Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 09:07:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un curry Peterpaulístico : PALAK GOSHT (25 fotos)  (Leído 11659 veces)
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« : 28 de Julio 2005, 07:52:04 »

Apañeros y apañeras de la cocina Piterpol!

Acá nos venimos Baker, Gacelilla y el menda a enseñaros cómo nos curramos hace un tiempo un curry, que ñam ñam, no sabéis cómo está de rico.  Bailarin

Antes de largaros la receta, os haremos unos breves comentarios.

Lo primero……………¿qué es un curry? ¿de qué va la historia ésta?  Huh

Así en pocas palabras, el origen la cocina hindú, tan rica en sabores intensos y caracterizada  por una mezcla de variadas y múltiples especias en la mayoría de platos, se encuentra en una filosofía religiosa ancestral en la cual se postula que el equilibrio del ser requería satisfacer siete humores vitales, los cuales debían ser alimentados a través de la combinación de alimentos con un diferente efecto…espiritual. De ahí la combinación de tantas y tan peculiares especias.

¿Y la palabra Curry?

Actualmente, en la India , curry, como palabra es utilizada para decir salsa. El curry se produce cocinando carne o verduras junto con una gran cantidad de ingredientes, en los cuales nunca falta el agente espesante por excelencia: la cebolla.
Entre doscientos de millones de habitantes de la India, hablar de curry significa hablar de cosas muy diferentes.

Se dice que la palabra fue adoptada por los ingleses derivando de la palabra kaari, donde los Tamiles (tribu que vive en la zona cuya capital es Madras, casualmente el nombre de uno de los curryes más populares en todo el mundo!!!), que llamaban así a un plato popular de verduras cocinado con muchas especias y extracto de coco. Sin embargo, las comunidades no vegetarianas llamaban kaaree a los platos centrados en la carne.

Sea cual sea la palabra o plato en el cual se basaron los ingleses para adoptar esta palabra y aficionarse a esta gastronomía, se considera que el origen de la palabra curry parece estar en un plato de verdura o carne que se come con arroz, al cual se le considera el plato principal de la comida.

« Última modificación: 28 de Julio 2005, 07:55:16 por Piri » En línea

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Bakeroscuro
El Dulce Asesino del Tequila viendo el Canal plus codificado con sus antiparras
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 28 de Julio 2005, 07:56:29 »

Vamos con unas cosillas generales antes de liarla………

El proceso.
Bueno, deciros que currase el asunto este, cuesta tranquilamente dos horitas y pico, ya que preparar los ingredientes lleva lo suyo, y todo curry tiene un compás como el que detallamos a continuación: :

1.   Pochar la cebolla a fuego fuerte durante 20-25 min, casi llegando a caramelizarla
2.    Adición de especias y verduras
3.   Cocción de la carne (habitualmente pollo o cordero)
4.   Cocción de la mezcla final con una gran cantidad de agua, a lo largo de una hora aproximadamente a fuego medio –lento.

En definitiva, que tengáis paciencia y como nosotros…………una botella o dos de vino a mano………

Los ingredientes

La cannnne.

La mayor parte de los currys se hacen a base de cordero, pero vamos a empezar a haceros nuestras aportaciones personales……: la pierna de  cordero cuesta una pasta y el que tenemos por aquí, es demasiado tierno y suele endurecerse con frecuencia en el proceso de cocción. Os recomendamos utilizar pollo (petxuga, tranquilamente) que absorbe muy bien el sabor es muchísimo más barata.

Importante: Trocead las pechugas en trozos pequeños, como un dedo pulgar aproximadamente

Y otro aspecto importante: LOS CURRYS SUELEN GANAR MUCHO DE UN DÍA PARA OTRO, ASÍ QUE SI PODÉIS, HACEDLO LA NOCHE ANTERIOR.

Y desde luego, se pueden congelar sin ningún problema. En alguna ocasión hemos probado alguno congelado que estaba de vicio preparado meses antes!

Los polvos

Cuando veáis la lista de ingredientes probablemente os eche p’atrás la receta.

Sólo os podemos deciros que sí, que es cierto, que son muchos y NECESARIOS.

Todos los ingredientes, menos uno se consiguen fácilmente en supermercados o tiendas de dietética. No son especialmente caros, y con un bote tienes para hacer decenas de currys.

