 : 2 de Septiembre 2005, 09:55:07 »

Después de los atentados del 11-S en New York, en ese país se movilizó mar y montaña con unos medios sin límites y una rapidez enorme para abastecer y reorganizar la ciudad  intentando por todos los medios sacarla del caos.

Ayer, viendo las noticias de la televisión sobre New Orleans me dió a entender que este pais se encuentra superado por la tremenda desgracia y su capacidad de reacción no es ni en mucho, tan rápida como ha sido en otras ocasiones.

Un pais rico cuyos estados del sur están azotados por los huracanes varias veces al año, me cuesta creer que no tengan planes de actuación para estos casos. En Florida, que cada año se ve atacada por los vientos, no recuerdo que esta situación de desamparo se haya dado nunca.

A mi me da que que en USA existen ciudades de primera y ciudades de segunda. O estados de primera y estados de segunda.

No ejerzo un juicio, simplemente doy una opinión.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #15 : 2 de Septiembre 2005, 11:36:55 »

Después de los atentados del 11-S en New York, en ese país se movilizó mar y montaña con unos medios sin límites y una rapidez enorme para abastecer y reorganizar la ciudad  intentando por todos los medios sacarla del caos.

Ayer, viendo las noticias de la televisión sobre New Orleans me dió a entender que este pais se encuentra superado por la tremenda desgracia y su capacidad de reacción no es ni en mucho, tan rápida como ha sido en otras ocasiones.

Un pais rico cuyos estados del sur están azotados por los huracanes varias veces al año, me cuesta creer que no tengan planes de actuación para estos casos. En Florida, que cada año se ve atacada por los vientos, no recuerdo que esta situación de desamparo se haya dado nunca.

A mi me da que que en USA existen ciudades de primera y ciudades de segunda. O estados de primera y estados de segunda.

No ejerzo un juicio, simplemente doy una opinión.

Bueno yo particularmente creo q el problema se va de las manos pq nadie espera la rotura de dos diques que protegen una ciudad q está por debajo del mar.

Los muertos no han sido provocados por el tifón, han sido provocados por las aguas al romperse los diques, ya q éstas han recuperado su terreno, y lo queramos o no, la mayor potencia mundial es la madre naturaleza, los EEUU se defienden mejor q nadie ante los huracanes, pero su mejor defensa no pudo conseguir q todos los ciudadanos dejansen sus casas evacuando la ciudad.

aquí seguramente se hable de miles de muertos, pero algo similar ocurre en cualquier pais de america latina o asia, y creo q a la cifra habría q ponerle algun cero mas a la derecha por desgracia. y si se rompe un dique en Holanda? que sería de la capital? es una tragedia y en situaciones de caos, recuerdese el terremoto de california, siempre hay pillaje y delincuencia q se aproveche de la situación, y mas en EEUU, un pais plagado de delincuencia. pero en una situación así ninguna ciudad del mundo se libraría del pillaje.

Lo importante aunque parezca increible es salvar la ciudad, ya que mientras no se arreglen los diques, ésta, estará bajo el agua.
« Última modificación: 2 de Septiembre 2005, 13:07:53 por grounge » En línea

Nayade83
Veteran@

Soy una coxinita nueva!

« Respuesta #16 : 2 de Septiembre 2005, 16:38:23 »

qué horror...no sé si habéis visto el mensaje de la ministra de defensa creo que ha sido, diciendo que sus soldados saben disparar a matar  y que no duda en que lo harán y que ella está de acuerdo en que lo hagan. Qué vergüenza...
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #17 : 2 de Septiembre 2005, 18:24:18 »

qué horror...no sé si habéis visto el mensaje de la ministra de defensa creo que ha sido, diciendo que sus soldados saben disparar a matar  y que no duda en que lo harán y que ella está de acuerdo en que lo hagan. Qué vergüenza...

Bueno, es q está ocurriendo de todo, no solo estan robando supermercados, estan, atracando a mano armada los hospitales, estan disparando a los helicopteros q van a evacuar a gente, estan violando chicos como dicen arriba, sinceramente, si soy policia y veo eso ultimo, te aseguro q el primer tiro es entre las piernas y ya veriamos si un segundo para q no lo cuente. Por lo q la amenaza de la ministra de defensa, no me parece tan mala.

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #18 : 3 de Septiembre 2005, 13:34:09 »

Pero cielo tu no ves en la tele lo que esta pasando alli?, violaciones, asesinatos, robos, incluso a chicos, y tu te excandalizas port la ministra?

Ojala hubiera muchos ministros que afronten situaciones extremas en su pais de esta manera.

Un aplauso por esa ministra  Aplaudir  Aplaudir  Aplaudir

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #19 : 3 de Septiembre 2005, 15:35:27 »

Creo que se ha decretado el estado de sitio en Louisiana,y ahora mismo solo el ejercito controla parte del terreno,porque las bandas campan a sus anchas y el personal civil esta desangelado y desamparado

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.932 segundos con 15 consultas.