Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 10:26:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Esa mentira llamada España  (Leído 10347 veces)
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #20 : 5 de Agosto 2005, 21:36:01 »

por lo que se ya tiene su tiempito,,lo lei y me quede pasmadillo, de ahi que lo puse para saber vuestro punto de vista siempre con el buen rollo como lo llevais hasta ahora claro, esta,,un debate con formas es hasta saludable  Cervecitas
Gracias Guks por la aclaracion.
Ya que de un buen principio pense era un escrito reciente.
De todas formas me gustaria saber quien es el autor del susodicho escrito

Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #21 : 5 de Agosto 2005, 21:37:02 »

Si los catalanes y vascos son capaces de hablar en dos idiomas , felicidades, pero no entiendo ese odio injustificado hacia todo lo que suena a españa. Lo quieran o no son parte de ella , en la gran mayoria de los nacionalistas corre sangre de otras partes del estado, igual que en la mia corre sangre catalana , aragonesa y castellana y no se me ocurre despreciar algo que forma parte de mi.
En fin, que segurie sin entender ese termino decimononico que llaman nacionalismos.

los gallegos tambien tron al menos asi esta reconocido como idioma propio

Nanny
PeterPaulistic@

« Respuesta #22 : 5 de Agosto 2005, 23:34:09 »

Este tema es hartamente complicado...
A ver, no sé por donde empezar... Yo soy valenciana, de sangre catalana y valenciana... Me siento valenciana, y defenderé siempre la lengua propia como parte de la nacionalidad histórica no reconocida por la Constitución Española... Me gustaría que nadie olvidara que la Comunidad Valenciana fue antaño reino independiente... Tenemos todos los requisitos para ser considerados nación (bandera, lengua, tradición, cultura, historia, himno y reconocimiento popular de nación) pero nunca ha sido considerada como tal... Incluso desde otras comunidades se ha intentado cambiar la denominación que todos los valencianos aceptaron en la formulación de su primer estatuto de autonomía y que lo fijó como Comunitat Valenciana (algunos se refieren a ella como País Valencià). Defenderé siempre la lengua valenciana a pesar de haber perdido mucho mi pronunciación, por vivir en Cataluña y hablar en catalán... aunque otros se obsesionen en denominarla de otra manera...
Pero aún defendiendo el derecho del pueblo valenciano a revindicar su derecho de nacionalidad histórica, no puedo negar la evidencia de que soy española... Lo dice la Ley, mi DNI y mi pasaporte... me gustara o no, nada podría cambiarlo... A mí me encanta mi país...
aunque a veces me de reparos reconocerlo, sobretodo cuando vas fuera y te das cuenta de lo atrasados que estamos en todo tipo de planos, ahí te da un poco más de vergüenza reafirmar tu nacionalidad...
Pero loimportante de esto es, creo, ver las maniobras políticas que hay detrás de todo este tipo de premeditados argumentos políticos... me parece que ya se ha dicho pero creo que es pertinente reiterar que todo esto no es más que una forma de manipular a la gente, de intentar sembrar odios entre ciudadanos y de romper lazos de unión... ya que sabemos que la gente unida crea un problema muy grande a los gobernantes... se tiene demasiado poder y eso no conviene... y también está que mientras se prolongan discusiones sobre nacionalismos y estatutos de autonomía o planes de autodeterminación, la gente se olvida del paro, la subida de los precios, la descobertura social o la falta de vivienda digna (derecho constitucional donde los haya)...

sorry por lo largo pero este tema da para esto y mucho más... disculpadme...

Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #23 : 6 de Agosto 2005, 08:36:17 »

Pero loimportante de esto es, creo, ver las maniobras políticas que hay detrás de todo este tipo de premeditados argumentos políticos... me parece que ya se ha dicho pero creo que es pertinente reiterar que todo esto no es más que una forma de manipular a la gente, de intentar sembrar odios entre ciudadanos y de romper lazos de unión... ya que sabemos que la gente unida crea un problema muy grande a los gobernantes... se tiene demasiado poder y eso no conviene... y también está que mientras se prolongan discusiones sobre nacionalismos y estatutos de autonomía o planes de autodeterminación, la gente se olvida del paro, la subida de los precios, la descobertura social o la falta de vivienda digna (derecho constitucional donde los haya)...