El ingrediente fundamental de los curryes es una mezcla básica de especias denominada garam massala. Es el ingrediente más difícil de conseguir. Nosotros lo conseguimos de amistades que van a la India, a Asia, o comprados en Gran Bretaña, donde son muy aficionados a estos platos.

Para nosotros es bastante complicadillo conseguirlos, pero me consta que en ciudades con mayor presencia asiática como Madrid o Barcelona, tengáis tiendas buenas donde conseguir este ingrediente básico sin dificultad, generalmente lo venden bajo la denominación de curry powder.

Desde luego, el curry de la Granja SanFrancisco no tiene nada que ver con lo que aquí comentamos, que quede claro.

ATENCIÓN: si no encontráis de ninguna manera el garam massala podéis usar el que os indicamos debajo de la marca Sharpwood’s. Cuesta unos 4€ y se encuentra muy fácilmente en el Corte inglés o en tiendas de productos exóticos o delikatessen.

Unas breves notas sobre las otras especias:

Jengibre. Se consigue fresco en cualquier gran superficie. No es caro. Si te obligan a comprar una bandeja de 300 g, se puede mantener congelado hasta un año!!!!
Cebolla:
cuanto más fuerte y fresca , mejor. No usar cebollas chalotas!!!!!
Cardamomo: Se encuentra en tiendas de dietética y herboristerías. Se usa DESGRANADO!!
Cilantro:
Se encuentra molido en ferias de artesanía. En tiendas de dietética y herboristerías se encuentra entero, y deberás triturarlo bien para obtener el polvo.
Comino, nuez moscada, clavos: se encuentran en cualquier supermercado. Cuidadín con las marcas del Carrefú y marcas blancas. Para lo que cuesta un frasco (1-1,5€ vale la pena apostar por calidad. Carmencita es una marca muy decente y las especias se hallan moderadamente frescas.

Arroz Basmathi: hay un taco de marcas ahora que te venden arroz Basmathi. Cada cual más cara. Nomen vende uno muy bueno, aunque caro. Es el que utilizamos esta vez. Sos es una marca estupenda pero no para este tipo de arroz. Al final, tienes uno en el Lidl que se llama Uncle Ben que es francamente bueno y…………barato.

* curryXXX1.jpg (45.47 KB, 400x533 - visto 322 veces.)
« Última modificación: 28 de Julio 2005, 08:09:57 por Baker » En línea

Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 28 de Julio 2005, 07:59:49 »

Vamos allí.

Lo primero de todo, ponga un Baker en su vida. Le aseguramos que la vida pinta más feliz. Y si no, vean la cara de tipo entusiasmado con lo que va a hacer. Gacelilla mientras tanto anda por ahí suelta currando los ingredientes!!!!  Bailarin

Ah! Y lo más importante………..una buena botella de vino, que la tarea se presenta ardua y trabajosa!!!!!  Saltarin Saltarin

A ver esas miradas que se van al balcón…….eso es para luego!!!!!!  Grin

* curryXXX2.jpg (76.66 KB, 500x375 - visto 321 veces.)
« Última modificación: 28 de Julio 2005, 08:02:03 por Piri » En línea

Mujer....
Bakeroscuro
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 28 de Julio 2005, 08:02:58 »

Bueno, pues empezamos! Al loro con las fotos pq se hicieron dos currys a la vez en la misma sesión, y veréis un baile de pucheros en las fotos, lo importante es el aspecto orientativo de las fotos!!.

Ingredientes generales:
700 g de pollo
Trozo de jengibre (2 cm x 5 mm)
5 cabezas de ajo
3 guindillas
½ taza de yoghourt graso (preferentemente de los yogures tipo Griego o de los que venden en Lidl así con toda su cosa y su grasilla   argggggg!))
1/2 cuchara de café de comino en polvo
200 g de espinacas congeladas
½ taza de aceite de oliva virgen
1 rama de canela o 2 hojas de laurel (según s eprefiera un tono más afrutado o amargo)
8 cardamomos
4 clavos
225 g de cebolla troceada NO TRITURADA
1 cucharada de café de cilantro en polvo
3 tomates de pera troceados (o una lata pequeña de tomate triturado, aunque no hay color entre usar la lata y el tomate fresquito!)
1 cucharada de café de sal
Nuez moscada para espolvorear al finalizar el ,plato (mejor quese sirva cada uno)

El marinado de la carne
Es conveniente marinar el pollo unas horas antes para que coja sabor, cuanto más tiempo mejor.

