Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:19:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Esa mentira llamada España  (Leído 10322 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #10 : 4 de Agosto 2005, 11:39:03 »

Este es uno de aquellos documentos que pueden desatar debates muy acalorados. Guks  Martillear.

Soy catalán. Considero Catalunya mi única nación y un gobierno escogido por los catalanes definidos dentro de una constitución catalana como único posible representante de este país. Catalunya forma parte del reino de España por razones históricas impuestas y cómo tal, no creo en nada en su representación.

Sé que todas las personas que viven en Catalunya no tienen la misma opinión y mi forma de lucha es únicamente dialéctica con aquellas dispuestas a entrar en un debate pacífico sin descalificaciones de ningún tipo. Hay muchas personas que se sienten españolas en este territorio y considero correcto su planteamiento y necesario que defiendan su postura. También hay muchas que ni siquiera forman opinión sobre este tema, es decir, pasan. Por suerte, aún se puede dar su opinión sin temor a reacciones violentas como puede que sea en otras zonas de la geografía española.

Esta es mi forma de ver este artículo y espero no ser lapidado por ello.

Pues que vooy a comentar sobre este articulo, por llamarlo de alguna forma, absolutamente nada, ya se comenta el solo.

Sogtulak, tu forma de expresarte es para elogiarte no para lapidarte, chapeau por tu forma de darnos a entender tu posicion, es evidente que no la comparto para nada pero la respeto.

Karma por ello.

ok

Peter. Cada dia te quiero mas  Aplaudir  Aplaudir  Aplaudir

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Rogelito
PeterPaulistic@

"I LOVE U2"

« Respuesta #11 : 4 de Agosto 2005, 15:16:17 »

Este es uno de aquellos documentos que pueden desatar debates muy acalorados. Guks  Martillear.

Soy catalán. Considero Catalunya mi única nación y un gobierno escogido por los catalanes definidos dentro de una constitución catalana como único posible representante de este país. Catalunya forma parte del reino de España por razones históricas impuestas y cómo tal, no creo en nada en su representación.

Sé que todas las personas que viven en Catalunya no tienen la misma opinión y mi forma de lucha es únicamente dialéctica con aquellas dispuestas a entrar en un debate pacífico sin descalificaciones de ningún tipo. Hay muchas personas que se sienten españolas en este territorio y considero correcto su planteamiento y necesario que defiendan su postura. También hay muchas que ni siquiera forman opinión sobre este tema, es decir, pasan. Por suerte, aún se puede dar su opinión sin temor a reacciones violentas como puede que sea en otras zonas de la geografía española.

Esta es mi forma de ver este artículo y espero no ser lapidado por ello.

Totalmente de acuerdo de acuerdo contigo!
Yo tb soy catalan......y no me siento español.No soy yo kien lo dice.....es mi corazon.No lo puedo engañar ni traicionar.Es lo ke me dice , es lo k siente y es como el se siente mejor.
Y completamente de acuerdo con Peter en lo de lo maravillosamente bonita ke es españa , no en vano he tenido el placer de visitarla casi toda.Pero mi pais , mi corazon , solo estan en un sitio , catalunya.
dlapera
Asidu@

De Caracas Venezuela..... para el mundo!!!!!!!!

« Respuesta #12 : 5 de Agosto 2005, 05:23:42 »

A ver si pongo mi grano de arena..... yo naci en Venezuela, pero tambien tengo la nacionalidad española.... y soy residente de EEUU..... vivi en EEUU y Venezuela... no he probado vivir nunca en Venezuela.... pero por ser la primera generación de venezolanos en mi familia (toda española) me criaron como español (por cierto muy sabiamente amando al Real Madrid, jejeje no podia aguantarmelo) asi que saben que me considero ciudadano del mundo..... hace un tiempo me canse de las fronteeras, de los paises y sus gobernantes..... al final y al cabo todos vivimos en este planetica.... pequeña porcion del universo.... nunca he creido en los nacionalismos (los cuales he llamado necionalismos)  porque..... que tenemos de distintos?? nada..... y no me vengan con las babosadas de las tradiciones, que ellas al igual que las constituciones se desarrollan con la gente..... o no me van a decir que nunca han escuchado esa cancion con la que pretendian cambiar el mundo como musica electronica de espera de un ascensor o telefono..... señores hemos cambiado y vivimo un mismo mundo.... de hecho negarlo es negar este rincon virtual donde vivimos.... ya nos enseñaran nuestros padres a respetar las costumbres (mas no tradiciones) que podamos o debamos tener.... y lo mismo haremos con nuestros hijos..... esta en cada uno.... vivamos sin fronteras.... que nos dividan... no gastemos tiempo en pelear por ellas.... peleemos por un MUNDO mejor.... y si no les parece pues hagamos de cada piso, la republica independiente de mi casa.....

Disculpen lo largo
Saludos!

Si el trabajo es salud...... que trabajen los enfermos!!!!
ChiviEurovision
forero limonero y
Moderador/a
PeterPaulistic@

El murcianico galactico!!!!