Por descontado tienes toda la razon, y eso pasa en todos los paises, cuando al gobierno le interesa que el pueblo no hable ni piense en los temas importantes.
Pero lo que me alegra es que en las encuestas publicadas en los medios informativos, por lo menos en catalunya, estos ultimos dias, se veia muy claro el desinteres por "L'Estatut" y si destacaban que al pueblo le interesaban mas otros aspectos.
Creo que si los miembros del Gobierno y los partidos se las leen a fondo estas estadisticas, cosa que no creo les interese mucho, tendrian que rectificar en su politica.

Select
PeterPaulistic@

Mejor amar y perder que jamás haber amado

« Respuesta #24 : 8 de Agosto 2005, 09:41:27 »

Vereis....creo que al ciudadano de "a pié", al que sufre día a día la subida de la gasolina, los tomates y el transporte, al pobre que tiene que votar al "mejor" de los "peores", al que le ponen las hipotecas por las nubes...a cualquiera de nosotros...la mayoría de las veces le importaría un huevo que se hablase castellano, gallego, catalán, euskera, bable, valenciano, chino, húngaro o por teléfono...le da igual que les robe el estado Español o el Catalan o el euskera...etc....( porque no seamos estúpidos, de verdad creeis que si hubiera autogobierno iba a mejorar algo la política??, de verdad? ), estoy de acuerdo con lo que decía hanibaal, muchas veces somos tan cazurros que nos dejamos llevar por historias pasadas, por politicismos heredados de nuestros padres o abuelos, por modas, y no pensamos con la cabeza y entendemos que en la variedad está, no solo el gusto sino tambien la cultura y que no hay que luchar por hacer desaparecer todas las que no sean la que conocemos, sino por integrarlas y aprender de todo.

De otra forma quedariamos reducidos a un grupo de irracionales que se apedrean entre ellos por algo que en la mayoría de los casos no saben ni lo que es...

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #25 : 8 de Agosto 2005, 11:46:24 »

bueno, yo soy madrileño con raices castellanas y africanas (pq melilla es la ciudad mas española del mundo a pesar de no ser europeda)

me ha tocado vivir en Italia, y se lo q es el subdesarrollo en Europa, ya q la calidad de vida en Nápoles es muy inferior a la calidad de vidad de cualquier pueblo español, con esto contesto a nanny, de q no estamos tan atrasados, las cosas aquí son menos caras y nuestros sueldos mas elevados q los italianos, aquí nos divertimos y el resto de Europa, para divertirse tienen q venirse de vacaciones a nuestra España, a parte de encontrarse maravillas arquitectónicas, culturales y naturales por toda nuestra geografía.

Sinceramente creo q si tenemos motivos para estar orgullosos de ser españoles

planteo una pregunta a todos; deben ser los catalanes, los vascos, los gallegos..., los q decidan independientemente su autodeterminación?? o todos los españoles los q decidan la disgregación del pais?

supongo q los nacionalistas dirán q una persona de albacete, de jaen, badajoz, Madrid... no es nadie para decidir su futuro, pero cuales serían las consecuencias del resto de las comunidades en el caso de producirse estos "autogobiernos"? sinceramente creo q es un interés de todos y todos debemos opinar

ah y sentirse orgulloso de ser español, de la bandera y del himno no es lo mismo q ser fascista!!!!

espero q con lo q yo digo nadie se sienta ofendido,pq son simples ideales como los q he leido de muchos de vosotros.

Un saludo a todos!!!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Kutxu
PeterPaulistic@

Amo El Santiago Bernabeu y sus alrededores.