Para hacer la mezcla de marinado, se hace una pasta en un Minipimer con el jengibre, el ajo y las guindillas. Se revuelve bien con el yoghourt tipo Griego junto con 1/2 de cucharada de café de comino en polvo. Esta mezcla se esparce homogéneamente sobre el pollo y se deja en la nevera toda la noche si es posible, o al menos 2 h como mínimo.

El aspecto es éste. Habitualmente , al cabo de unas horas el pollo absorbe gran parte de la mezcla líquida y parece que está casi seco!!!!!!!

* curryXXX3.jpg (64.48 KB, 487x365 - visto 321 veces.)

Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 28 de Julio 2005, 08:04:08 »

En la foto podéis ver cómo es el aspecto del jengibre. Es una raíz muy fibrosa y muy aromática, de un peculiar color verde amarillento muy vivo.  Shocked Cuanto menos fresco, su aspecto es más fibroso y más deshidratado se encuentra. NO USÉIS JENGIBRE EN POLVO  No, NO!, que es el que generalmente se vende en la sección de especias del super.

* curryXXX4.jpg (63.22 KB, 420x191 - visto 323 veces.)

Mujer....
Bakeroscuro
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 28 de Julio 2005, 08:05:44 »

Mientras preparáis los demás ingredientes, hervid agua con sal y dejar escaldar las espinacas congeladas apenas 30 segundos. SOLO HAY QUE ESCALDAR, no cocerlas, tienen que ir al plato tirando a crudas!!!!

Si al tenerlas 30 segundos veis que el bloque congelado de espinacas no se ha descongelado, seguid calentando, pero sólo hasta que veáis que se han derretido y han cambiado de color a un color ligeramente más claro.

Una vez escaldadas, secarlas y triturarlas ligeramente con un Minipimer (no hace falta que hagáis una sopa!!!)

* curryXXX5.jpg (65.69 KB, 500x375 - visto 325 veces.)

Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 28 de Julio 2005, 08:06:57 »

Bueno, y empieza la fiesta…………!

Lo primero: Calentamos el aceite en un recipiente lo más ancho posible, con tres hojas  de laurel o, en su defecto, una barrita de canela en rama (AL LORO:  Saltarin en nuestro caso, usamos los dos a la vez y no hay ningún problema!), los cardamomos y los clavos. Cuando el aceite esté muy caliente y notemos que se empiezan a tostar las hojas de laurel, se echa la cebolla, y se fríe durante 15-20 min a fuego moderado-fuerte.

ATENCIÓN: éste es probablemente uno de los pasos claves del curry: conseguir cocinar a fondo la cebolla más allá de quedarse pochada pero SIN QUEMARSE, así que ya podéis estar atentos mientras se hace la cebolla. Y graduad el fuego adecuadamente  Cervecitas

* curryXXX6.jpg (29.38 KB, 500x375 - visto 328 veces.)

Mujer....
Bakeroscuro
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 28 de Julio 2005, 08:08:04 »

Al loro: el cardamomo tiene este aspecto. Pero debéis sacar las semillas de la cáscara…………………. Lips Sealed

* curryXXX7.jpg (56.78 KB, 500x375 - visto 327 veces.)

Bakeroscuro
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 28 de Julio 2005, 08:11:32 »

Bueno, ha empezado bien el asunto.  Bailarin

Ya podéis revolver con frecuencia a lo largo de esos 15-20 min cocción de la cebolla, que si no se quema con facilidad cuando estéis llegando al final.  ok

AL LORO. Retirad las hojas de laurel YA, pq si revolvéis con ellas dentro se van a romper y desmigar.  Undecided

* CurryXXX9.jpg (57.58 KB, 500x408 - visto 325 veces.)

Piri
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 28 de Julio 2005, 08:12:25 »

Bueno, ya es buen momento para ir abriendo la botella de vino  Cervecitas y las primeras birritas, que no sólo de pan vive el hombre que dice Shakira!!!!!!!!   Grin Grin

* CurryXXX10.jpg (78.33 KB, 540x405 - visto 326 veces.)

Mujer....
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.307 segundos con 15 consultas.