« Respuesta #13 : 5 de Agosto 2005, 06:41:22 »

Karma para dlapera,totalmente de acuerdo contigo Alabar Alabar

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #14 : 5 de Agosto 2005, 07:30:25 »

Karma Dlpera... Yo ya dije un día que las banderas no me molan mucho, así que no digo nada de las fronteras...

Select
PeterPaulistic@

Mejor amar y perder que jamás haber amado

« Respuesta #15 : 5 de Agosto 2005, 12:05:11 »

Dlpera.....karmazo más que merecido...no podría haberlo explicado mejor... Alabar

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #16 : 5 de Agosto 2005, 12:37:51 »

Dlapera, es más utópico quitar las fronteras del mundo que poner de nuevas.Sino fijate en los esferzos de los gobiernos de la vieja Europa para quitar las del continente y lo poco que gusta esta opción a los ciudadanos de estos propios paises, que llegan a votar que no a la constitución que tendría que llegar a abolirlas.En cámbio, con la ruptura de la URSS, se volvieron a crear algunas que ya hacía muchos años que estaban borradas de los mapas.

El ser humano es territorial, zonal y desde que es ser humano se ha cuidado de defender muy bien la zona que le tiene que dar continuidad a su vida y a la de sus descendientes.Y este es el motivo de una buena parte de las guerras del mundo.

Y ahora permíteme una bromita. Imagínate que ese edificio único sin repúblicas a cada piso estuviera gobernado por un nefasto gobernante. El caos del mundo aún sería peor sin posibilidad que algún piso pudiera sobrevivir.

En fin, el mundo es el que es y disponemos de lo que hay para intentar vivir con respeto a los demás. Y dejar que todo el mundo sueñe con sus utopías .

karmita por la tuya.
« Última modificación: 5 de Agosto 2005, 13:25:36 por sogtulakk » En línea

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #17 : 5 de Agosto 2005, 20:38:29 »

por lo que se ya tiene su tiempito,,lo lei y me quede pasmadillo, de ahi que lo puse para saber vuestro punto de vista siempre con el buen rollo como lo llevais hasta ahora claro, esta,,un debate con formas es hasta saludable  Cervecitas

Fizban
Veteran@

La vida es una mala noche en una mala posada.

« Respuesta #18 : 5 de Agosto 2005, 20:50:08 »

Yo creo que la constitucion debe revisarse enteramente.

Pero antes de cambiar cuestiones nacionales en la constitucion, pondria que los sueldos de los politicos sean iguales al sueldo minimo permitido. QUE SE JODAN TODOS.

Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #19 : 5 de Agosto 2005, 21:32:15 »

Si los catalanes y vascos son capaces de hablar en dos idiomas , felicidades, pero no entiendo ese odio injustificado hacia todo lo que suena a españa. Lo quieran o no son parte de ella , en la gran mayoria de los nacionalistas corre sangre de otras partes del estado, igual que en la mia corre sangre catalana , aragonesa y castellana y no se me ocurre despreciar algo que forma parte de mi.
En fin, que segurie sin entender ese termino decimononico que llaman nacionalismos.

Por empezar dejo claro que soy Catalan, nacido en Calanya y de padres y abuelos Catalanes.
Como muy bien has dicho me siento orgulloso de saber 2 lenguas, o mejor dicho 3, (ya que en mi juventud estaba de moda estudiar Francesc) y lo que peor me sabe es no saber mas lenguas, sobre todo el Ingles.
Referente a lo que hablas de odio injustificado, aqui si que discrepo totalmente. No te voy a negar que algunos nacionalistas si lo tengan, pero por descontado que son una minoria. Y no se puede sacar una conclusion por lo que opine una minoria.
Tambien te diria que este odio que mencionas es a la reciproca, tambien hay una minoria de españoles que sienten este odio hacia los catalanes o vascos.
Por cuestiones de trabajo o las que sean, a muchas personas les pasa lo que te pasa a ti que tienen raices en varias comunidades o hasta en varias naciones. No creo que en Catalunya se menosprecie a quien no sea catalan, si acaso es una pequeña minoria.
Tambien querria añadir, que en Catalunya, los años de la postguerra, fueron muy dificiles, por empezar el catalan estaba prohibido y se obligaba a todo el nundo ha hablar en castellano, lengua que muchas personas mayores casi no entendian, y se procuro que la cultura catalana desapareciese, cosa que afortunadamente no paso.
De todas formas aquellos tiempos pasaron y actualmente ya no es igual que 60 o 65 años atras, pero aun hay muchas personas que se acuerdan de aquellos años.
Y por ultimo solo añadir que no lo que digan algunos politicos es lo que piensa el pueblo catalan, que como muy bien has dicho esta formado por todos los que viven y trabajan en catalunya.
Y por descontado que comprendo que todos amen y les guste la tierra donde nacieron y se criaron.

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.605 segundos con 15 consultas.