« Respuesta #26 : 9 de Agosto 2005, 10:09:15 »

No entiendo lo de que por se catalan o gallego o vasco o de cualquier sitio de España haya que sentirse no español, los nacionalismos excluyentes me dan pena, por ellos mismos que no saben engrandecerse con la cultura, costumbres y demas de todos. Es penoso que la gente no sepa, que en este mundo que vivimos, el positivismo es la union de todos contra los problemas que nos rodean que la exclusion es una forma de fascimo, una forma de intolerancia, una forma de xenofobia. En fin,  vaya gente. Martillear Martillear

En el Amor como en la Guerra cuaquier hoyo es una Trinchera.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #27 : 9 de Agosto 2005, 15:22:54 »

No entiendo lo de que por se catalan o gallego o vasco o de cualquier sitio de España haya que sentirse no español, los nacionalismos excluyentes me dan pena, por ellos mismos que no saben engrandecerse con la cultura, costumbres y demas de todos. Es penoso que la gente no sepa, que en este mundo que vivimos, el positivismo es la union de todos contra los problemas que nos rodean que la exclusion es una forma de fascimo, una forma de intolerancia, una forma de xenofobia. En fin,  vaya gente. Martillear Martillear

estoy contigo, mientras todo el mundo tiende a unirse, la union europea tiende a unirse y cada vez dar menos importancia a los países, hay algunos q quieren retroceder hacia esos tiempos fascismos creyendo q lo q importa solo es el nacionalismo y estar solitos en el mundo!

no tengo ni idea de donde eres, pero ya podría haber mas gente q pensase como tu!

un saludo!

Dirk
Veteran@

No digas nunca, nunca jamas

« Respuesta #28 : 10 de Agosto 2005, 23:40:16 »

estoy contigo, mientras todo el mundo tiende a unirse, la union europea tiende a unirse y cada vez dar menos importancia a los países, hay algunos q quieren retroceder hacia esos tiempos fascismos creyendo q lo q importa solo es el nacionalismo y estar solitos en el mundo!

no tengo ni idea de donde eres, pero ya podría haber mas gente q pensase como tu!

un saludo!

Unirse Europa? es lo que quieren los dirigentes, pero te recuerdo que ahora mismo una cosa llamada constitucion Europea esta tocada en la linea de flotacion...gracias en parte a nuestros amigos los franceses y alguno mas; y ya veremos si a los ingleses les dejan elegir. Es una impresion que tengo pero me da a mi que este invento de Europa lo unico que va a conseguir es aumentar los nacionalismos; de hecho la subida que esta experimentando la extrema derecha en casi toda europa creo que es significativa
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #29 : 11 de Agosto 2005, 13:48:02 »

un saludo!

Unirse Europa? es lo que quieren los dirigentes, pero te recuerdo que ahora mismo una cosa llamada constitucion Europea esta tocada en la linea de flotacion...gracias en parte a nuestros amigos los franceses y alguno mas; y ya veremos si a los ingleses les dejan elegir. Es una impresion que tengo pero me da a mi que este invento de Europa lo unico que va a conseguir es aumentar los nacionalismos; de hecho la subida que esta experimentando la extrema derecha en casi toda europa creo que es significativa

que una constitución no guste no quiere decir q Europa no tienda a unirse.
Yo como español, soy contrario a una constitución q nos trata como ciudadanos de segunda en europa, pero no estoy en contra de la unión europea. En españa lo q pasa es q los contrarios a esta constitución (normalmente votantes del PP-mas de 10 millones de españoles) hemos decidido no ir a votar, primero pq el PP apoyó con la boca pequeña a la constitución y segundo, pq todos sabíamos q un no a la constitución europea lo celebrarian, ETA Carod y compañía, q hacían una clara campaña al no.

la constitución si habla de la unidad de europa y de los paises q la forman, pero el voto no era, Europa si o Europa no, eso ya lo decidimos todos los paises miembros en su dia.

Un saludo

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.537 segundos con 18 consultas.